Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL QUINTO - EPILA Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
El flamante lider del Grupo 2 de Regional Preferente el CF Epila acude hasta Quinto para dirimir un dificil partido en una jornada muy interesante

REGIONAL PREFERENTE GRUPO-2

LA PREVIA DEL QUINTO-ÉPILA, Y LA QUINIELA PARA LA PRÓXIMA JORNADA

“Cuando dos gatos se acercan a un plato con sardinas, no siempre es el gato más grande y poderoso quien se lleva la sardina, sino que en muchas ocasiones, es el gato más pequeño quien se la lleva, por acercarse al plato con más hambre, intensidad y deseo”

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, y seguidor analista habitual del fútbol regional.

El Quinto, situado en la mitad inferior de la tabla, con 19 puntos, y con 14 goles a favor y 25 en contra, a tan solo un punto de las posiciones que marcan el descenso, recibe a un Épila que sumando 43 puntos en esta última jornada, acaba de encaramarse al primer puesto de la clasificación, con 40 goles a favor y 17 en contra.

Los epilenses, devuelven visita a los quintanos, en partido de segunda vuelta, con la intención de conseguir la victoria, para seguir agarrado al primer puesto de la tabla y no dejarse sorprender por sus más inmediatos perseguidores, a los que tiene prácticamente “pegados a los talones”.

Por su parte, los anfitriones de este encuentro, se encuentran en una situación de “alerta naranja”, y no sumar en este encuentro, podría hacerles caer con muchas probabilidades en puestos de descenso.

Por todo ello, se trata de un interesantísimo encuentro, al tratarse de sacar adelante un partido que es crucial, por motivos antípodas para ambos equipos, aunque sin llegar a ser definitivo, para los intereses de ninguno de los dos contendientes, dado el elevado número de puntos en juego, que restan todavía por disputar en la liga.

El Épila, llega a este encuentro después de vencer; a domicilio; en Calatayud con cierta solvencia la jornada anterior, mientras que el Quinto viene de sumar un buen punto como visitante en la difícil visita a Alcorisa

De los 19 partidos disputados, el Épila lleva conseguidas 13 victorias (9 como local, y 4 como visitante), 4 empates (todos ellos como visitante) y 2 derrotas (una como local y otra como visitante), habiendo marcado un total de 40 goles (2,1 goles por partido), y recibido 17 goles en total.

Por su parte, el Quinto de sus 19 partidos jugados, lleva conseguidas 5 victorias (3 como local, y 2 como visitante), 4 empates (3 como local y 1 como visitante), y 10 derrotas (4  como local y 6 como visitante), habiendo marcado 14 goles (0,7 goles por partido), y recibido 25  goles en total.

Analizando estas cifras, se saca como primera conclusión, que el Épila se muestra bastante consistente y muy incómodo como visitante, al haber logrado sumar 16 puntos de los 27 posibles, al haber perdido solamente un encuentro y empatado cuatro, mientras que el Quinto se muestra bastante vulnerable como local, al haber perdido la considerable cifra de 15 puntos de los 30 posibles, al haber acumulado cuatro derrotas y tres empates en casa.

Otro dato relevante para ambos equipos, es el hecho de que los epilenses tienen a favor su mayor potencial goleador con respecto a los quintanos, al haber conseguido un total de 40 goles vs 14 de los quintanos, y una menor vulnerabilidad a la hora de recibir gol, 17 los epilenses vs 25 el Quinto

Tomando datos de otra fuente, también oficial, la DINÁMICA GENERAL DE LA POSICIÓN OCUPADA EN LA TABLA, refleja que solamente en la jornada-2, el Quinto estuvo por delante de los epilenses, siendo éstos los que ocuparon puestos más altos en la clasificación, el resto de las jornadas en lo que va de liga. Además hay que tener en cuenta, que el Quinto acumula siete jornadas consecutivas sin poder sumar de tres, mientras que el Épila solo lleva tan solo dos derrotas registradas, en todo lo que va de liga.

Teniendo en cuenta, pues,  todos estos datos, en principio “Doña Lógica” indica de nuevo, que el equipo epilense sale como favorito, de cara a llevarse los tres puntos de este encuentro, aunque no debemos olvidar nunca, que las estadísticas, como los vasos de cristal o los platos de porcelana, a veces se caen al suelo y se rompen.

La victoria local, permitiría al Quinto “tomar aire” y evitar su caída probable a zonas clasificatorias de alerta considerable, y haría de nuevo my posiblemente, caer al Épila de lo más alto de la escalera.

En caso contrario, de ser el Épila el que se alce con la victoria, le daría una nueva ración de confianza en sí mismo, y de autoridad respecto de sus rivales más directos en la clasificación, saliendo en consecuencia muy fortalecido.

Por último, el empate no sería un buen resultado para el Épila, pero no sería malo para el Quinto, al sumar frente al líder.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Quinto-Épila 2

 Morata-Alcorisa 1-X

Fuentes-Calatorao 1X

Utrillas-Caspe 1-X (Partido de la jornada)

La Almunia-Cella 1

Alfindén-Cariñena X-2

Andorra-Herrera 1-2

Alcañiz-San José 1-X

Montecarlo-Calatayud 1-X