Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA - CASPE PARTIDO DE LA JORNADA

Imagen destacada
PREVIA DEL CASPE-ÉPILA, COMO PARTIDO DE LA JORNADA EN EL REINICIO DE LA LIGA, Y MI QUINIELA DEL RESTO DE PARTIDOS PARA LA PRÓXIMA JORNADA

ESPECIAL PREVIA DEL CASPE-ÉPILA, COMO PARTIDO DE LA JORNADA EN EL REINICIO DE LA LIGA, Y MI QUINIELA PARA LA PRÓXIMA JORNADA

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, y seguidor analista habitual del fútbol regional.

Tras el parón navideño, el balón vuelve a rodar por los distintos campos de fútbol de la regional preferente, restando tan solo dos partidos para acabar ya con la primera vuelta del calendario liguero.

En lo que respecta al grupo-2, este próximo domingo día 12, se van a enfrentar en lo que considero como el PARTIDO DE LA JORNADA,  el Caspe como cuarto clasificado, y el Épila como tercero, siendo dos de los equipos, que tienen,  junto a otros rivales de entidad, grandes posibilidades de optar por el premio final del ascenso.

Para analizar lo realizado hasta la fecha, por caspolinos y epilenses, muestro a continuación, la siguiente TABLA COMPARATIVA de los números conseguidos por cada unos de ellos, en los aspectos de mayor interés futbolístico:

CASPE C.D.  vs C.F. ÉPILA

Temporada 2019-2020

REGIONAL PREFERENTE, GRUPO 2

                               PARTIDOS TOTALES: 15

  60 %

      9

Victorias

10

67 %

33 %

      5

Empates

3

20 %

7 %

      1

Derrotas

2

13 %

24(1,6)

Goles y Media por partido

34 (2,3)

PARTIDOS COMO LOCALES

71 %

    5

Nº y % de Victorias

7

88 %

14 %

    1

Nº y % de Empates

0

0 %

14 %

    1

Nº y % de Derrotas

1

13 %

13(1,9)

Goles y Media por partido

17 (2.1)

 

PARTIDOS COMO VISITANTES

50 %

  4

Nº y % de Victorias

3

43 %

50 %

  4

Nº y % de Empates

3

43 %

0 %

  0

Nº y % de Derrotas

1

14 %

11(1,4)

    Goles y Media por partido

17 (2,4)


De los 15 partidos jugados, una primera conclusión a sacar de este cuadro, es que si bien el Caspe se muestra MUY FUERTE COMO LOCAL, habiendo cedido tan solo un empate y una derrota en casa, el Épila resulta como contrapartida, el haber sido BASTANTE INCÓMODO COMO VISITANTE, al haber salido derrotado solamente en una ocasión, fuera de su feudo.

Otro hecho digno de señalar, es que si bien los epilenses tienen mayor POTENCIAL GOLEADOR con 34 dianas y 2,3 goles por partido, frente a las 24 de los caspolinos, y 1,6 goles por encuentro, son los caspolinos los que se muestran mucho más CONSISTENTES EN DEFENSA, a la hora de encajar gol, como lo evidencia el hecho de haber tenido que recoger el balón del fondo de su portería, tan solo 10 veces, frente a las 16 veces, que lo ha tenido que hacer el C.F. Épila.

Tomando datos de otra fuente, también oficial, no reflejada en esta tabla, la DINÁMICA DE GENERAL DE POSICIÓN EN LA TABLA, refleja que el Caspe ha estado las diez primeras jornadas de la liga, por delante del C.F. Épila, siendo en la jornada-11 cuando los epilenses se han colocado por delante del equipo caspolino en la clasificación, estando en estos momentos a tan solo un punto de los de la comarca de Valdejalón.

Aunque desde el “cajón de salida”, se ve a estos “dos caballos, antes de salir a la pista”, luciendo ambos a priori, en las apuestas “de corrillo”, el cartel de aspirantes por igual junto con otros equipos de fuste, a los puestos finales del ascenso,  el campo de “ Los Rosales”, donde van a tener que “competir ambos caballos”, va a tener mucho que decir, siendo evidente que es UN FACTOR QUE JUEGA, EN PRINCIPIO, A FAVOR DE LOS CASPOLINOS.

No obstante, lo que me gusta llamar el “efecto LRG o efecto PRESIDENTE” en el C.F. Épila, desde el comienzo de temporada, producido por la llegada de un presidente joven, entusiasta, y comprometido hasta el tuétano con su club, en un intento intenso de sacar al Épila de la indiferencia y la excremencial mediocridad en la que estaba sumido, junto con el reciente REFUERZO DEL CUERPO TÉCNICO epilense, con la llegada de un segundo técnico, para eliminar la soledad de banquillo y vestuario, vivida por el hasta ahora único técnico epilense, y servirle de apoyo tanto técnico como anímico, puede servir de revulsivo a toda la plantilla, y motivar más a sus jugadores de cara a “luchar”, de manera tan deportiva como competitiva e intensa, por la consecución al final de la liga de una plaza de ascenso, intentando puntuar en el difícil campo de “Los Rosales” caspolinos.

