Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA PREVIA MALLÉN-ÉPILA

Imagen destacada
Este próximo domingo, a las 16:30, el Épila visita el José Viela mallenero, donde se van a encontrar dos equipos que este año luchan por el ascenso

LA PREVIA MALLÉN-ÉPILA

ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO, Y PRONÓSTICO DE UN DIFÍCIL E INCIERTO ENCUENTRO

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Mallén- Épila (Jornada 22/ 3º vs 4º)

Este próximo domingo, a las 16:30, el Épila visita el “José Viela” mallenero, donde a mi entender se van a encontrar dos equipos que a nivel estadístico, presentan los siguientes parámetros:

-En el número total de los 21 partidos jugados hasta la fecha, el Mallén presenta un 52% de victorias, un 14% de empates, y un 33% de derrotas, con una media global de 1,3 goles por partido. Mientras que el Épila, presenta también un 52% de victorias, un mayor número de empates, concretamente un 19%, y un número también menos de derrotas, concretamente un 29%, con una media global de 1,4 goles por partido.

-Como locales, los malleneros han conseguido la victoria, en el 70% de los partidos jugados en su estadio, registrando el empate en el 10% de los mismos, y la derrota en el 20% de los encuentros celebrados en el “José Viela”. Habiendo conseguido una media de 1,4 goles por partido jugado en casa.

-En cuanto al Épila, a la hora de jugar como visitante, tiene registradas un 56% de victorias, un 18% de empates, y un 27% de derrotas. Consiguiendo una media de1,5 goles por partido como visitante

Del análisis de estos registros, se desprende que el Mallén en los 10 partidos jugados como local, sólo ha perdido dos encuentros, y empatado uno, ganado en cuatro ocasiones. Mientras que él Épila, en sus 11 partidos como visitante, ha llegado a poder sumar hasta seis victorias, completando el resto de resultados con dos empates, y tan solo tres derrotas.

En cuanto a la dinámica general de ambos conjuntos, puede observarse que los malleneros, fueron siempre por detrás de los epilenses en la clasificación, a excepción de la jornada-4, en donde acabaron por delante en la tabla. En general, el Mallén, a partir de la jornada-5, ha tenido una tendencia progresiva al alza, con algunos titubeos breves, marcándose una notable aceleración a partir de la jornada-17, que lo ha conducido a los puestos de cabeza, instalándose en los mismísimos aledaños de las posiciones que marcan el ascenso, ocupando en estos momentos el 4º puesto de la tabla, a seis puntos del segundo clasificado.

Los malleneros, presentan acuden a este encuentro en un gran momento de forma y con una gran motivación, llevando ya seis partidos consecutivos, sin conocer la derrota, consiguiendo su última victoria la jornada pasada como visitante frente a uno de sus rivales directos, como es el Santa Anastasia.

Por lo que respecta al Épila, podemos decir que en general, ha presentado una buena dinámica que, aunque salpicada de algunos tropiezos, le ha conducido hasta la posición actual de tercero en la tabla, a cinco puntos del segundo clasificado.

Los epilenses, llegan a este encuentro con la racha truncada de nueve partidos consecutivos sin perder, al haber caído derrotados la pasada jornada en La Huerta, en un partido crucial frente al Cuarte, lo que ha supuesto un cierto golpe en sus aspiraciones, de cara a disputar el ascenso.

Sobre la base de todo lo anterior, podemos intuir que se trata de un partido muy intenso, y lleno de interrogantes respecto a cuál puede ser el resultado final, en donde ambos contendientes van a ir decididamente a por el triunfo. Los malleneros para revalidar su buena forma y asaltar la tercera plaza, acechando los puestos de ascenso. Los epilenses, para rehacerse del golpe de la pasada jornada, reafirmarse en la tercera plaza, y mantener “el cerco zamorano”, y no ceder ya más espacio respecto a los dos primeros clasificados, esperando el momento para “asaltar los muros” que en este momento tiene levantados, respecto a la entrada en los puestos de mayor privilegio, ocupados por Cuarte y Barbastro, que por cierto y sea dicho de paso, se enfrentan entre sí también esta jornada.

En definitiva, mi pronóstico para este apasionante encuentro, es el de la victoria para malleneros, o el de la victoria para los epilenses, descartando el empate en el “José Viela”.

En mi opinión, y manifestando por supuesto todos mis respetos al Mallén, los epilenses, para poder sumar los tres puntos esta jornada en Mallén, deberán analizar muy bien los claros y manifiestos errores, puestos de manifiesto en las jornadas anteriores para, con mucha humildad y mentalidad de equipo, poder corregirlos trabajando aspectos técnicos, tácticos y psicológicos, tanto en charla, como en pizarra y entrenos.

En mi opinión, con la que por supuesto se podrá disentir, en algunos momentos el Épila en sus partidos, tiene fallos de concentración, y salidas de “pata de banco” que, aquí, se entenderá que no señale aunque podría hacerlo, pero que conviene reconocer, analizar y corregir por parte del cuerpo técnico y, en cierta medida, y conservando cada uno su lugar, también por la directiva.

El objetivo de la vuelta a la tercera división, que creo que el CF Épila y su Afición merecen, requiere la conjugación de muchos factores, en los que están implicados fundamentalmente, jugadores, cuerpo técnico con su entrenador al frente, directiva con su presidente como máximo responsable, y Afición.

Hay una máxima interesante, en la que creo, que dice que “la salud es demasiado importante y compleja, como para dejarla SOLO en manos de los médicos”. Parafraseando esto diré, que “los resultados de un equipo de futbol, son demasiado complejos e importantes, como para dejarlos solo en manos de los jugadores y del entrenador”.

No estoy, en absoluto enarbolando la bandera de la intromisión, sino la de la responsabilidad, el diálogo, el respeto recíproco, el sentido común, la comunicación abierta, y la ilusión compartida, por todos los implicados en esos resultados, cada parte desde su parcela, sin intromisiones, pero tampoco sin negaciones eliminatorias y castrantes de NINGUNA DE ESAS PARTES.

Con todos mis respetos hacia el equipo mallenero y su Afición, deseo que vivamos todos un gran partido esta próxima jornada en Mallén, y que sea el Épila el que sea merecedor de sumar los tres puntos, poniendo en el terreno de juego tanta competencia, ilusión y competitividad, como deportividad.