Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 18 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
El derbi de la Ciudad del Vero entre la UD Barbastro y la Peña Ferranca gran partido de la jornada. Espectaculo en el cesped y tambien en la grada

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOCTAVA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila

Descalabro total en los pronósticos de la jornada-17, con TAN SOLO CUATRO ACIERTOS de los NUEVE partidos. Jornada poco goleadora, en la que se han marcado 20 goles, repartidos entre DOS victorias locales, CINCO empates, y DOS victorias a domicilio.

Por arriba, ninguno de los tres primeros de la tabla, ha conseguido sumar los tres puntos, siendo el más perjudicado el Cuarte con su fuerte derrota frente al Zaragoza 2014 en Juslibol, y el más beneficiado el Épila con su empate en Barbastro, frente a la Ferranca.

Por debajo del trío de cabeza, Magallón sigue agarrándose fuerte a las posiciones altas, con una clara y contundente victoria en Marbadón,  frente al Zuera por cuatro goles a cero, la Ferranca es frenada por el Épila en Barbastro, pudiendo sumar solamente un punto, el Zaragoza 2014, suma tres valiosísimos puntos frente al todopoderoso Cuarte, y sigue enganchado al tren de cabeza, al igual que el Santa Anastasia que consigue sumar tres nuevos puntos, como visitante, en un campo complicado como es la Portalada de Alagón.

En la zona cómoda, asientan sus reales el Actur PI, Zuera, Mallén y Tardienta, con su valioso triunfo en Grañén.

Villa Alagón, con una nueva y alarmante derrota, Altorricón y Gallur, en sus dinámicas habituales de seguir sumando, forman el grupo tapón o frontera respecto del grupo del descenso, que queda formado por el Biescas, que obtiene un gran resultado empatando con el líder, San José que suma un punto con el rey gallurano del empate, Jacetano que vuelve a ceder puntos en casa, y el Grañén que parece no poder detener, de momento, su más que preocupante caída libre.

PRONÓSTICOS

Jacetano-Magallón X2

Gallur-Zuera 1X

Grañén-San José 1X

Biescas-Tardienta 1

Peña Ferranca-Barbastro 12

Villa Alagón-Épila X2

Actur PI-Santa Anastasia 1X

Zaragoza 2014-Mallén 1

Cuarte-Altorricón 1X

Jacetano-Magallón X2 (17º vs 4º) .- El Jacetano, sigue sin dar señales de despertar futbolístico en su estadio del Oroel, mientras que el Magallón sigue apostando fuerte por mantenerse en los puestos altos de la tabla. Así las cosas, pensamos que, salvo que se produzca el tan deseado ya cambio de tendencia, los locales seguirán en la “sala del despertar”, esperando el momento que no acaba de llegar, por lo que sólo le vemos la posibilidad de que puedan sumar un punto.COMENTARIOS

Gallur-Zuera 1X (14º vs 9º) .- Los galluranos siguen asombrosamente abonados al empate, jueguen donde jueguen, mientras que los zufarienses no parece sentarles demasiado bien jugar como visitantes. Por lo que pensando que alguna vez los locales, tienen que salir del embelesamiento por los empates, es posible que esta jornada puedan darse ante su afición la alegría, ya demasiado alejada en el tiempo, de sumar tres puntos. Y, de no ser así, es muy posible que de nuevo aumentara su ya dilatada lista de partidos empatados.

Grañén-San José 1X (18º vs 16º) .- Los locales se encuentran en extrema necesidad de sumar de tres en tres, al encontrarse en el último lugar de la clasificación, a nada menos ya que nueve puntos de la permanencia. Los del barrio zaragozano de San José, aunque presentan menos urgencias que los locales, necesitan también sumar, para salir de la “zona negra” de la tabla, resultando que como visitantes, vienen siendo un equipo bastante incómodo.

En este sentido, pensamos que los grañenenses, vuelven a jugarse otra final en su feudo, y que irán a no dejarla pasar, sumando los tres puntos, pensando también, como segunda opción, en un reparto de puntos en este encuentro, en el que los locales se juegan tanto..

Biescas-Tardienta 1 (15º vs 11º) .- Partido clave para el Biescas, que pensamos aprovechará su buen momento tras empatar con el líder, para sumar los tres puntos y salir así de la zona del descenso, ante un Tardienta que a pesar de venir de ganar del campo dl colista, no lo vemos con posibilidades de rascar nada del Fernando Escartín biesquense.

