Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. MORATA, 2 - CF. EPILA, 2

Imagen destacada
Partido que solo tuvo interés en la segunda mitad, mostrándose ambos equipos en la primera sosos y anodinos en el juego especulando en demasia

REGIONAL PREFERENTE G.2

CD. MORATA, 2 - CF. EPILA, 2

Fernando Rosel Lana. Socio del Épila y seguidor habitual del fútbol aragonés.

EL MORATA SUMA CON TODO MERECIMIENTO, SU PRIMER PUNTO EN LA DEHESILLA, FRENTE A UN ÉPILA FRÁGIL EN DEFENSA, DESDIBUJADO EN EL CENTRO DEL CAMPO, Y “MUY ESPESO” EN ATAQUE QUE, PUDIENDO SUMAR TRES, “REGALÓ” OBSTINADAMENTE DOS, EMPEZANDO A DAR PASOS ATRÁS, COMO EQUIPO DENTRO DEL GRUPO DE FAVORITOS.

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

Los moratinos, afrontaban este encuentro sin haber despegado todavía de la competición, manteniendo el casillero de puntos a cero, mientras que el Épila, acudía a la Dehesilla después de levantarse del tropezón sufrido frente al Calatayud en La Huerta en la segunda jornada, venciendo de manera clara y contundente esta última jornada al Quinto, en el mismo escenario, superando así la “alerta amarilla” que se había activado en La Huerta epilense.

Como aliciente añadido, el encuentro se presentaba como uno de los derbis valdejaloneros de la competición, que siempre suelen añadir más interés si cabe a este tipo de partidos.

Ambos dos, partían de la clara necesidad de llevarse la victoria, los moratinos para despertando lo antes posible, no quedarse atrapados en el pozo de la tabla, y los epilenses para que revalidando su buena imagen de la anterior jornada, no perder la referencia de la cabeza de la clasificación, en la que están obligados a permanecer, por habérseles asignado de salida, un lugar en el grupo de favoritos.

En este sentido, pues, el partido se presentaba cargado de interés para ambos contendientes, pues de no conseguir los locales la victoria, ahondarían más su delicada posición en la tabla, y de no conseguirla los epilenses, volvería a ser cuestionado su potencial como equipo, dentro del grupo de los favoritos.

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES Y DE OTRO ORDEN

El partido, se jugó en césped natural en buen estado, y con unas circunstancias climáticas, excelentes para la práctica dl fútbol. 

El encuentro fue presenciado por una discreta entrada de público local y un pequeño grupo de seguidores epilenses, sin que afortunadamente se produjeran ningún tipo de incidentes, desarrollándose todo, tanto en las gradas como en el terreno de juego, con total y absoluta normalidad.

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Ruiz Nuez, auxiliado en las bandas por los Srs Gardeta Heredero, y Hernández Zaragoza. Labor, en la que el árbitro principal y sus auxiliares de banda, tuvieron a nuestro entender una buena actuación, pitando con criterio, autoridad y sin protagonismos innecesarios, durante todos los lances del encuentro.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte del encuentro, comenzó con una jugada peligrosa en donde el delantero epilense Marcos, se plantó delante del portero local Garrido, que hizo una excelente actuación a lo largo de toda la tarde, quien evita el primer gol cantado para los visitantes, con una soberbia intervención, a tiro del delantero epilense, siendo esta ocasión la primera y única que tuvo el Épila de manera clara, de marcar en esta primera mitad.

La mayor parte de este primer acto, fue insulso y anodino. El tiempo trascurría en un pelotoneo sosón, que recordaba más a un partido de patio de colegio, que a un partido de regional preferente, con un Épila completamente descafeinado, apagado y sin combinatoria futbolística, y un Morata luchador, poniendo mucha más garra y compromiso en el campo, aunque sin evidenciar tampoco eficacia alguna de cara al gol.

