S.D. BORJA 1 A.D. ALMUDEVAR 0
TERCERA DIVISION TEMPORADA 2.018-2.019
2019-01-06 Jornada 20
Comentario y fotos de : Javier Albericio
S.D. BORJA 1 A.D. ALMUDEVAR 0
S.D. BORJA: Siro, De La Mata, Machote, Motero, David Martínez, De La Fuente (Pablo Roncal, 83’), Alex Rubio, Mati, Vitolo, Iñigo (Cardiel, 69’) y Jony (Puig, 89’)
A.D. ALMUDEVAR: Pablo, Almerge, Val, Uche, Javito, Arnedillo, Eliezer (Abizanda, 61), Verge (Calderón, 71), Maceira, Carlos Calvo y Gorka (Cabellud, 61).
Gol: 1-0, min. 45 Vitolo.
Árbitro: Héctor García Fernández asistido por Emilio Manrique Hernando y Carlos Martín Salvador. Amonestó del Borja a Mati, Vitolo y Cardiel y del Almudevar a Verge y Calderón.
Partido jugado el día de Reyes en horario matinal, con poco público en las gradas y una excelente temperatura.
Juego muy igualado entre dos equipos que aspiran a estar entre los primeros del grupo y la victoria le permite al Borja mantener su buena racha y con estos tres puntos, suma trece de quince posibles en los cinco últimos partidos.
El juego resultó vistoso en la primera parte aunque escasearon las ocasiones claras para alterar el marcador. En los últimos minutos el Almudevar lanzó un balón al poste, aunque el asistente mantenía levantado el banderín. En el último minuto, una falta sacada desde casi el medio campo por Vitolo, el balón cruza la poblada área del Almudevar y llega a la red pese a la estirada de Pablo.
El tanto fue muy celebrado por la parroquia local y premiaba la superioridad de los locales ante la férrea resistencia del equipo oscense.
En la reanudación, el Borja supo defender el resultado haciendo gala de una defensa casi inexpugnable y mucho orden de los hombres del centro del campo y el batallar incansable de los hombres más adelantados que se fajaron con la buena defensa del Almudevar.
A destacar también a los jugadores locales que saltaron al campo a lo largo de la segunda parte y contribuyeron a sumar una nueva victoria.
El Borja va recuperando sensaciones a la vez que jugadores lesionados y tan solo Diego Gómez y Mercadal siguen en el dique seco, a punto de estar listos para reaparecer.