Esto es, precisamente, lo que parece indicar ya, el hecho a tener en cuenta, a favor de los epilenses, que desde la vuelta al trabajo de los entrenamientos desde el día-2 de enero de este nuevo año, han jugado tres encuentros amistosos preparatorios, para su reinicio de la liga este próximo dia-12 en Los Rosales caspolinos, con RESULTADO DE VICTORIA EN LAS TRES OCASIONES, venciendo en Zaragoza  4-3 frente al Calatayud del gpo-2 de regional preferente, 0-2 en Huesca frente al Huesca SD, líder actual

de la preferente del grupo I, que no había conocido hasta la fecha la derrota, habiendo encajado solo tres goles, en los 15 partidos de liga celebrados, y 0 a 3 en el Actur CMF, frente al Actur Pablo Iglesias C.D.,  del gpo-1 de la regional preferente.

Sin embargo, la labor no es fácil ni mucho menos, y como no me quiero equivocar en este interesantísimo partido, me van a permitir que juegue con ventaja, tirando del TIPICAZO TRIPLE quinielístico del 1X2, y tenga ya así acertado el resultado antes de jugarse. Esta vez, pues, y sin que sirva de precedente, me van a permitir que “juegue a lo seguro” y sin “bola de cristal”, y que cada uno se ilusione con el signo que quiera. Yo, como epilense que creo que saben ustedes que soy, me encantaría que saliera el-2. Pero ahora mismo, si quieren que les diga la verdad, firmaría la-X.

Bajo mi punto de vista, no obstante, quiero dejar claro, que el partido aunque es muy importante para ambos equipos, su resultado sea cual sea, NO VA A TENER CARÁCTER DEFINITIVO EN ABSOLUTO PARA NINGUNO DE LOS DOS, dado que tras su conclusión, quedarán todavía en juego nada menos que 18 partidos por jugar, con sus correspondientes 54 puntos en juego, “todo un mundo” en una competición futbolística.

En caso de VICTORIA LOCAL, el Caspe adelantaría al Épila en dos puntos, y se colocaría al menos como tercero y, esperando los resultados de Fuentes y Cariñena, podría incluso aspirar a mayor renta. El Épila, por su parte, si saliera derrotado de “Los Rosales”, perdería la tercera plaza, e incluso podría también perder la cuarta, en función de lo que hiciera el Alcañiz en su visita a Calatayud

En caso de VICTORIA DE VISITANTE, el Épila saldría muy fortalecido de este encuentro, respecto de sus rivales más directos, dejando al Caspe a cuatro puntos, con la ventaja de jugar casa el partido de vuelta, mantendría con toda seguridad su tercera plaza y, en función de los resultados obtenidos por Fuentes y Cariñena, hasta podría meterse de nuevo en los puestos de ascenso, e incluso ponerse como líder, si bien es cierto que esto último, es en estos momentos, goza de una probabilidad bastante remota.

Si el resultado final acabara en EMPATE, sería también el Épila el más beneficiado respecto de su anfitrión, pues dejaría las cosas como están respecto de su ventaja de un punto, contaría en principio, con ventaja para el partido de vuelta en relación al golaverage particular y, en función de los resultados obtenidos por Fuentes, Cariñena y Alcañiz, hasta podría incluso escalar, aunque remotamente, algún puesto en la clasificación.

Es indudable, que el ESTADO EN QUE CADA UNA DE SUS PLANTILLAS SE ENCUENTRE, en el momento del partido, tras este periodo vacacional, en cuanto a los posibles “excesos navideños” que se hayan podido cometer, lesiones, expulsiones, indisposiciones, partidos de preparación para el reinicio liguero, y otras circunstancias imprevistas, junto al estado mental que los jugadores tengan antes y durante el encuentro, y las estrategias y tácticas, más o menos acertadas, con las que cada responsable técnico, opte a la hora de afrontar el choque, eligiendo, colocando y moviendo “sus piezas en el tablero” de “Los Rosales”, serán los factores fundamentales, que decidirán el resultado, de este apasionante encuentro.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Calatayud-Alcañiz  12

Andorra-Alfindén  12

Montecarlo-La Almunia 12

Herrera-Utrillas 1X

San José-Fuentes 1X

Cariñena-Morata 1

Cella-Quinto 1X

Caspe-Épila 1X2 (Partido de la Jornada)

Calatorao-Alcorisa 1X

SEAN CUALES SEAN LOS RESULTADOS, ¡FELIZ AÑO PARA TODOS, Y A DISFRUTAR DEL FÚTBOL, AUNQUE A VECES SABEMOS, QUE NOS TOCA TAMBIÉN SUFRIR!