En el minuto-32, fue el Morata quien aprovechando la apatía epilense, consigue por mediación de su delantero Gracia Aznar, adelantarse en el marcador, al plantarse solo delante del portero epilense Fabre, consiguiendo que su equipo se marchara al descanso con la ventaja de uno a cero en el marcador.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Épila saltó al terreno de juego con otra actitud más activa e intensa, y tomó claramente el mando del partido, arrancando de salida con la sustitución del lesionado Chueca, hombre básico en el centro del campo epilense, que recibió tarascadas hasta la saciedad, por Alonso que intentó mover el equipo por la banda derecha, tratando de “sacudir el árbol, para coger al menos alguna fruta”, pero hubo que esperar hasta el minuto-64 de partido, para que ésto se produjera, cuando el delantero epilense Álvaro, consigue introducir el balón en las mallas moratinas, tras el lanzamiento de una falta.

A raíz de este gol que suponía el empate, el Épila “notó más adrenalina en sangre”, y se fue a por el partido, y en el minuto-71 Álvaro de nuevo, consigue de nuevo marcar dándole la vuelta al marcador.

Pero a raíz de aquí, surgieron los fantasmas en el equipo epilense, ya que pocos minutos más tarde, el Épila tiene la oportunidad de matar el partido con el lanzamiento de un penalti, que Marcos que no tuvo su tarde desaprovecha, haciendo por segunda vez que el portero del Morata Garrido se vuelva a lucir de nuevo, con el tiro salido de las botas del delantero epilense.

Casi a continuación, instantes más tarde, el Épila vuelve a “regalar” otra clarísima oportunidad de gol al Morata, fallando el gol casi bajo palos, dos delanteros epilenses cuando el portero moratino Garrido, estaba ya batido.

A partir de este momento, el Épila se descompuso, y el partido se convirtió en un vehemente ir y venir hacia las porterías de Fabre y Garrido, teniendo oportunidades ambos equipos de marcar

Al final, la vehemencia, intensidad y el empuje moratino, tuvo su fruto, y en el minuto-88 tras el lanzamiento de un córner, Ferrando ante la pasividad de una defensa epilense de “barra de futbolín”, consigue empatar el encuentro.

A raíz de aquí, el partido entró en los minutos más vibrantes, y el empate se sintió por momentos que podía romperse, estando más cerca de hacerlo el equipo moratino que el epilense, estando a punto de lograrlo si no hubiera sido por un par de acertadas intervenciones del meta Fabre, acabando el partido en tablas.

DESTACADOS DEL ENCUENTRO

El Morata, tuvo en su portero Garrido la clave del partido, con una actuación sobresaliente, y ya en orden de menor importancia, su delantero Gracia Aznar, al conseguir abrir el marcador.

Por parte del Épila, destacó Arroyave, haciendo una actuación soberbia como central defensivo, sacando balones a diestro y siniestro, junto con Sima que en la segunda mitad ocupó posición defensiva, cubriendo espacios de central derecho y salvando espacios también del lateral derecho en algunos momentos, los minutos que Kevin estuvo en el campo en la segunda mitad, y el jugador Álvaro que marcó los dos tantos, forzó el penalti, y estuvo muy activo, toda la segunda mitad del encuentro.

EPÍLOGO

En definitiva, un partido que solo tuvo interés en la segunda mitad, mostrándose ambos equipos en la primera sosos y anodinos en el juego, especulando en demasía, y pareciendo intentar esperar a resolverlo en la segunda mitad, “tirando” futbolísticamente hablando, la primera.

En la segunda mitad, el partido fue mucho más vibrante, pero el Épila no supo resolver el encuentro, cuando lo tenía todo a su favor, faltándole concentración, oficio, o “vaya usted a saber qué”, estando a punto en los últimos instantes de que el “gato moratino”, a base más de garra e intensidad, que de juego, se llevara las “tres sardinas del plato” de la Dehesilla.

Mucho tendrán que mejorar ambos equipos, en relación a lo visto ayer en el campo, para conseguir sus objetivos. El Morata, para no sufrir en el intento de mantenerse en la categoría, y el Épila para intentar estar entre el grupo de favoritos con opciones al ascenso que, este momento desde luego, no presenta indicadores de ello, dando ayer en Morata la imagen de un equipo inestable, falto de adrenalina, con serias dudas en defensa, desdibujamiento en el centro del campo, y falta de concentración en el ataque, a pesar de contar con algunos jugadores de calidad a la hora del gol