Peña Ferranca-Barbastro 12 (5º vs 1º) .- Excepcional derbi y, sin duda alguna, uno de los partidos estrella de la jornada, teniendo todos los ingredientes necesarios para que se dé un encuentro de alto voltaje en la ciudad de Barbastro. Ambos equipos muy bien situados en la tabla, la Ferranca 5º, y el Barbastro líder, eternos rivales, van a salir a ganar el encuentro, sin especulaciones de ninguna clase. Por ello, aunque el empate no se descarta en este encuentro, pensamos que tiene más probabilidades de ocurrencia, el que sea uno de los dos eternos rivales, quien se lleve “el gato al agua”.

Villa Alagón-Épila X2 (12º vs 3º) .- Se trata de otro de los encuentros, que consideramos también como encuentro de la jornada. Ambos presentan, desde la jornada 14 una dinámica opuesta, en cuanto a resultados se refiere, registrando el Alagón cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas, mientras que el Épila, lleva ya encadenadas seis jornadas sin conocer la derrota, aunque bien es verdad, en cuatro de ellas no pudo pasar del empate.

Ante esta situación, es evidente, que los alagoneros, presentan momentos de cierta inquietud, por lo que necesitan con carácter de urgencia salir lo antes posible de este túnel de malos resultados, mientras que los epilenses, después de que parece ya haber pasado también su propio “vía crucis”, han conseguido alcanzar la tercera plaza de la clasificación, a la que seguro se van agarrar a ella firmemente, haciendo todo lo posible para no perderla.

Por todo ello, el partido de la Portalada, se prevé como un partido intenso y lleno de interés, por ver cuál de los dos equipos, consigue el propósito de la victoria.. El Alagón juega con la ventaja pero también con la presión, de sacar adelante su partido, en su propio terreno, y ante su afición deseosa ya de un triunfo. Mientras que el Épila, por su parte, necesita seguir sumando puntos para mantenerse en las posiciones conquistadas, y seguir metiendo presión a los dos “gallos principales del corral”.

Sobre la base de todo lo anterior, pues, pensamos que el empate o la victoria visitante, son las dos opciones, que vemos como más probables, sin que ello signifique que la victoria local no pueda ser también posible.

Actur PI-Santa Anastasia 1X (8º vs 7º) .- Dos equipos muy similares en cuanto a su dinámica, números y clasificación, se van a jugar los tres puntos, que los afiancen de pleno en la zona media, e incluso en el caso del Santa Anastasia, según los resultados que puedan darse en el resto de los emparejamientos, en la zona alta de la tabla.

Los del barrio zaragozano del Actur, suelen ser un equipo muy difícil de doblegar en su feudo, pero los cincovilleses también saben lo que es arañar puntos fuera de su feudo, por lo que pronosticamos una victoria local o un reparto de puntos.

Zaragoza 2014-Mallén 1 (6º vs 10º) .- Los zaragozanos, tienen el crédito de la moral muy alto, después de su extraordinario y rotundo triunfo la jornada pasada frente a uno de los equipos más en forma en estos momentos, como es el Cuarte, lo que les ha hecho seguir estando agazapados en la parte alta de la tabla, en espera de saltar a los puestos de mayor privilegio, de los que ha venido gozando, desde el mismo inicio de temporada.

Los malleneros, afrontan este difícil encuentro anclados en la zona cómoda de la tabla, y en un momento de juego bastante positivo, habiendo solo perdido un encuentro de los seis últimos jugados, presentando en este sentido una mayor regularidad que los locales, que de esos seis últimos encuentros, han perdido nada menos que la mitad.

En cualquier caso, pensamos que el factor campo va a jugar un factor de primer orden, por lo que es muy probable que  los tres puntos se queden en Juslibol.

Cuarte-Altorricón 1X (2º vs 13º) .- Partido, en principio, que se presenta como favorable a los colores locales, por razones varias. Primero porque el Cuarte, se siente con la obligación moral de obtener lo antes posible una victoria balsámica, que le devuelva la confianza “herida” la jornada anterior, tras su abultada y dura derrota en Juslibol frente al Zaragoza 2014. Segundo porque juega como local, en cuya condición solo ha perdido un punto. Y tercero, porque de dejarse escapar puntos, en función de los resultados que obtuvieran sus más próximos perseguidores, podría poner en peligro su hasta ahora, excelente dinámica y privilegiada posición en la tabla.

Sin embargo, el Altorricón, situado en la zona media baja de la clasificación, es uno de esos equipos, que no suele ponerle las cosas fáciles a ningún rival,  siempre tiene “hambre y sed de puntos”, y sabe ya lo que es sumar hasta ocho puntos fuera de su feudo, por lo que los cuartanos tendrán que respetar muy mucho, a este incómodo rival.

En cualquier caso, pensamos que el Cuarte, es el favorito para sumar los tres puntos, pero sin descartar que los oscenses puedan dar la sorpresa, arañando algún punto en este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: VILLA ALAGÓN-ÉPILA y PEÑA FERRANCA-BARBASTRO

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: Cuarte-Altorricón 2