Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LA PREVIA CARIÑENA-ÉPILA

Imagen destacada
Tras una semana de descanso el telón se vuelve a subir con un partido Cariñena- Epila en el que esta en juego el primer puesto de la clasificacion

REGIONAL PREFERENTE GRUPO-2

LA PREVIA CARIÑENA-ÉPILA, Y MI QUINIELA PARA LA PRÓXIMA JORNADA

Fernando Rosel Lana . Socio del CF ÉPILA y seguidor habitual del futbol regional

Tras una semana de descanso oficial federativo, el telón se vuelve a subir en el fútbol la regional preferente y, en lo que respecta a su grupo-2, se van a enfrentar dos de las equipos, en estos momentos primero y tercero de la clasificación, que tienen,  junto a otros rivales de entidad, grandes posibilidades de optar por el premio final del ascenso.

En este sentido, el Cariñena recibe este domingo en su estadio de La Platera, al líder Épila como equipo más en forma del grupo en las últimas cinco jornadas.

Se trata, de un encuentro donde se juegan mucho más que los tres puntos de rigor, al jugarse el posicionamiento entre dos rivales directísimos, en donde el que sume con victoria, obtiene la doble renta de no dejar tampoco sumar a su rival, siendo también importante en el resultado, hasta los goles que puedan marcarse en el encuentro, debido a la incidencia que al final puedan tener tanto el golaverage particular entre ambos conjuntos, como resultado de su doble enfrentamiento, el golaverage general, y el efecto tanto material de los puntos y goles, como el psicológico y de “autoridad”, causado como consecuencia del mismo, en otros rivales de consideración, para ambos contendientes.

Dada la proximidad de ambas localidades, se prevé un seguimiento de aficionados epilenses a “La Platera” de Cariñena, para presenciar este interesantísimo encuentro, que es sin duda alguna el partido de la jornada, por lo que el ambiente pienso que está más que asegurado.

Es evidente, que sea el que sea el resultado de este encuentro, aunque no marcará nada definitivo, de cara a las pretensiones de ambos equipos, sí que marcará una tendencia de por dónde pueden ir las cosas.

En mi opinión, el pronóstico de este encuentro, es algo que no se deja ver fácilmente, pudiendo en principio, acabar con cualquier tipo de guarismos. El Cariñena, parte obviamente con el dato a favor del jugar como local, habiendo cedido solamente un empate en su estadio, y de haber hecho hasta la fecha una buena temporada, habiendo estado incluso como líder. Mientras que el Épila, parte del hecho de ser actualmente el líder en la tabla, ser un equipo que todavía está imbatido como visitante, y tener el mayor potencial goleador, de ambos grupos de la categoría de preferente.

Una victoria local, daría al Cariñena, en función de otros resultados de la jornada, la opción de recuperar el liderato, haciendo retroceder al Épila a la segunda o incluso tercera posición de la tabla, según los resultados que se produjeran en la jornada. Por el contrario, una victoria del Épila, lo confirmaría como líder, fortaleciendo más si cabe su confianza, y allanaría su camino muy favorablemente, para llegar a proclamarse campeón de invierno, a falta de escasas jornadas, para la conclusión de la primera vuelta del campeonato.

El empate, pienso que beneficiaría mucho más al Épila que al Cariñena, al permitirle incluso a los epilenses, en función de otros resultados de la jornada, mantenerse como líderes, y tener un resultado favorable en principio, en el golaverage particular, que se derive del partido de vuelta con este directísimo rival.

Es indudable, que el estado en que cada una de sus plantillas se encuentre, en el momento del partido, en cuanto a lesiones, expulsiones, indisposiciones y otras circunstancias imprevistas, junto al estado mental que los jugadores tengan antes y durante el encuentro, y las estrategias y tácticas, más o menos acertadas, con las que cada responsable técnico, opte a la hora de afrontar el choque, eligiendo, colocando y moviendo “sus piezas en el tablero” de La Platera, serán los factores fundamentales, que decidirán el resultado, de este apasionante encuentro.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Alfinden - Calatayud 1X

Andorra-Utrillas X2

Montecarlo-Fuentes X2

Herrera-Morata 1

San José-Quinto 1

Alcañiz-La Almunia 1X

Cariñena-Épila X2 (tengo que decir sinceramente que, en este caso, mi deseo puede, al menos, tanto como mi lógica).

Cella-Alcorisa 1X

Caspe-Calatorao 1