Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS DE LA SEXTA JORNADA

Imagen destacada
El plato fuerte de la jornada sin duda se dirimira en la Ciudad Deportiva Santa Maria de Alcañiz en donde el titular recibira nada menos que al Caspe

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila, y seguidor habitual del fútbol aragonés.

PRONÓSTICOS

Intentar averiguar el futuro de cualquier acontecimiento, es un atrevimiento que consiste solamente, en establecer hipótesis más o menos plausibles de lo que puede suceder. Ello, nos da cierta sensación de controlabilidad, pero en realidad, solo se trata de ilusión, juego, y entretenimiento.

Tres veces, han sido esta vez las que nos ha enmendado la plana la realidad futbolística de esta tercera jornada, siendo el empate del Alcorisa frente al Utrillas, el empate contra pronóstico del Cella con el Alcañiz, y la inesperada derrota del Calatayud en su propio domicilio, frente al Herrera, quienes se han encargado de rompernos el pleno. Para esta sexta jornada, asumiendo de nuevo el riesgo de equivocarnos, nos atrevemos a hacer los siguientes pronósticos:

Morata-Calatayud 1X

Fuentes-Quinto 1X

Utrillas-Épila X2

La Almunia-Alcorisa 1

Alfindén-Calatorao 1

Alcañiz-Caspe 1X

Andorra-Cella 1X

Montecarlo-Cariñena 1X

Herrera-San José 1X

COMENTARIOS

Morata-Calatayud 1X .- Continúan los moratinos con un solo punto en su casillero, y penúltimos en la tabla, recibiendo esta jornada a un Calatayud, situado en mitad de la clasificación, y con una andadura muy irregular en lo que va de competición, coleccionando todo tipo de resultados tanto en casa como fuera de su feudo. Pensamos que en la Dehesilla, el Morata no va a ser equipo nada fácil de quitarle todo el botín de puntos, y dadas las dinámicas y situaciones de ambos equipos, l más probable es que o bien haya un reparto de puntos, o que el Morata sume su primera victoria.

Fuentes-Quinto 1X .- Partido complicado para los de casa, tanto por rivalidad vecinal, como por encontrarse ambos equipos en situación muy pareja en la tabla. El Fuentes viene de recibir un duro golpe en La Huerta epilense, en un partido donde tuvieron que asimilar una dura y severa derrota, tras tener la victoria en su mano hasta el comienzo de la segunda mitad del encuentro, mientras que el Quinto llega a este encuentro con una notable regularidad en su comportamiento de resultados, y sabedor d que su rival llega “bastante herido” en su autoconcepto.

Se trata de un encuentro nada fácil de pronosticar, y en el que dadas las circunstancias de ambos contendientes, puede salir cualquier resultado. Nosotros apostamos por el triunfo de los locales, necesitados de una urgente victoria balsámica, o por un reparto de puntos que ponga de manifiesto, la rivalidad por proximidad, reflejada también en el lugar que que ambos contendientes tienen en la tabla.

Utrillas-Épila X2 .- Partido que se jugará en el  Toril de Montalbán, y que pondrá enfrente a un Utrillas, situado en la parte baja de la tabla con cinco puntos, y un golaverage de menos-1, y a un Épila que acaba de encaramarse al tercer puesto de la clasificación, con 10 puntos y un golaverage de más-5 en su haber, tras una sonora victoria conseguida la jornada pasada en La Huerta, frente al Fuentes. Partido que pinta, “a priori”, como favorito a los epilenses, siempre que éstos asuman y corrijan sus errores en defensa, pero que en cualquier caso, tendrán que demostrarlo en el campo, frente a un Utrillas que tampoco es de los equipos que “se dejan cocinar fácilmente”. Apostamos por un triunfo visitante, sin descartar el reparto a la mínima, del “uno para ti y otro para mí”, dejando el mal sabor a ambos, de no poder sumar los dos puntos restantes, que se quedarían fuera del reparto.

En caso de no sumar los epilenses ningún punto, podrían caerse de nuevo de los “palos más altos de la escalera”, y en caso de llevarse los puntos, se reafirmarían como candidatos a estar en los puestos altos de la clasificación. Por el contrario, el Utrillas en caso de victoria sanearía bastante su posición actual en la tabla, y en caso de derrota, podría caer en la zona en la que nadie quiere estar.

