Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANÁLISIS DEL GRUPO-2 DE PREFERENTE

Imagen destacada
Analisis de la competicion una vez transcurridas ya las quince primeras jornadas de liga, y a tan solo dos partidos del final de la primera vuelta

 

ANÁLISIS DEL GRUPO-2 DE PREFERENTE, EN LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA, AL CIERRE DEL AÑO EN CURSO, CON EL RESPETO DEBIDO Y NECESARIO, A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN ESTA APASIONANTE LIGA.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila y seguidor analista habitual del fútbol aragonés.

Trascurridas ya las quince primeras jornadas de liga, y estando a tan solo dos partidos del final de la primera vuelta, establezco el siguiente análisis de la situación que, en estos momentos, veo en los equipos que componen este grupo de la regional preferente.

En primer lugar destacar que, en cierta medida, el Fuentes ha conseguido sorprender,  realizando una gran campaña hasta el momento, colocándose como líder en este final de año, superando aunque solo sea por muy poco, a sus más inmediatos rivales, y que contaban más a la hora de acabar como líderes de la clasificación.

A continuación el Cariñena, ha pisado también fuerte este tramo de liga, y ha conseguido quedar en puesto de ascenso, con los mismos puntos que el líder Fuentes, que logra arrebatarle el privilegio del liderato, por mejor golaverage.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, calzado y exterior

El Épila, ha quedado en tercera posición, a tan solo un punto de los dos primeros, y parece contar entre el grupo de los claros candidatos al ascenso, aunque pensamos que si quiere conseguirlo al final de temporada, deberá evitar “ciertas extravagancias futbolísticas” en lo que a ciertos resultados concretos se refiere, que pensamos que le han perjudicado en exceso, y que  a buen seguro podrían haberse evitado

En cuarta posición, se ha quedado en el parón navideño, el Caspe, a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso, y ”agarrando la camiseta al Épila”, con el que precisamente tiene que enfrentarse, a la vuelta del parón de las luces, regalos, comidas familiares y felicitaciones, en un apasionante encuentro en su estadio de “Los Rosales” el próximo día 12 de enero del año entrante, cuyo resultado puede dar lugar a cambios en las posiciones de los principales “galgos de cabeza”.

En la quinta posición, ha quedado un Alcañiz, que empezó muy fuerte, pero que ha ido perdiendo fuelle, aunque siguiendo “haciendo la goma”, y teniendo claro, que va a estar hasta el final, disputando el meterse en uno de los dos primeros puestos que dan el privilegio del ascenso.

A partir de aquí, puede observarse claramente un primer corte respecto de este grupo de cabeza formado por Fuentes, Cariñena, Épila, Caspe y Alcañiz, apareciendo un par de equipos, Utrillas y Calatorao, que ocupan la parte media alta de la tabla, y donde sorprende el buen tramo andado por este último equipo, el Calatorao, que acaba de ascender de categoría esta temporada.

Luego, se ha configurado el “pelotón de los inestables, ocupando la parte media baja de la tabla, con un elevado número de equipos, Quinto, La Almunia, Alfindén, Alcorisa, Herrera, San José, y Calatayud, que están en un pañuelo, entre uno y tres puntos por encima del descenso, por lo que sobre todo algunos de ellos, podríamos decir que se encuentran con la “alerta amarilla” activada. En donde llama, en alguna media, la atención el que La Almunia y el Calatayud, estén en estos momentos a tan solo dos y un punto por encima de la posición que marca el descenso.

La imagen puede contener: calzado

Y por último, ha quedado configurado, el “pelotón del descenso”, formado por el Cella, que marca justo el límite de las puntuaciones permitidas, marcando el cartelón que da entrada al “territorio por nadie deseado”, el Morata, Montecarlo, y Andorra, sorprendiendo y mucho que un equipo de renombre y abolengo futbolístico en Aragón, como es el Andorra, esté ocupando en estos  momentos, el “farolillo rojo” de la tabla clasificatoria.

Es evidente, que queda todavía mucha liga, y que “el saco clasificatorio, está apretado por todas sus costuras”, Por arriba Fuentes, Cariñena, Épila, Caspe y Alcañiz, seguirán tirando del pelotón general, “tratando de llegar a la meta entre los dos primeros”, no viendo en estos momentos ningún favorito claro.

Por en medio, “el saco clasificatorio”, pensamos que sufrirá permanentes reubicaciones, dada la alta inestabilidad que presentan estos equipos, pronosticando que Utrillas no tendrá grandes cambios clasificatorios, La Almunia ganará posiciones, y el Calatayud, en mi opinión en este momento es un enigma, siendo más inestable que el curso febril de una gripe, en un diagrama diario.

Por último, el grupo de descenso, pensamos que está totalmente sin definirse, si exceptuamos el Andorra que, con todos mis respetos y admiración que siempre he tenido para este histórico club, podríamos aplicarle el dicho macabro del “no me gusta nada, la cara que tienen este enfermo”, en contra delo que sucede con Cella, Morata y Montecarlo, que lucharán hasta el final para salvar la categoría, implicando a otros equipos en el descenso, como pudieran ser el Herrera, el Alcorisa, el Alfindén, y si no espabila incluso el propio Calatayud, aunque esto lo vemos como mucho más improbable.

La imagen puede contener: personas practicando deporte, texto y exterior

El parón navideño, siempre trae sorpresas en los reinicios de temporada, sorpresas que  tendremos que esperar, no sin cierta impaciencia al menos por mi parte, hasta el día 12 de enero, para que en el caso de que se produzcan, podamos constatarlas. Hasta entonces, reciban de mi parte todos los que vivimos, desde distintas maneras, la grandeza y la pasión del futbol regional cada jornada, mis mejores deseos y felicitaciones.