Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS DE LA QUINTA JORNADA

Imagen destacada
El lider CF Alcañiz deberia de continuar una semana mas siendolo ya que en principio es favorito a la victoria frente al colista Cella

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA QUINTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila, y seguidor habitual del fútbol aragonés.

PRONÓSTICOS

Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste solamente, en establecer hipótesis más o menos plausibles de lo que puede suceder. Ello, nos da cierta sensación de controlabilidad, pero en realidad, solo se trata de ilusión, juego, y entretenimiento.

Dos veces, de nuevo nos ha enmendado la plana la realidad futbolística de esta tercera jornada, siendo el Calatorao con su victoria frente al Utrillas, y el Morata con su empate frente al Épila, quienes se han encargado de rompernos esta vez el pleno. Para esta quinta jornada, asumiendo de nuevo el riesgo de equivocarnos, nos atrevemos a hacer los siguientes pronósticos:

Quinto-Morata1X

Épila-Fuentes 12

Alcorisa-Utrillas 1

Calatorao-La Almunia X2

Caspe-Alfindén 1

Cella-Alcañiz 2

Cariñena-Andorra 1

San José-Montecarlo 1X

Calatayud-Herrera 1X

COMENTARIOS

Quinto-Morata1X .- Partido de color local, pero con un Morata muy ”respondón” que, a buen seguro, va a ponerle muy difícil al Quinto sumar los tres puntos, al llegar los moratinos con la moral de haber estrenado ya su casillero de puntos, haciendo un partido muy intenso frente al Épila, en el que consiguió un valioso empate, y en donde si bien pudo haber perdido, también pudo haber ganado todo el botín, en los instantes finales del encuentro.

Épila-Fuentes 12 .- En mi opinión, se trata del partido de la jornada. Un Épila irregular, del que se espera al final, que sea uno de los favoritos, se enfrenta a un Fuentes, que ha salido  en esta liga “pisando fuerte”, tercero en la tabla y, en este momento, máximo goleador de la competición, sin haber perdido todavía ningún partido fuera de su feudo.

Son los epilenses, quienes más se juegan en este encuentro, ya que de perder puntos en su fortín de La Huerta, dados los partidos precedentes, las “negras y amenazantes nubes” del descontento, aparecerían en su horizonte, y la alerta subiría de tonalidad de color, pasando de amarilla a naranja

En estos momentos, tal y como se encuentran ambos equipos, pienso que todo puede suceder en La Huerta, pero me inclino a que uno de los dos se llevará el triunfo. De ser ganador el Épila, se despejarían de nuevo las amenazantes y negras nubes de su horizonte, la alerta naranja se desactivaría, y las cosas volverían de nuevo a su cauce con una cierta normalidad. Si los triunfadores son los de Fuentes, el equipo daría un fuerte golpe de autoridad en la competición, y sus acciones cotizarían más alto en la lucha por los puestos altos de la tabla, dentro del llamado “grupo de los favoritos”.

Alcorisa-Utrillas 1 .- Partido clave para los locales, que tienen la oportunidad de despegar sumando tres nuevos puntos, que los situaría en una zona más cómoda de la tabla, y les permitiría empezar a tomar la medida a la nueva categoría. Por su parte, el Utrillas aunque siempre es un equipo a respetar, pienso que el Alcorisa en su feudo, va a ser un rival difícil para cualquier visitante, por lo que es muy probable, que los utrillenses tengan que marcharse de vacío de este encuentro.

Calatorao-La Almunia X2  .- Bonito e intenso superderbi, el que se va a jugar en el Romeral de Calatorao, que pienso que vale la pena no perdérselo el que pueda asistir a verlo. Tan solo un punto, separa a ambos equipos vecinos, e históricos rivales. Respecto de los locales, hay que decir que no se han mostrado fuertes en su feudo, perdiendo dos de los tres partidos jugados en él, mientras que La Almunia, por el contrario, ha salido vencedor en los dos partidos jugados como visitante. En este sentido, de acuerdo con los números registrados, se trata del enfrentamiento del perdedor en casa y del ganador fuera de ella.

