Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. OLIVER, 0 - ALAVES, 2

Imagen destacada
Gran partido de las chicas del Oliver que plantaron cara durante todo el encuentro al Deportivo Alaves, lider de la categoria

SEGUNDA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO - GRUPO - 2

CD. OLIVER, 0 - DEPORTIVO ALAVES, 2

Visitaba las instalaciones de La Nueva Camisera el lider de la competición, el Deportivo Alavés, un equipo montando con el objetivo claro del ascenso, con jugadoras que han jugado en primera división e incluso alguna internacional absoluta, mientras que las locales intentan hacerse un hueco en esta categoría.

Empezaría el partido de una forma eléctrica con una clara ocasión en cada área, pero sería las vitorianas las que adelantarían en el minuto 8 en una bonita combinación en la que un medido pase entre lineas dejaba sola a Mery que batía por bajo a Elena.
 
Las vitorianas tenían mas el balón y las azulgranas presionaban muy arriba para forzar errores; en una de esas recuperaciones cerca de la frontal del área, un tiro de Cristina era interceptado con el brazo extendido por una de las centrales vitorianas pero la colegiada no entendio que hubiera voluntariedad en la acción.
 
Las visitantes se encontraron con la oportunidad de ampliar ventaja con un penalti señalado tras una muy buen acción individual de Ane Miren que fue derribada dentro del área. La autora del primer gol, Mery, sería la encargada de ejecutar la pena máxima, pero Elena adivinó sus intenciones y saco el balón cerca de la base del poste.
 
El ritmo no paraba, las vitorianas amasaban el balón y las locales creaban peligro con las perdidas en salida de balón. Tras otra recuperación, las locales ponían un balón desde banda y cuando Alejandra se disponía a rematar fue derribada por una jugadora visitante, sin que la colegiada entendiera que fuera suficiente para pitar el penalti ante el asombro de la grada local.
 
Tras el paso por vestuarios las locales que ahora tendrían el aire a favor querían empezar a quitar el balón a las visitantes, pero según se cumplía el minuto 1, Ane Miren se iba por banda y ponía un balón dentro del área, y Mery en segunda instancia se resarcía del fallo del penalti, poniendo el 0-2 y el consiguiente jarro de agua fría para las locales.
 
El gol tranquilizo a las visitantes, que defendían muy cómodas mientras que las locales entraron en un juego de balones largo e imprecisiones que hacían imposible poner algo de peligro en la meta Maialen que solo se tuvo que emplear en un par de ocasiones.
 
Hasta el final del partido fue un quiero y no puedo de las locales que querían seguir con la racha de sumar puntos que llevaban.
 
La semana próxima se desplazaran hasta Logroño para enfrentarse al Atlético Revellín, rival al que ganaron en la ida por 4-2.