Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS DE LA TERCERA JORNADA

Imagen destacada
Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste tan solo en establecer hipótesis que pueden no ser acertadas

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila, y seguidor habitual de todo el fútbol aragonés.

PRONÓSTICOS

Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste solamente, en establecer hipótesis más o menos plausibles de lo que puede suceder. Ello, nos da cierta sensación de controlabilidad, pero en realidad, solo se trata de ilusión, juego, y entretenimiento.

Hasta tres veces, nos ha enmendado la plana la realidad futbolística de esta segunda jornada, siendo el Calatayud en Épila, el Caspe en Fuentes, y el Calatorao en Morata, con sus correspondientes victorias a domicilio, quienes se han encargado de romper nuestros pronósticos. Para esta tercera jornada, con el riesgo de nuevo de equivocarnos, nos atrevemos a hacer los siguientes pronósticos:

ÉPILA-QUINTO 1 (con cierta reserva)

ALCORISA-MORATA 1

CALATORAO-FUENTES X2

CASPE-UTRILLAS 1

CELLA-LA ALMUNIA X2

CARIÑENA-ALFINDÉN 1

SAN JOSÉ-ALCAÑIZ X2

HERRERA-ANDORRA 1X

CALATAYUD-MONTECARLO 1X

COMENTARIOS

ÉPILA-QUINTO 1(con cierta reserva) .- Tras el estrepitoso e inesperado fracaso epilense de la jornada anterior, frente a su Afición, y tras una semana de abundantes y tensas declaraciones tanto de corrillo como escritas, se espera con inquietud y urgencia una victoria balsámica para los locales y su Afición, que borre cuanto antes el “sabor ácido”, que dejó el último partido de los epilenses frente al Calatayud en La Huerta.

Por ello, pensamos que el triunfo no se le puede escapar a los locales, si no quieren entrar en una seria crisis, en el mismo inicio ya de temporada. Sin embargo, el Quinto no se lo va a poner nada fácil, debido a que se encuentra en un buen momento con dos victorias en su haber, conseguidas en los dos encuentros jugados. Por lo que este hecho, y la necesidad obligada de los locales de obtener la victoria, hacen que este encuentro tenga un  especial interés, y levante unas  expectativas, mayores de lo que en principio se esperaban.

Como anécdota añadida, recordemos que los quintanos ya saben lo que es ganar en La Huerta, cuando en diciembre de 2015, en un desastroso partido de los epilenses, derrotaron de manera inesperada al cuadro local por 2 goles a 3, cuando paradójicamente, los de Quinto estaban ocupando entonces puestos de descenso, y los epilenses eran líderes en la tabla.

ALCORISA-MORATA 1 .- Ambos conjuntos, recién ascendidos a la categoría tienen todavía el casillero de puntos sin estrenar. Los alcorisanos, pensamos que son favoritos en este choque, debido a que en los resultados previos, han sido derrotados por la mínima, y sobre todo porque en su feudo, como ya hemos podido comprobar viéndolos jugar en directo, presentan indicadores de que van a ser un equipo muy difícil de doblegar.

CALATORAO-FUENTES X2 .- Partido bastante difícil de pronosticar, pues los locales han demostrado con cierta sorpresa, que son capaces de reaccionar ante las derrotas, ganando a domicilio en un encuentro nada fácil de sumar los tres puntos, con un rival directo para ellos, como es el Morata, tras caer en casa en su primera jornada. Por otra parte, el Fuentes, se está mostrando en el arranque de esta temporada como un equipo ambicioso y con potencial futbolístico, capaz de ganar en cualquier sitio. Es por ello, que pensamos que en “El Romeral” de Calatorao, lo más probable es que haya un reparto de puntos, o que los puntos se vayan para Fuentes.

CASPE-UTRILLAS 1 .- El Caspe ya ha cogido “butaca de privilegio” dentro de la clasificación, venciendo en sus dos compromisos, y llega a este encuentro tras derrotar a domicilio a todo un potente Fuentes, mientras que el Utrillas acaba de anotar sus tres primeros puntos en su casillero en un partido jugado en campo neutral frente al Cella. Teniendo en cuenta todo lo anterior, pensamos que mucho se tendría que ausentar Doña Lógica del feudo caspolino este domingo, para que los tres puntos, no se quedaran en “Los Rosales” de Caspe.

CELLA-LA ALMUNIA X2 .- Los cellanos no han sumado todavía ningún punto en su casillero, y parece costarles algo el arranque de temporada, mientras que los almunienses, están teniendo un comienzo un tanto extraño e irregular, pero han conseguido sumar ya cuatro de los seis puntos disputados. Tal como vemos las dinámicas de estos dos equipos, pensamos que los puntos tienen más probabilidad de irse hacia tierras almuniesas, si bien tampoco vemos extraño que los locales, puedan estrenar su casillero, sumando el punto del “más vale poco que nada”.

CARIÑENA-ALFINDÉN 1 .- A pesar de que ambos equipos, acuden a la cita con los mismos puntos en su casillero, y que los visitantes afrontan este encuentro con cero goles en contra en su casillero, pensamos que los locales tienen la mayor probabilidad de llevarse los tres puntos en su estadio de “La Platera”, por considerar que son uno de los candidatos firmes, a estar luchando por el ascenso, siendo prueba de ello, el excelente empate conseguido en las “Tenerías” almunienses la jornada anterior, ante uno de los que será a buen seguro, uno de sus rivales más directos.

SAN JOSÉ-ALCAÑIZ X2 .- No acaban de arrancar con claridad los locales, en esta inicio de temporada, ocurriendo todo lo contrario con los alcañizanos, que cuenta con pleno de victorias contundentes sus dos partidos jugados, ocupando en estos momentos la cabeza de la clasificación, con números en sus casilleros, que hablan por sí mismos. Difícil papeleta pues, para los del Municipal de San José, la que tienen esta jornada, pensando en consecuencia que los de Alcañiz, no se marcharán de Zaragoza sin puntuar.

HERRERA-ANDORRA 1X .- Los locales todavía no han podido anotar ni un solo punto en su casillero, mientras que los andorranos ya llevan registrados cuatro. El campo herrerino, no obstante, no es un lugar cómodo para puntuar, por lo que este hecho, unido a la necesidad que empuja ver el casillero a cero, hace que pensemos en que los de Herrera sumarán al menos un punto en este encuentro.

CALATAYUD-MONTECARLO 1X .- Partido que también vemos como de cierta dificultad de pronóstico, ya que si bien los bilbilitanos acaban de traerse los tres puntos de un difícil campo como es “La Huerta” epilense, que ha compensado la derrota que sufrieron en casa frente al Andorra, la primera jornada liguera, los zaragozanos del Montecarlo, viene de empatar a domicilio frente a un difícil rival como es el Andorra en su estadio. Haciendo combinatoria de variables, pensamos en definitiva, que los tres puntos o se quedarán en el “San Íñigo” bilbilitano, o bien iremos al empate, que genere el dicho para ambos contendientes, del  “más vale un punto que nada”.

Platos fuertes de la jornada: Los partidos más “calientes” de la jornada, los vemos en Calatorao-Fuentes, Herrera-Andorra, San José-Alcañiz, y Calatayud-Montecarlo

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Cariñena-Alfindén 2 y Caspe-Utrillas 2.