Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 1 - SD AGREDA 2

Imagen destacada
Victoria que sirve a los visitantes para confirmar su salvación, y que deja a los locales a 6 puntos del descenso, y 2 partidos por disputar
CD NOVALLAS 1 - SD AGREDA 2 

CD NOVALLAS:
 Beasain, Gonzalo (Sergio m. 57), Iñaki, Edi, Pablo V (Dani m. 57)., Aitor, Tito (Kiko m. 66), Rafa, Eric (Oscar m. 57), Gaizka y Pedro.

SD AGREDA: Alonso, Molero, Vera (Campos m. 75), Frances, Oteo, Mayordomo, Orte, Adrian (Alvaro m. 85), Harchi, Gallego y Calavia.

ARBITRO:
 Diop, ayudado por Gargallo Casafranca y Franco Pinto, flojo, anulo un gol a los locales por falta inexistente al portero. Amonestó por parte local a Sergio (m. 70), Edi (m. 88), y (Rafa m. 89). Por parte visitante amonestó a Calavia (m. 32), Vera (m. 63), Gallego (m. 74), Adrian (m. 84), Mayordomo (m. 87), Harchi (m. 88) y Alonso (m. 89).

GOLES: 0-1 Harchi (m. 23 penalti), 0-2 Molero (m. 41), 1-2 Óscar (m. 81)

Derrota local que le complica los dos últimos partidos de liga, y que certifica la salvación de los visitantes.

Comenzaron mejor los locales, con mas control de juego y mas llegadas.

Pronto gozarían los locales de la mejor oportunidad del partido, cuando un saque de banda por derecha lleva a Gaizka a bombear un balón desde linea de fondo y Rafa en la misma linea de gol se adelanta al portero visitante remata de cabeza e introduce el balón en la portería, cual fue la sorpresa de todos cuando el colegiado decide anular el gol por falta al portero, falta inexistente que solo vio él.

Los novalleros se ven con mas confianza en estos minutos y fruto de ella se produce una nueva llegada por banda derecha, pero el centro raso recorre toda el área pequeña sin que Rafa, que llegaba desde atrás, pueda llegar a contactar con el balón.

El tiempo va pasando y los sorianos se van quitando la presión inicial local, controlan mas el juego y empiezan a llegar a la porteria local, aprovechando la velocidad de su delantero.

En el minuto 23, un balón colgado desde la derecha es mal despejado por la defensa novallera, el Harchi recoge el rechace, se revuelve y Pablo le zancadilla al medir mal el recorte, el colegiado señala el penalti y el propio Harchi es el encargado de transformar la pena máxima.

El gol hace daño a los locales que pierden el sitio, siendo entonces los visitantes los que llevan el mando durante unos minutos, tocando en el centro del campo y buscando a su jugador mas adelantado.

Los locales se van recuperando y acercándose al área soriana, sobre todo a balón pasado, lanzando varias faltas directas sin fortuna.

Al filo del descanso, un saque de falta dese la medular local por parte de los visitantes, deja un balón pasado hasta el segundo palo, donde libre de marca Molero hacia el 0-2.

Con el 0-2 se llega al descanso.

En la reanudación los locales salen a buscar el empate, ante un Agreda cómodo con el balón sin apenas salir de su campo, pero aprovechando la velocidad de Harchi para lanzar algún contraataque.

Los novalleros lo intentan una y otra vez, llegando por bandas, pero con malas decisiones en las inmediaciones del área.

Rafa tendría nuevamente una oportunidad en área pequeña, pero el balón se le escapa al no decidirse por el tiro y llevar demasiado la pelota en el pie.

Óscar tendria un par de lanzamientos en llegadas por banda izquierda pero el balón sale fuera, finalmente en 81, consigue sacar un buen disparo cruzado y recortar distancia en el marcador.

El gol y la proximidad del final hace que los novalleros se vuelquen en la porteria soriana, colgando balones y buscando todos los balones que quedaban sueltos en la inmediaciones del área.

Fruto de esa presión llegaría la última jugada de peligro, cuando un balón a la espalda de la defensa en ganado en velocidad por Rafa y Aitor, que corren junto a un defensa que desequilibra al entrar en el área a Aitor, tropezando con Rafa y perdiéndose una gran oportunidad al caer ambos justo antes de golpear un balón claro de gol.

Con el 1-2 se llega al final, que sirve a los visitantes para confirmar su salvación, y que deja a los locales a 6 puntos del descenso, y 2 partidos por disputar, por lo que deberán conseguir como mínimo un empate para estar tranquilos, si sus rivales por debajo consiguen sacar sus dos partidos.

Fuente : CD Novallas

 
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen