Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ARAGON SUB-17, 1 - CATALUÑA, SUB-17, 2

Imagen destacada
LA SELECCION ARAGONESA DE FUTBOL FEMENINO SUB-17 cae derrotada en los ultimos instantes del partido tras haberse adelantado en el marcador

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE FUTBOL FEMENINO

PRIMERA FASE - SELECCIONES SUB-17

ARAGON, 1 - CATALUÑA, 2

ARAGON : Lucía Mallén, Sílvia Giménez, Paula Sanroque, Elena Sanz (Candela Royo, 80’), Laura Abadía, Alejandra Martínez, Lucía Heredia (Lucía Rubio, 65’), Salma Celeste Paralluelo, Abril García (Natalia Ledesma, 76’), Elena Valej y Blanca Clemente.

CATALUÑA : Aina Pagespetit, Emma Ramírez, Alba Fernández, Alba Caño (Ariadna Márquez, 56’), Clara Rodríguez, Júlia Guerra, Clàudia Riumalló, Natàlia Muñoz, Clara Carmona (Alícia Infante, 63’), Viktoria Adrianova y Mar Dueso (Josepha Vercammen, 70’).

GOLES : Salma Celeste Paralluelo (0-1, 47’); Emma Ramírez (1-1, 52’); Natalia Ledesma (pp 1-2, 85’).

ARBITRA : Victoria Petrova Borislavova (árbitra principal), Iria Pujol Colell y Andrea Salvador Sánchez (árbitras asistentes), e Irene López Brustenga (4a árbitra). Tarjetas amarillas para Elena Sanz (52’); y Lucía Rubio (66’). de la Seleccion Aragonesa y Alba Caño (45’). de la Seleccion catalana

La Selección Catalana sub 17 femenina ha saltado con las ideas claras al césped del campo Municipal del Hospitalet, escenario de la primera fase del Campeonato de España durante este fin de semana. El combinado dirigido por Natàlia Arroyo ha presionado arriba desde el inicio para dificultar la salida de pelota de Aragón. Fruto de este planteamiento, Viktoria Adrianova ha tenido la primera ocasión clara del encuentro después de una recuperación en la frontal del área, pero su tiro se ha estrellado en las piernas de una adversaria. Poco después, ha sido Clàudia Riumalló quién ha fregado el 0 a 1 en una excelente jugada individual. Lo ha evitado una fantástica intervención de la portera aragonesa Lucía Mallén.

A medida que transcurrían los minutos, el dominio de la Catalana ha ido aumentando y Aragón cada vez ha tenido más problemas para salir de su propio campo. Cuando se habían disputado 20 minutos, las catalanas han vuelto a disponer de una gran oportunidad para inaugurar el marcador. Natàlia Muñoz ha superado a la portera rival con un regate en seco, pero una defensora rival ha desviado a córner su chut cuando parecía que la pelota acabaría en el fondo de la red. Por su parte, el bloque aragonés ha intentado sin éxito generar peligro mediante contraataques, frenados con acierto por una sólida defensa catalana.

La segunda mitad ha empezado del mismo modo que ha finalizado la primera. Dominio y posesión de Catalunya ante un oponente que se encontraba cómodo esperando atrás con las líneas juntas y buscando hacer daño a través de rápidas transiciones. Después de una clara ocasión catalana de Emma Ramírez, el combinado aragonés se ha adelantado en el marcador gracias a un gran gol de fuera del área de Salma Celeste Paralluelo, campeona del mundo con la Selección Española sub 17 en Uruguay. A pesar del golpe, la reacción de las de Natàlia Arroyo ha sido inmediata. Sólo cinco minutos después, Emma Ramírez ha igualado el choque con un extraordinario lanzamiento de falta que ha entrado por la escuadra izquierda.

Con el empate de nuevo el marcador, Catalunya ha continuado dominando el partido, moviendo la pelota con criterio, velocidad y determinación. De este modo, Viktoria Adrianova ha tenido el 1 a 2 en sus botas, pero su tiro ha salido ligeramente desviado. El choque ha llegado con todo por decidir a los últimos 15 minutos. Las catalanas han cerrado a Aragón muy cerca de su área. Después de varias aproximaciones peligrosas, ha llegado el definitivo 1 a 2. Cuando faltaban cinco minutos para el final, la aragonesa Natalia Ledesma ha marcado en propia al intentar rechazar un servicio de córner ejecutado por Coral Martínez. Así pues, una Catalunya combativa ha remontado un 0 a 1 en contra para debutar con victoria a la primera fase del Campeonato de España.

fuente : Federacion Catalana de Futbol http://fcf.cat/es/noticia/la-fe-de-catalunya-culmina-una-remontada-in-extremis/14/12/2018