Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. EPILA, 2 - CD. MORATA, 0

Imagen destacada
Con esta victoria, el Épila continua líder de la clasificación mientras que por su parte el Morata, se queda en una zona de alerta naranja

CF. EPILA, 2 - CD. MORATA, 0

EL ÉPILA CUMPLE CON EL EXPEDIENTE DE SUMAR LOS TRES PUNTOS, FRENTE A UN DIGNO Y ORDENADO MORATA, CON LA MENTE PUESTA TÁCTICAMENTE EN EL DIFÍCIL COMPROMISO FRENTE AL FUENTES, DE LA PRÓXIMA JORNADA

 “Si no se puede vencer convenciendo, es mejor vencer sin convencer, que convencer sin vencer”.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF ÉPILA, y seguidor analista del fútbol aragonés.

Épila y Morata,  se enfrentaron ayer en La Huerta, en un interesante derbi, que siguió más o menos, el guión esperado y establecido. En este sentido, en la primera mitad, el Épila ejerció de dueño del balón y del juego, frente a un ordenado Morata, que iba “aguantando el temporal”, con una cierta eficacia en defensa y, sobre todo, con una buena actuación bajo palos de su portero Garrido.

En torno al primer cuarto de hora de partido, concretamente el minuto-17, los epilenses conseguían abrir el marcador, fruto de su constante dominio, con un gol de Pablo García, mediante un excelente tiro cruzado al palo contrario de Garrido, contra el que no pudo hacer nada.

El Épila siguió con su dominio, acercándose a la portería rival, y Garrido tuvo que emplear a fondo, para evitar que subiera el segundo tanto epilense al marcador. Por su parte, el Morata también llevó a cabo algún acercamiento a la portería epilense bien defendida también por Moreno, pero sin eficacia de cara al gol.

La primera mitad, salvo “chispazos aislados” de buen juego epilense, se caracterizó más bien por un dominio sosón en el juego por parte del Épila y, sin grandes sobresaltos añadidos a esos “chispazos” aislados de buen fútbol, acabó consumiendo el tiempo reglamentario, marchándose a vestuarios ambos equipos con el marcador de uno a cero a favor de los locales.

En la segunda mitad, de manera escalonada, el Épila introdujo cambios que le dieron un poco más de frescura en el ritmo de juego y un punto más de intensidad, y justo a los 9-minutos de comenzar esta segunda mitad, de nuevo los virtuosos del toque y remate a balón parado, Latapia y Sima respectivamente, vuelven a poner en un partido más, su nota de calidad y, estableciendo la conexión balón en lanzamiento desde la esquina de Latapia, en trayectoria directa a la cabeza de Sima, que de manera inapelable lo envía a la red moratina rozando el palo izquierdo de la portería de Garrido, que no le queda otra que “hacer la estatua”, subiendo el dos a cero al marcador, a favor de los locales.

Tras este gol, el Épila siguió poniendo más en ataque, y haciendo mucho  peligro hacia la portería contraria, que su rival, teniendo que efectuar el meta moratino Garrido algunas intervenciones de gran mérito. No obstante, la defensa moratina se defendió bastante ordenadamente y con notable eficacia en estos momentos d agobio epilense.

Conforme fue avanzando esta segunda mitad, el marcador todavía pudo haberse aumentado más en varias ocasiones, a favor de los epilenses, quedando en una par de ocasiones uno de sus atacantes en solitario delante del portero del Morata Garrido, fallando el gol de MANERA INEXPLICABLE que había que analizar bien, pero el marcador ya no se movió.

En definitiva, un partido claramente planteado por los técnicos epilenses, como de transición, gestionando bien la plantilla de cara al difícil compromiso de la próxima jornada en Fuentes, como segundo clasificado, a tan solo un punto del Épila, en donde el objetivo pareció ser claramente el obtener los tres puntos con el menor desgaste posible, reservando de posibles lesiones y sobrecargas a jugadores clave en el esquema epilense.

Con esta victoria, el Épila continua líder de la clasificación y, tras la neutralización dada en el resultado entre Cariñena y Alcañiz, ve aumentada su ventaja frente a estos dos rivales directos. Por su parte el Morata, se queda en una zona de alerta naranja, entre un nutrido grupo de equipos, que van a tener que defender con ahínco su permanencia en la categoría