Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 12 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
Tras la jornada 11 que estuvo plagada de sorpresas llega la numero 12 en la que el Barbastro intentara conquistar de nuevo el liderato

REGIONAL PREFERENTE GRUPO 1

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOSEGUNDA JORNADA 

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

DOS FALLOS de los ocho partidos jugados, son los que hemos tenido en los pronósticos de la 11ª jornada de liga, en la que se han marcado 232 goles, repartidos entre TRES victorias locales, DOS empates, y TRES victorias a domicilio, quedando SUSPENDIDO por causas meteorológicas el encuentro Altorricón-Tardienta.

En cuanto a resultados concretos llama la atención la meritoria del Alagón en Barbastro frente a Peña Ferranca, la derrota del Biescas en su feudo frente al Actur PI, la solvente victoria del Santa Anastasia en el Oroel frente al Jacetano, el tan solo empate del Zaragoza 2014 en Grañén, el empate del Cuarte en Gallur en cierta medida y, sobre todo, la gran sorpresa de la derrota del Barbastro en casa del San José, que afrontaba este encuentro como colista.

Después de estos resultados, la clasificación sufre por arriba movimientos importantes, colocando al Cuarte como nuevo líder, desbancando en esta posición al Barbastro.

Magallón y Alagón, quedan muy cerca de los dos puestos de cabeza. A continuación, viene un grupo formado por Zaragoza 2014, Peña Ferranca, Tardienta (con un partido menos), Épila y Santa Anastasia, marcando el territorio hasta la media tabla.

Actur PI, Biescas. Zuera y Mallén, ocupan los puestos que dan cierto respiro en relación al territorio del descenso. El Gallur se queda marcando la raya del “fuego de trincheras”, y Jacetano, San José, Altorricón (con un partido menos), y Grañén como colista, están de momento en la lista de los desafortunados ocupantes de laza de descenso.

Barbastro, Peña Ferranca, Épila, Biescas y Jacetano, pueden considerarse como los más perjudicados de esta jornada. Mientras que Cuarte, Magallón, Alagón, Santa Anastasia, Actur PI, Zuera, y San José, son los equipos, que pueden considerarse como los más afortunados, al término de la misma.

PRONÓSTICOS

ALAGÓN-ALTORRICÓN 1X

ACTUR PI-PEÑA FERRANCA 12

ZARAGOZA 2014-BIESCAS 1X

CUARTE-GRAÑÉN 1

MALLÉN-GALLUR 1X

SANTA ANASTASIA-MAGALLÓN 1

ÉPILA-JACETANO 1X

BARBASTRO-ZUERA 1

TARDIENTA-SAN JOSÉ 12

COMENTARIOS

ALAGÓN-ALTORRICÓN .- (1-X) (4º vs 17º) Encuentro claramente, en principio, de color local. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alagoneros, llevan ya perdidos en la Portalada siete puntos, indicando que tienen cierta proclividad al tropezón en su feudo Por ello, aunque los vemos como claros favoritos, tampoco descartamos, que pudieran dejarse de nuevo en este encuentro, “algún pelo en la gatera”.

ACTUR PI-PEÑA FERRANCA .- (1-2) (10º vs 6º) Los zaragozanos del barrio del Actur, afrontan este encuentro con una buena inyección de moral, tras su triunfo en el difícil desplazamiento a Biescas, mientras que los Peñistas barbastrenses, llegan a este partido con la “herida de la derrota” la jornada pasada, en su propio feudo, después de llevar una excelente dinámica de resultados favorables de manera continuada. Por todo ello, pronosticamos un encuentro muy intenso y vibrante, en el que ambos conjuntos, están en condiciones en este momento, de llevarse la victoria.

ZARAGOZA 2014-BIESCAS .- (1-X) (5º vs 11º) Ambos conjuntos afrontan este encuentro, con más dudas que certezas, después de sus últimos resultados, llevando ambos equipos tres partidos consecutivos sin sumar de tres en tres. Un triunfo Zaragoza en el San Pantaleón, parece lo más probable, sin descartar que los de Biescas puedan “rascar” un punto.

CUARTE-GRAÑÉN .- (1) (1º vs 18º) Encuentro entre “antípodas”. Un Cuarte líder de la clasificación, y enrachado en la consecución encadenada de buenos resultados, llevando ya ocho jornadas consecutivas sin “doblar la rodilla”, contrasta con un Grañén, último en la tabla y con cuatro partidos consecutivos sin saborear la victoria. En este contexto, parece evidente pues que, salvo sorpresa mayúscula, los tres puntos se quedarán en casa.

