Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

RICARDO BALLESTIN ENTRENADOR DEL AT CALATAYUD

Imagen destacada
Partimos de inicio sin grandes presiones ni objetivos inalcanzables, pero estoy seguro que pelearemos de igual a igual con todos los rivales

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, hierba y exterior

ENTREVISTAMOS A RICARDO BALLESTIN ENTRENADOR DEL ATLETICO CALATAYUD

"Partimos de inicio sin grandes presiones ni objetivos inalcanzables, pero estoy seguro que pelearemos de igual a igual con todos los rivales"

Entrenador, joven, ambicioso, con ilusion muy preparado y sobre todo con muchas ganas de darle al aficionado bilbilitano grandes tardes de futbol con su equipo. Este es el perfil de Ricardo Ballestin, entrenador que repite en el banquillo de un club historico como es el Atletico Calatayud

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, hierba, exterior y naturaleza

.- ¿Qué puedes contarnos sobre Ricardo Ballestín?

Hola buenas tardes, soy un chico de 30 años natural de Daroca. Apasionado del fútbol, deporte que he practicado desde muy joven.

Como jugador desarrolle casi toda mi carrera en el C.D.Daroca en 2º-1º- y Regional Preferente, y acabe jugando en el C.D.Delicias.

Como entrenador me inicie en el C.D.Daroca en 1º y 2º Regional. Después fui formándome hasta acabar el Nivel 3 de entrenador y al mismo tiempo adquiriendo experiencias, como en Italia o Madrid, En estos últimos años he estado de entrenador en el Salvador Juvenil y el último año en el ATL Calatayud.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, pantalones y exterior

.- ¿ Cual es tu Cuerpo técnico?

Tengo la suerte de poder contar con un cuerpo de técnico de muchas garantías y que sin ellos el trabajo que realizamos seria imposible. Es todo un lujo compartir mi día a día con ellos. Cuento con :

Sebastián Miranda: 2º entrenador y mi mano derecha, mi apoyo durante la temporada y hombre de confianza.

Ángel Abos: Preparado Físico, Ángel es todo un profesional, y realiza su trabajo de una forma excelente

Javi Diez entrenador de Porteros, tuve la suerte de conocer a Javi la temporada pasada y fue un gran descubrimiento por su conocimiento en el área, como su implicación.

Además, contamos con Chivany el que posiblemente sea el mejor delegado del fútbol amateur aragonés.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

.- ¿Que tal va la pretemporada?

Muy bien, son días duros con mucho volumen, si es verdad que este año los jugadores han realizado un buen trabajo transitorio y han llegado en una buena condición física, lo que facilita mucho nuestro trabajo, se nota mucho el hambre que tiene este equipo

.- ¿Que es para ti lo mas importante en este periodo?

Para mi lo mas importante es lograr que unos buenos jugadores se conviertan en un buen equipo, y para ello necesitamos de mucho trabajo de cohesión grupal para lograrlo.

Asi mismo llegar con una buena preparación a nivel condicional, y de conocimiento del modelo de juego que nos haga afrontar el primer día de competición con las garantías suficientes de que vamos a competir con todos y cada uno de los equipos del grupo.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, exterior

.- Con que jugadores se ha reforzado el Atl Calatayud?

Por lo general son jugadores jóvenes, unos vienen de 3º División como Rulo o Sergio, otros jugadores como Robert o A.Buetas vienen de hacer una buena temporada en Liga Nacional, otros como Oscar o Keko que son de Calatayud y que vienen con muchas ganas de jugar en el equipo de su zona. O Alejandro Penon que viene del Cuarte. Lo mas importante es que son jugadores de calidad con mucha hambre, muchas ganas de demostrar, y que vienen a darlo todo.

Ahora mismo aun nos faltan por concretar 1 o 2 fichajes, pero son jugadores que ya están entrenando con nosotros.

La imagen puede contener: una persona, de pie, hierba y exterior

.- Vamos a seguir viendo un Calatayud joven o por el contrario ha venido algún jugador de peso en la categoría?

Nosotros podemos presumir de ser uno de los equipos más jóvenes de la liga, y que además tienen un porcentaje alto de jugadores de Calatayud. Y en esa línea han sido los fichajes que se han realizado esta temporada.

Es verdad que la edad puede ser un handicap en algunos momentos de la temporada, pero estoy muy contento con la confección de la plantilla que se ha realizado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

.- ¿Que objetivo os marcáis como equipo?

Somos conscientes de que el ATL Calatayud es un club histórico y que la exigencia es máxima. Nuestro objetivo es intentar luchar por estar arriba y pelear con los mejores.

Pero no nos podemos poner una presión que realmente han de asumir otros equipos con presupuestos mucho mas altos, y que tienen grandes plantillas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

.- Quién crees que son esos equipos que pueden luchar por ascender a 3º División? Háblanos un poco del grupo.

Veo tres equipos muy fuertes como el Cariñena y Caspe, que ya estuvieron cerca de lograrlo la temporada pasada y la Almunia que se ha reforzado muy bien.

Además otros equipos que se han reforzado muy bien como Epila Utrillas, Alcañiz o Fuentes seguro que están arriba, al igual que nosotros que intentaremos pelear con los mejores.

Luego seguro que surgen sorpresas por que al final es un grupo muy duro, todos los equipos son muy fuertes en especial en su campo, creo que va a ser una liga dura competida y sobre todo bonita y muy interesante para el aficionado interesante

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie