Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DECIMOQUINTA JORNADA, PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
La victoria del Cuarte en su oartido adelantado, obliga a la UD Barbastro a ganar en su visita a Gallur si quiere seguir siendo lider del grupo

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOQUINTA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

CINCO ACIERTOS de los nueve partidos jugados, son los que hemos tenido en los pronósticos de la 14ª jornada de liga. Jornada goleadora, en la que se han marcado 29 goles, repartidos entre CUATRO victorias locales, TRES empates, y DOS victorias a domicilio.

El escaso número de aciertos, pone de manifiesto que este grupo anda muy igualado, y que las diferencias que puedan verse sobre el papel, no se corresponden luego, con lo que se lleva a cabo en el césped, haciendo muy difícil, cada jornada, la previsibilidad de los resultados.

En cuanto a resultados concretos llama la atención el valioso empate del Altorricón a domicilio frente al Actur PI, el empate del colista Grañén, tras su cambio de entrenador, en el difícil campo de la Fontanaza de Santa Anastasia, y especialmente el empate del Gallur en la Huerta epilense.

Después de estos resultados, y tras jugarse ya en jornada adelantada los partidos de la jornada 15ª Alagón-Cuarte y Biescas-Santa Anastasia, ambos con victoria visitante, Cuarte (con un partido más) y Barbastro siguen comandando la clasificación, seguidos por Zaragoza 2014 y Santa Anastasia (con un partido más), que logra meterse cuarto en la tabla, tras los que se asientan un nutrido grupo de equipos, situados todos en un pañuelo, con apenas tres puntos de diferencia entre ellos, como son en orden clasificatorio, Alagón (con un partido más), Épila, Magallón, Peña Ferranca, Zuera, Mallén, Tardienta, y Actur PI.

 Altorricón y Biescas (con un partido más), forman la pareja que dibuja el límite y frontera con los puestos de descenso, que ocupan Gallur, San José, Jacetano y Grañén como colista.

.PRONÓSTICOS

 ACTUR PI-ZARAGOZA 2014 X2

ALAGÓN-CUARTE 2 (YA JUGADO EN JORNADA ANTICIPADA)

PEÑA FERRANCA-MALLÉN 1X

BIESCAS-SANTA ANASTASIA 2 (YA JUGADO EN JORNADA ANTICIPADA)

GRAÑÉN-ÉPILA 12

GALLUR-BARBASTRO X2

MAGALLÓN-TARDIENTA 1X

JACETANO-SAN JOSE 12

ALTORRICÓN-ZUERA 1X

COMENTARIOS

 ACTUR PI-ZARAGOZA 2014 X2 (12º vs 3º) .- Partido muy igualado, el que se presenta en el barrio zaragozano del Actur, donde no vemos un pronóstico claro. No obstante, pensamos que los zaragozanos de Juslibol, tienen bastantes probabilidades de puntuar, y de llevarse al menos un punto.

PEÑA FERRANCA-MALLÉN 1X (8º vs 10º) .- Aunque la Ferranca, ha perdido gas en sus últimos encuentros, pensamos que resulta complicado arrebatarle la victoria en su feudo, por lo que aunque los malleneros, llevan ya tres jornadas consecutivas sin perder, será muy complicado que puedan arrebatarles a los peñistas más de un punto.

GRAÑÉN-ÉPILA 12 (18º vs 6º) .- Partido realmente interesante, debido a que ambos afrontan un partido con cambios en el cuerpo técnico, los grañenenses como locales, y los epilenses como visitantes. Los oscenses, necesitan sumar de tres en tres ante su afición, para salir lo antes posible del pozo del descenso en el que se encuentran, anclados en la última plaza de la clasificación. Mientras que los epilenses, intentando superar el “ruido” que inevitablemente ocasiona los cambios de técnico, habidos en esta semana, saldrán a la necesaria conquista de los tres puntos, que les evite perder ya más distancia de los puestos de cabeza, y les dé todavía la opción del objetivo del ascenso. A ninguno de los dos, les sirve el empate que, de producirse, no haría más que agravar más su situación. Por ello, pensamos que va a ser un partido muy intenso, en donde ambos técnicos, querrán demostrar la nueva cara de sus equipos, consiguiendo una victoria que es vital para ambos.

GALLUR-BARBASTRO X2 (15º vs 2º) .- Partido, a priori, favorable para los oscenses, que solamente han perdido un partido, y han recibido la escasa cifra de siete goles en contra, mientras que los galluranos solo han podido ganar un solo encuentro como locales, y han recibido la considerable cifra de 20 goles en contra. No obstante, el hecho de encontrarse en puestos de descenso, les hace estar muy necesitados de puntos, y de salir a intentar conseguir, al menos, uno de los puntos en juego, aprovechando el empuje y aliento de la afición.

MAGALLÓN-TARDIENTA 1X (7º vs 11º) .- Ambos contendientes, están en una tendencia a la baja en relación a sus excelentes comienzos ligueros, pero dado que el partido se juega en el Marbadón magallonero, y que los tardientanos no han conseguido grandes registros fuera de su estadio, pensamos que los puntos se quedarán en casa, o bien se producirá el salomónico reparto de puntos.

JACETANO-SAN JOSE 12 (17º vs 16º) .- Duelo en la zona baja de la tabla, en donde llama poderosamente la atención la escasa eficacia de los jacetanos a la hora de sumar puntos en su propio estadio, habiendo anotado solamente tres de los 13 puntos que tienen ganados en su totalidad. Por su parte el San José, aunque ha mejorado algo desde sus comienzos, a pesar de su reciente cambio de técnico, tampoco termina de estabilizarse. Por todo ello, se espera un partido con un resultado muy imprevisible, en el que nosotros apostamos por el triunfo de uno de los dos contendientes, sin dar cabida al empate en el Oroel jacetano.

 ALTORRICÓN-ZUERA 1X (13º vs 9º) .- Dada la importancia que tiene el factor campo, en los partidos que el Altorricón juega en casa,  pensamos que los locales tienen garra suficiente, como para sumar una victoria, ante un Zuera que solamente ha sido capaz de vencer una sola vez fuera de su feudo. Si bien no descartamos tampoco, que los zufarienses, puedan llevarse un punto del difícil campo altorriconense.

VILLA DE ALAGON, 0 - CUARTE, 3  ( Disputado el dia 22 de Diciembre de 2018 )

BIESCAS, 1 - SANTA ANASTASIA, 2 .- ( Disputado el dia 22 de Diciembre de 2018 ) 

Platos fuertes de la jornada: GALLUR-BARBASTRO Y ACTUR PI-ZARAGOZA 2014

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: GALLUR-BARBASTRO 1