Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL EPILA-CELLA Y RESTO DE LA JORNADA

Imagen destacada
El Épila acude a este encuentro, tras sufrir la jornada pasada en Cariñena, una escandalosa y humillante derrota ante uno de sus rivales más directos

LA PREVIA ÉPILA-CELLA, Y MI QUINIELA PARA LA PRÓXIMA JORNADA

EL ÉPILA INTENTARÁ “CERRAR SU HERIDA”, CON UN VICTORIA BALSÁMICA EN “LA HUERTA”, QUE LE DEVUELVA SU CONFIANZA, Y SATISFAGA A SU AFICIÓN.

Fernando Rosel Lana . Socio del CF ÉPILA y seguidor habitual del futbol regional

El Épila acude a este encuentro, tras sufrir la jornada pasada en Cariñena, una escandalosa y humillante derrota ante uno de sus rivales más directos, NAUFRAGANDO, en el “Mar de La Platera”, que trascendió a la propia Afición epilense, que no daba crédito a lo visto en el campo, haciendo que acabara al final del partido, con una mezcla de extrañeza, desánimo, vergüenza y rabia, por todo el DESASTRE protagonizado por su equipo, en este encuentro.

Por el contrario, el Cella, por su parte, afronta este compromiso, acudiendo a “La Huerta” epilense, con una gran dosis de motivación y confianza, tras derrotar en su feudo, con gran contundencia al Alcorisa.

En este sentido pues, tenemos el encuentro entre un equipo que viene de ser goleado fuera de su terreno, frente a otro que viene de golear en el suyo.

Ambos equipos, ocupan posiciones muy dispares en la tabla, estando el Épila en tercera posición, mientras que el Cella está en el puesto 15º, situándose en estos momentos en plaza de descenso, después de llevar una dinámica bastante irregular en cuanto a sus últimos resultados.

Siguiendo el frío análisis cuantitativo de los números, “Doña Lógica” nos dice que el Épila en La Huerta, es el favorito para sumar los tres puntos en este encuentro. Pero en el fútbol no cuentan solo los números, las estadísticas y las posiciones en la tabla, sino las “cabezas” con sus estados de ánimo, que puedan estar atravesando en estos momentos, cada uno de los contendientes, además de otras muchas y diversas variables intervinientes.

En este sentido, es evidente, que lo ocurrido a cada uno de ellos en la jornada anterior, habrá marcado emocional y motivacionalmente a ambos equipos, por lo que pensamos que si bien el Cella llega a “La Huerta” epilense, con una buena dosis de confianza y motivación por su gran y abultada victoria, que puede impulsarle hacia sacar algo positivo en su desplazamiento, el Épila llega bastante “herido” en su amor propio, después de su descalabro táctico y de resultado en Cariñena, que si bien por una parte, puede ser un incentivo de cara a recuperar la confianza en sus posibilidades, a la hora de estar disputando los primeros puestos de la tabla, también puede dar lugar a que ello sea un pesado lastre, de cara a obtener el triunfo, en el caso de que el desconcierto producido por el ya mencionado “naufragio en el mar de La Platera”, no se haya podido reabsorber y asimilar en la medida adecuada y necesaria.

Una victoria local, recompondría en cierta medida el estado anímico de los epilenses, haciendo de bálsamo para el malestar reinante entre su Afición. Cualquier otro tipo de resultado, sería “oxígeno” para los turolenses de Cella, y un absoluto fracaso para los de La Huerta, que vertería “vinagre y sal” en la herida epilense, haciendo entrar al equipo valdejalonero, en una cierta y evidente crisis, al añadir “más descosido al roto”, traído a este encuentro.

Es indudable que, una vez más, el estado en que cada una de sus plantillas se encuentre, en el momento del partido, en cuanto a lesiones, expulsiones, indisposiciones y otras circunstancias imprevistas, junto al estado mental que los jugadores tengan antes y durante el encuentro, y las estrategias y tácticas, más o menos acertadas o desacertadas, con las que cada responsable técnico, opte a la hora de afrontar el choque, eligiendo, colocando y moviendo “sus piezas en el tablero” de La Huerta, sin olvidar tampoco el acierto o desacierto que, en los 90 minutos del encuentro más añadido, pueda tener el equipo arbitral, serán una vez más, los factores fundamentales, que decidirán el resultado, de este encuentro.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Alfindén-Alcañiz 1X

La Almunia-Andorra 1

Utrillas-Montecarlo 1

Fuentes-Herrera 1

Morata-San José 1X

Quinto-Cariñena 1X (partido adelantado al sábado)

Épila-Cella 1

Alcorisa-Caspe 1X

Calatayud-Calatorao 1X