Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL CD EBRO JUGARA EN DIVISION HONOR JUVENIL

Imagen destacada
La renuncia del CF Reus juvenil a jugar en la Division de Honor ha propiciado que la plaza del equipo catalan sea ofrecida al CD Ebro

EL CD EBRO JUGARA EN DIVISION HONOR JUVENIL

El ascenso a DHJ del CD Ebro traera consigo el ascenso a Liga Nacional del CD Giner

La renuncia del CF Reus juvenil a jugar en la Division de Honor ha propiciado que la plaza del equipo catalan sea ofrecida al CD Ebro que de esta forma competira en la maxima categoria del futbol juvenil representando a nuestra Comunidad junto con el Real Zaragoza, y Stadium Casablanca que ya pertenecian a esta categoria  y la SD Huesca que se gano el derecho a participar al haber ascendido la temporada que acabo recientemente

 

La Real Federación Española de Fútbol se ha basado en el apartado 2 del artículo 197 del Reglamento General a la hora de otorgar dicha plaza:

 

“La RFEF determinará la vacante o vacantes en las respectivas división o divisiones en que se produzcan con sujeción a los principios generales contenidos en el ordenamiento deportivo, que no son otros sino el mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad”.

Cabe recordar que el Grupo 3 está compuesto por clubes de las Federaciones Autonómicas de Catalunya, Aragón e Islas Baleares, de modo que los clubes de Liga Nacional que optaban a ocupar el sitio dejado por el Reus eran Badalona CF (grupo 7), CD Ebro (grupo 6) y Atlètic Balears (grupo 9).

Aplicando estrictamente el criterio usado por la RFEF el CD Ebro es de los tres el que ha conseguido más puntos en liga regular. Un total de 63, por los 62 del conjunto balear y los 59 del catalán.

 

Cuatro equipos Aragoneses en la maxima categoria juvenil para la temporada 2019 - 2010, es desde luego una gran noticia

Este ascenso lleva consigo otra gran alegria para otro equipo zaragozano y es que la plaza que deja vacante el CD Ebro en Liga Nacional sea ocupada por el CD Giner que se quedo a las puertas del ascenso en su competicion en el Grupo 1 de la Juvenil Preferente

Enhorabuena tanto al CD Ebro como al CD Giner por sus respectivos ascensos