Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CUARTA JORNADA - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
La Almunia - Caspe y Alcañiz - Cariñena se presentan como los partidos mas atractivos dentro de una jornada en la que pueden saltar las sorpresas

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA CUARTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila, y seguidor habitual del fútbol aragonés.

PRONÓSTICOS

Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste solamente, en establecer hipótesis más o menos plausibles de lo que puede suceder. Ello, nos da cierta sensación de controlabilidad, pero en realidad, solo se trata de ilusión, juego, y entretenimiento.

Dos veces, nos ha enmendado la plana la realidad futbolística de esta tercera jornada, siendo el Alfindén y el Utrillas, quienes con sus empates en Cariñena y Caspe respectivamente, se han encargado de rompernos esta vez el pleno. Para esta cuarta jornada, asumiendo de nuevo el riesgo de equivocarnos, nos atrevemos a hacer los siguientes pronósticos:

Quinto-Calatayud 1X

Morata-Épila 2

Fuentes-Alcorisa 1

Calatorao-Utrillas X2

La Almunia-Caspe 12

Alfindén-Cella 1

Alcañiz-Cariñena 1X

Andorra-San José X2

Montecarlo-Herrera 1X

COMENTARIOS

Quinto-Calatayud 1X .- Se trata de un encuentro entre dos equipos, se encuentran en un momento futbolístico similiar, situados en la tabla con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, que hace que sea un partido en principio muy igualado, donde el factor local va a jugar un papel importante. A ambos equipos, les gusta jugar con presión, y con poca especulación, por lo que el encuentro se prevé intenso y vibrante, y en el que pensamos que los puntos se quedarán en el “Gregorio Vidal” de Quinto, sin descartar un reparto de puntos “a la menor”, donde al final ambos se queden con la cantinela del conformismo del “más vale un punto, que nada”.

Morata-Épila 2 .- Los moratinos siguen sin despegar de la competición, manteniendo el casillero de puntos a cero, mientras que el Épila, acude a la Dehesilla después de levantarse del tropezón sufrido frente al Calatayud en La Huerta en la segunda jornada, venciendo de manera clara y contundente esta última jornada, en el mismo escenario, al Quinto. 

El encuentro presenta el aliciente añadido, de ser uno de los derbis valdejaloneros de la competición, que con toda seguridad añadirá más interés si cabe a este partido, donde ambos tienen la necesidad de llevarse la victoria, los moratinos para no quedar atrapados en el pozo de la tabla, y los epilenses para no perder la referencia de la cabeza de la clasificación, en la que está obligados a permanecer, por estar de salida en el grupo de favoritos.

Tal y como se encuentran las dinámicas de ambos equipos, pensamos que lo más probable, es que sean los epilenses quienes sumen los tres puntos, siempre que salten al campo con la debida ambición, intensidad y concentración durante todo el encuentro, ya que los moratinos, presentan la necesidad bastante notable, de empezar a “despertar” lo antes posible.

Fuentes-Alcorisa 1 .- Los fuenteros, han arrancado fuertes este temporada, habiendo sido solo superados sobre la bocina, una vez por el Caspe, en la segunda jornada, al que han respondido con rotundidad venciendo a domicilio esta última jornada al Calatorao, por un abultado resultado. Por su parte, el Alcorisa, aunque ya tiene estrenado su casillero de puntos, tras vencer esta última jornada en se feudo al Morata, pensamos que salvo que Doña Sorpresa, aparezca en el estadio de “San Miguel” de Fuentes, las posibilidades de que los locales sumen los tres puntos, son muy altas, debido al buen inicio de liga de los fuenteros, su veteranía en la categoría, y el enorme factor a favor, de jugar como locales.

Calatorao-Utrillas X2 .- Otra “prueba de fuego” para los locales, que tendrán que afrontar su recién llegada a esta categoría, frente a un equipo curtido en la misma. Si a eso añadimos, que los turolenses, acuden a este encuentro, con la moral y motivación de haber arrancado un punto a domicilio, frente a uno de los favoritos para estar arriba, como es el Caspe, pensamos que lamentablemente para los locales, los puntos tienen “toda la pinta” de “volar” para Utrillas, aunque sin descartar del todo, alguna posibilidad de que los de Calatorao puedan sumar un punto en su casillero.

La Almunia-Caspe 12 .- Estamos ante el partido de la jornada. Dos de los equipos del grupo de favoritos, se medirán sus credenciales en el estadio almuniense de Tenerías. Ambos ocupan la tabla clasificatoria con los mismos puntos y, ambos, han sufrido el recorte de dos puntos en campo propio, en sus sendos empates con Cariñena y Utrillas respectivamente. A priori, no vemos resultado claro en este encuentro, pudiendo darse cualquiera de los tres signos posibles, pero dado que nos gusta utilizar el triple, apostamos por el triunfo de uno de los dos contendientes.

Alfindén-Cella 1 .- Los dos equipos parten de dinámicas opuestas en cuanto a resultados globales, ya que los locales no conocen todavía el sabor amargo de la derrota, mientras que los cellanos, no saben todavía del sabor dulce de la victoria. Con estos parámetros, parece bastante lógico esperar, que los tres puntos se queden, en el Municipal de La Puebla de Alfindén.

Alcañiz-Cariñena 1X .- Otro de los partidos de la jornada. El Alcañiz, afronta este encuentro como líder en solitario, y como el único equipo que ha hecho pleno de victorias en los tres partidos jugados. Por su parte, el Cariñena si bien no ha conocido todavía la derrota, se ha dejado ya cuatro puntos por el camino, al no haber podido pasar del empate, en dos de los tres partidos jugados. Aunque los locales tendrán que trabajar duro en este encuentro, pensamos que son los que presentan, en este momento, más credenciales para sumar los tres puntos, aunque tampoco descartamos, que se produzca la llamada “ganancia menor de un punto”, para ambos equipos.

Andorra-San José X2 .- No han comenzado bien a liga, los del barrio zaragozano de San José, que tan solo tienen anotado un punto en su casillero, mientras que el Andorra, está dando en estos inicios ligueros, la de “una de cal y otra de arena”. Se trata, a mi entender, de uno de los partidos más difíciles de pronosticar, en el que pensamos que lo más probable es que se produzca el reparto de puntos, donde los dos suman uno, pero pierden dos, sin descartar tampoco, aunque con menos probabilidad, una victoria de los zaragozanos.

Montecarlo-Herrera 1X .- Partido nada fácil para los locales, que reciben a un Herrera pletórico tras haber derrotado en su feudo, con una goleada espectacular, al Andorra la jornada anterior. A pesar de lo anterior, pensamos que los zaragozanos del Montecarlo, tienen probabilidades aceptables de sumar los tres puntos, aunque tampoco descartamos el que los dos ganen el punto, que les da el empate de rigor, y que los dos pierdan en consecuencia, los dos restantes. De ser así, el Herrera pensamos que sumaría un buen punto, mientras que los del Montecarlo, perdería más bien dos.

Platos fuertes de la jornada: Los partidos más “calientes” de la jornada, los vemos en La Almunia-Caspe y Alcañiz-Cariñena.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Fuentes-Alcorisa 2.