No obstante, independiente de las estadísticas y registros, se trata por encima de todo, de un partido de rivalidad vecinal extrema, en donde los dos equipos van a jugar un partido intenso, con el afán de llevarse la victoria.

Sobre la base de todo lo anterior, pienso que el encuentro o acabará en tablas, o los puntos los sumarán los almunienses, a no ser que la honrilla de los locales, asome con fuerza y pueda romper, por qué no, este pronóstico.

Caspe-Alfindén 1.- El Caspe es otro de los equipos que ha arrancado fuerte en estos inicios de temporada, estando ahora mismo asentado en el según puesto de la tabla, todavía invicto, mientras que el Alfindén es uno de los equipos que se está mostrando como un tanto sorpresa, en el sentido de estar situado también en los puestos altos de la tabla, y al igual que su rival de turno, tampoco haber sido derrotado todavía. Si bien es cierto que el Alfindén, ha demostrado tener capacidad para sorprender, el Caspe en su feudo, es el que presenta más opciones para llevarse el triunfo, tras haber conseguido una brillante e importantísima victoria a domicilio la jornada pasada, en el difícil campo de Tenerías, frente a un rival de entidad como es La Almunia.

Cella-Alcañiz 2 .- Es el partido entre los antípodas de la tabla, último contra primero. El Cella, está sorprendiendo negativamente en estos comienzos de temporada, al ser el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de puntos, no haber marcado todavía ni un solo gol, y haber recibido ya la friolera de 12 goles en contra. Por su parte el Alcañiz, presenta la otra cara de la moneda, siendo primero con cuatro victorias sobre los cuatro encuentros jugados, con 11 goles a favor y tan solo dos en contra. Así las cosas, el pronóstico se presenta claramente viendo al equipo visitante, como el ganador del encuentro, siempre eso sí que a doña Lógica, no le dé por ausentarse este día, del campo cellano, apareciendo en su lugar la visita de don Sorpresón.

Cariñena-Andorra 1 .- Partido en principio, también de claro color local, aunque no tan claramente deferencial como el anterior. El Cariñena, está llamado a estar de inicio, junto a otros equipos, en el grupo de favoritos, aunque su andadura de momento está siendo irregular. Por su parte, el Andorra, aunque comenzó bien ganando a domicilio en un terreno difícil como es el San Íñigo de Calatayud, se apagó posteriormente, sumando tan solo un punto en los tres últimos partidos. Por todo ello, pienso que con gran probabilidad, el triunfo se quedará en La Platera de Cariñena.

San José-Montecarlo 1X .- Encuentro entre los dos barrios zaragozanos, que promete ser interesante e intenso, pues ambos traen motivación y fuerza mental de sus respectivos compromisos de la última jornada, saldados ambos con victoria, los locales en Andorra, y los visitantes en casa, endosando una más que abultada goleada al Herrera, indicando que ambos conjuntos, se encuentran en un buen momento futbolístico. Vistas así las cosas, presiento que el partido o acabará en tablas, o serán los locales los que acabarán “llevándose el gato al agua”.

Calatayud-Herrera 1X .- Partido éste en apariencia, de claro pronóstico favorable para los locales. Pero los de Herrera, son equipo dado a dar “la de cal y la de arena”, haciendo de “rompe-quinielas” en donde menos te lo piensas. Pienso que las mayores probabilidades de sumar los tres puntos son de los bilbilitanos, pero deberán andar con mucho ojo, ante la también posible salida inesperada de los de Herrera, “sacando las uñas y arañando un punto”.

Platos fuertes de la jornada: Los partidos más “calientes” de la jornada, los vemos en Épila-Fuentes y por su carácter de gran derbi Calatorao-La Almunia

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Cella-Alcañiz 1.