MALLÉN-GALLUR .- (1-X) (13º vs 14º) Rivalidad del derbi de la proximidad en este encuentro, entre dos equipos que se encuentran en la tabla en circunstancias similares, en la zona límite de las líneas que marcan el descenso, por lo que el encuentro será muy disputado. Dado que los malleneros juegan como locales, nos inclinamos a que serán éstos los que van a gozar con mayor probabilidad de hacerse con una muy trabajada victoria, pero sin descartar en absoluto, el que los bravos galluranos puedan llevarse algo del José Viela mallenero.

SANTA ANASTASIA-MAGALLÓN .- (1) (9º vs 3º) El equipo cincovillés de Santa Anastasia, recibe en las Fontanazas al Magallón, después de haber encadenado ya cuatro jornadas consecutivas sumando de tres en tres, por lo que su estado de forma futbolística y confianza mental, pasa por un excelente momento. Los magalloneros, por su parte, siguen en la brecha alta de la tabla, a pesar de haber perdido regularidad en la dinámica de los resultados en los últimos partidos de la liga. Sin embargo, el gran momento tanto de juego, como mental, por el que están atravesando los cincovilleses, pensamos que les hacen ser favoritos en este interesante e intenso partido, aunque indudablemente la victoria, les exigirá ser muy trabajada.

ÉPILA-JACETANO .- (1-X) (8º vs 15º) En La Huerta epilense, se encuentran esta jornada dos equipos en plena fase de desconcierto. Los locales, siguen con la “empanada alternante” semana tras semana, a la hora de afrontar sus encuentros, poniendo de manifiesto una arritmia de resultados, que ha hecho que su Afición entre a padecer el síndrome de la “preocupación desconcertante”, habiéndose dejado ya siete puntos como local, y nueve como visitante, lo que constituye ya una “hemorragia de puntos” bastante considerable, en relación a sus pretensiones, de inicio de temporada, de alzarse con uno de los puestos de ascenso, dentro de un grupo de equipos favoritos. Por su parte, los jacetanos, actualmente en puestos de descenso, acumulan ya cuatro jornadas consecutivas sin catar ni un solo punto, si bien hay que señalar que como visitantes han conseguido “amargar la tarde” a alguno de los equipos que ha visitado, llegando a sumar hasta siete puntos en sus desplazamientos. Así las cosas, pensamos que los epilenses son claros favoritos en este encuentro, pero dejando la posibilidad a los oscenses de Jaca, de que puedan sumar algún punto, en este siempre difícil escenario de La Huerta, en el caso de que los locales salten al campo, como ha sucedido ya en otras ocasiones, con la empanada de la inseguridad y el desconcierto.

BARBASTRO-ZUERA .- (1) (2º vs 12º) El Barbastro, afronta este encuentro después de tener que haber procesado la caída del liderato y la pérdida de su imbatibilidad. Pensamos que todos estos procesos tienen su inercia, por lo que tendrán que reestructurarse bien la cabeza, si no quieren sufrir en alguna media, el efecto derivado del “síndrome del destronamiento”. No obstante, los zufarienses aunque vienen de ganar su partido frente, a día hoy, a un “descafeinado Épila”, solo han podido sumar un punto como visitantes, a demás de llevar una dinámica de resultados bastante irregular, por lo que pensamos, que los barbastrenses sumarán sin demasiado problema los tres puntos.

TARDIENTA-SAN JOSÉ .- (1-2) (7º vs 16º) Los tardientanos, suelen ofrecer cierta regularidad como locales, habiendo ganado cuatro de los cinco partidos jugados en casa, mientras que el San José, acude a este encuentro lleno de fuerza, confianza y motivación, después de haber sido los primeros de ganarle al líder Barbastro, haciéndoles perder su liderato, y sumando los tres puntos correspondientes, le ha hecho salir del último puesto de la clasificación. Las renovaciones realizadas últimamente en el cuerpo técnico del equipo zaragozano, han dado su fruto inmediato, y puede producir un efecto de inercia y revulsivo, que alargue los buenos resultados, haciendo que éstos no sean “flor de un día”. Por ello, pensamos que en este encuentro, uno de los dos contendientes se llevará “el gato al agua”, sumando los tres puntos en juego.

Platos fuertes de la jornada: SANTA ANASTASIA-MAGALLÓN

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: CUARTE-GRAÑÉN 2, BARBASTRO-ZUERA 2, y ALAGÓN-ALTORRICÓN 2