La Almunia-Alcorisa 1 .- Partido, en principio, de claro color local, al disponer a su favor el factor campo y además su clara diferencia de posición en la tabla, y su mayor consolidación en la categoría que los visitantes, que acaban precisamente esta temporada de volver a ella. No obstante, hay que decir de inmediato, que en esta categoría cada partido, por favorable que parezca a priori, debe trabajarse muy duro en el campo, para conseguir la victoria. Por lo que, a pesar de que apostamos por el triunfo almuniense, dejamos claro que lo tendrán que conseguir enfundándose bien el traje de faena.

Alfindén-Calatorao 1 .- Los locales parecen haber vuelto a la categoría esta temporada con buena capacidad de adaptación, mientras que el Calatorao, que ha vuelto también esta temporada a la categoría de preferente, lo ha hecho de manera más irregular. El hecho de que el Alfindén esté mejor situado en la tabla, y solo haya perdido un partido, habiéndolo hecho fuera de su feudo, hace que veamos a los alfindeños jugando en su campo, como los favoritos en este encuentro.

Alcañiz-Caspe 1X .- Partido de la jornada, tanto por su igualdad potencial, primero frente a segundo de la tabla, como de rivalidad de proximidad geográfica. Ambos equipos llegan a este encuentro con 13 puntos, pero con un golaverage diferencial del Alcañiz a su favor, mayor que el del Caspe. Se trata pues, de un partido donde se dirimen muchas más cosas que tres puntos, jugándose en realidad seis, y el factor psicológico de ver en realidad cuál de “los  dos gallos, es el que más alto canta en el corral”, sin olvidar que equipos como el Épila, La Almunia y Quinto estarán mirando de reojo el comportamiento de ambos equipos en este interesante duelo

Pensamos que cualquiera de los tres signos (1X2) puede salir en principio en este encuentro, aunque dando peso al factor campo, nos inclinamos por el triunfo local, pero sin dejar de lado tampoco un reparto de puntos que, de producirse, agradaría mucho menos a los turolenses de Alcañiz, que a los zaragozanos de Caspe.

Andorra-Cella 1X .- Partido entre dos de los equipos, que han comenzado la temporada con “poca batería”, aunque de manera más pronunciada el Cella que el Andorra. Los cellanos, han dado muestras de cierto despertar, consiguiendo un gran punto en casa frente al líder de la clasificación, la jornada pasada. Mientras que los andorranos, a pesar de que cuentan con tres puntos más en la tabla, llevan ya tres partidos consecutivos sin puntuar, y al igual que su rival ocupan también puestos de descenso, al tiempo que ambos también son dos de los equipos más goleados hasta el momento, y con muy escaso potencial goleador.

En este contexto, nos encontramos ante el partido de la necesidad para ambos contendientes, en donde pensamos que o bien los puntos se quedarán en casa, o bien se producirá un reparto de puntos, que no sacaría del apuro a ninguno de los dos.

Montecarlo-Cariñena 1X .- El Montecarlo parece haber encontrado el ritmo a la competición en sus dos últimos encuentros, mientras que el Cariñena no acaba de coger el ritmo de los equipos llamados a estar arriba, como de hecho se le espera como uno de los equipos considerado dentro del grupo de favoritos.

No resulta fácil prever el resultado de este encuentro, que no obstante pensamos será más probablemente de color montecarlino, dado el potencial goleador mostrado en sus dos últimos encuentros, nada menos que nueve goles, y el factor a favor de jugar en su feudo, aunque sin descartar tampoco que los de Cariñena, se puedan llevar algo de su visita al José Luis Violeta.

Herrera-San José 1X .- Comportamiento un tanto irregular el del Herrera, en cuanto a los resultados alcanzados, y un tanto extraño en las dos últimas jornadas, encajando una fuerte goleada en el José Luis Violeta frente al Montecarlo, para pasar acto seguido, en la última jornada, a ganar con solvencia a domicilio, en el nada fácil escenario del San Íñigo de Calatayud. Su oponente en esta ocasión, el San José, también evidencia cierta irregularidad, y el dato curioso de haber conseguido sumar todos los puntos de su casillero fuera de su feudo.

Por todo ello, nos encontramos ante un encuentro en donde sus rivales, resultan difíciles de predecir en cuanto a lo que será su comportamiento futbolístico. Sobre la base de todo lo anterior, pensamos que los puntos o serán repartidos en ración pequeña, uno y solo uno para cada uno, o el botín completo de los tres puntos, se quedará en Herrera.

Platos fuertes de la jornada: Los partidos más “calientes” de la jornada, los vemos en el Alcañiz-Caspe y Fuentes-Quinto.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: La Almunia-Alcorisa 2