Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SE ALZA EL TELON EN EL GRUPO 2 DE REG. PREF

Imagen destacada
Interes, lucha, entrega, emocion y esperemos que buen futbol es lo que esperamos nos deparen a lo largo de la temporada todos los equipos del Grupo 2

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila, y seguidor habitual de todo el fútbol aragonés.

PRESENTACIÓN INICIAL

Como cada temporada, he decidido también elaborar semanalmente la previsión de resultados, esta vez en en el grupo-2 de la Regional Preferente, dado que es en este grupo, donde se encuentra inscrito esta temporada el club de fútbol Épila, del que soy socio y sigo año tras año en su andadura futbolística, sin esconder desde el principio mi permanente sentimiento personal por este equipo a lo largo de toda su historia, que intento siempre sea compatible por supuesto, con el obligado respeto hacia el resto de los equipos, en los que soy consciente de que también se mueven análogos sentimientos en sus incondicionales seguidores.

En este sentido, pues, como siempre hago todas las temporadas, me gustaría manifestar en primer lugar, muy clara y sinceramente, mi más sincero respeto a todos los equipos que conforman este grupo, dejando muy claro que las anticipaciones de resultados que ofrezca cada semana,

no implicarán nunca la subestimación intencional, por mi parte, de ninguno de los equipos participantes, sino todo lo contrario, partiendo siempre del respeto y consideración más absolutas a todos los clubes participantes en esta interesante liga, tratando de crear un espacio donde todos podamos compartir cada semana la ilusión por el fútbol en general, y por la de nuestros equipos en particular.

De esta manera, los resultados de mis previsiones, serán vistos siempre por mi parte, como una visión y opinión, dada desde mi particular y exclusivo punto de vista, del que como no puede ser de otra manera, se tendrá todo el derecho a discrepar, en el grado y manera siempre respetable y respetuosa, que cada uno considere oportuno.

Por todo ello, quiero manifestar desde el principio que si en algún momento cualquiera de ustedes/vosotros/vosotras, se pudiera sentir molesto a lo largo de la temporada, por alguna de mis previsiones y comentarios, pido de antemano mis más sinceras disculpas, asegurándoles, que estará siempre lejos de mi intención, molestar ni subestimar a ningún club que, como ya he manifestado líneas más arriba, me merecen todos ellos mi más sincera e incondicional admiración y respeto, aceptando cualquier tipo de crítica hacia mis previsiones y comentarios, siempre que sean hechas por supuesto desde la argumentación y el respeto.

Estoy seguro de que a lo largo de la temporada, como seguidores de los distintos equipos, tendremos momentos para todo tipo de emociones y sentimientos, en una temporada que se augura muy apasionante.

Para concluir mi presentación, deseo que el nivel de juego, la actitud y el esfuerzo en el campo de los jugadores, y el buen hacer arbitral, sean quienes decidan realmente, los resultados en cada encuentro.

Y hecha mi presentación, ahí va mi quiniela para esta primera jornada 2019/2020.

PARTIDOS, COMENTARIOS Y PRONÓSTICOS

Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste solamente, en establecer hipótesis más o menos plausibles de lo que puede suceder. Ello, nos da cierta sensación de controlabilidad, pero sobre todo una gran dosis de ilusión y entretenimiento

ALCORISA-ÉPILA 2 .- Los turolenses vuelven de nuevo a la categoría de preferente, recibiendo en el “José Roca” a los epilenses, como uno de los equipos que aspiran a los puestos de ascenso al final de temporada. Aunque los locales, qué duda cabe que lucharán por sumar algún punto en su primer partido, aprovechando el siempre favorable efecto del “factor campo”, su vuelta a la nueva categoría, junto a la visita de un rival exigente, nos hace pensar, que la suma de algún punto por parte de los alcorisanos, va a ser tarea bastante complicada.

CALATORAO-QUINTO X2 .- De nuevo nos encontramos con un equipo que vuelve a la preferente, el Calatorao, recibiendo un equipo veterano y curtido en la categoría de preferente, por lo que siguiendo argumento similar al anterior comentario, pensamos que los de Quinto no se marcharán de vacío del “Romeral” calatorense.

CASPE-MORATA 1 .- Dada la historia futbolística de los locales y sus recientes participaciones en preferente y tercera división, los caspolinos, se presentan en esta temporada, como uno de los equipos favoritos al ascenso, por lo que su encuentro recibiendo al Morata, que vuelve de nuevo a la preferente, se nos presenta como uno de los resultados, “a priori”, y solo “a priori”, más claros de la jornada, hasta el punto de que cualquier resultado, que no fuera la victoria caspolina en “Los Rosales”, lo consideraríamos como la auténtica sorpresa de la jornada.

CELLA-FUENTES X2 .- Partido con bastante incertidumbre inicial, en el que los turolenses, que sufrieron más de lo esperado la temporada pasada en esta categoría, reciben a un Fuentes, que siempre resulta incómodo en sus desplazamientos, por lo que en nuestra opinión son los zaragozanos, los que tienen más opciones en este encuentro, en el que los cellanos intentarán al menos sumar un punto.

CARIÑENA-UTRILLAS 1X .- Partido muy igualado, el que pensamos que va a verse en “La Platera” de Cariñena, en el que si bien los locales, pensamos que parten con una ligera ventaja, para que los puntos se queden en casa, no descartamos tampoco que los turolenses puedan rascar algo, forzando las tablas al final del encuentro.

SAN JOSÉ-LA ALMUNIA X2 .- Los recién descendidos almunienses, visitan en jornada matinal, el Municipal de San José con la firme idea de sumar sus tres primeros puntos, como firme candidato a la vuelta a la tercera división. Sin embargo, está claro que los locales en su feudo, no se lo pondrán nada fácil a su difícil rival, y que lucharán por no salirse de vacío, en su primer encuentro ante su afición.

HERRERA-ALFINDÉN 1 .- Los locales, que tuvieron que “luchar como gato panza arriba”, para salvar la categoría la temporada pasada, reciben en el “JA Crespo”, a un Alfindén que regresa a la categoría, tras una temporada de jugar en la primera regional. Se trata, sin duda alguna, de dos equipos que van a ser rivales directos en la liga, a la hora de mantener la categoría. Dado que los herrerinos en su feudo, han demostrado ser equipo bravo y muy difícil de doblegar, pensamos que los puntos se quedarán en casa.

MONTECARLO-ALCAÑIZ 1X .- Partido muy interesante, el que se presenta en el  campo zaragozano de “JL Violeta”, entre el Montecarlo y el Alcañiz. Los alcañizanos, se presentan al comienzo de temporada, con la vitola de ser uno de los candidatos serios al ascenso, por lo que querrán empezar la temporada sumando en un campo, que no les resultará fácil hacerlo, por lo que pensamos que, como máximo, conseguirán sumar uno de los puntos en juego.

CALATAYUD-ANDORRA 1 .- Los bilbilitanos parece haberse reforzado esta temporada, con la idea de competir en los puestos altos de la tabla, mientras que los andorranos constituyen a día de hoy, toda una incógnita, respecto de la relevancia que pueden tener en esta temporada, a la hora de ocupar puestos de altura en la tabla clasificatoria. En este contexto, pensamos que, excepto sorpresa, los puntos se quedarán en el “San Íñigo” de Calatayud

COMENTARIOS 

Platos fuertes de la jornada: Cariñena-Utrillas y Montecarlo-Alcañiz

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Caspe-Morata 2