Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

FUENTES - EPILA PARTIDO DE LA JORNADA

Imagen destacada
CD. FUENTES - CF. EPILA es sin duda el gran partido de la jornada 22 que ademas tiene otros puntos de interes como el Montecarlo - San Jose

LA PREVIA DEL FUENTES-ÉPILA COMO PARTIDAZO DE LA JORNADA, Y LA QUINIELA CON TODOS LOS PARTIDOS

 “Cuando dos grandes guerreros se enfrentan, solo los Dioses saben quién será el vencedor”

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, y seguidor analista habitual del fútbol regional.

Partido de ida en esta temporada: Épila 4-Fuentes 2

Los tres últimos registros de un Fuentes-Épila, indican que el Épila en calidad de visitante, no pudo vencer en Fuentes, aunque sí obtuvo dos empates de sus tres visitas a “San Miguel”.

Temporada 14/15: Fuentes 3-Épila 3

Temporada 15/16: Fuentes 0-Épila 0

Temporada 16/17: compitieron en categorías diferentes

Temporada 17/18: Fuentes 2-Épila 1

El Fuentes, equipo revelación de esta temporada en este grupo, segundo en la clasificación con 48 puntos, 46 goles a favor (2,2 goles por partido y máximo goleador del grupo) y 17 en contra, recibe en su feudo de San Miguel y en horario matinal del domingo, al líder Épila con 49 puntos, 43 goles (2 goles por partido de media) a favor y también como su rival 17 en contra, protagonizando sin duda alguna, el que va a ser el partido de la jornada, en un encuentro donde los dos “gallos más en forma del corral” en estos momentos, dilucidarán en un vibrante partido, quien de los dos se va a quedar con el liderazgo momentáneo del grupo.

Los fuenteros, tienen la presión como locales de saltar al césped a ganar el partido, por muchos e intensos motivos, como el intentar tomar de nuevo el liderazgo de la clasificación, devolverle al Épila el amargor de su fuerte derrota en La Huerta en el partido de ida, tras haberse marchado al descanso en aquel partido, ganando por cero a dos, y el demostrar a su Afición y a sus rivales más directos, que quiere seguir siendo el “gallo con la cresta más alta y los espolones más fuertes del corral”.

Los epilenses, por su parte, llegan a San Miguel, cargados también de poderosos motivos para plantar cara a este poderoso Fuentes, e intentar conservar los privilegios y respetos de líder, ante todos sus adversarios y, en especial, ante sus rivales más directos de cara al ascenso de categoría.

Ambos rivales, son conocedores del potencial de cada cual y, a buen seguro, sus técnicos afrontarán este apasionante encuentro, tras haberse estudiado bien todas las lecciones necesarias y más, para superar este difícil examen, que aunque no es en absoluto definitivo para ninguno de los dos, de cara a conseguir sus objetivos, si que marcará tendencias dignas a tener en cuenta.

El Fuentes, llega a este encuentro en el total de sus 21 partidos jugados, con 15 victorias (8 como local, y 7 como visitante), 3 empates (2 como local, y uno como visitante), y 3 derrotas (1 como local, y 2 como visitante), mientras que el Épila de sus 21 partidos jugados, ha conseguido también 15 victorias (10 como local, y 5 como visitante), 4 empates (todos ellos como visitante), y 2 derrotas (1 como local, y 1 también como visitante).

En sus diez últimos partidos, el Fuentes ha conseguido 8 victorias y dos empates, cediendo tan solo cuatro puntos de los 30 posibles en juego, mientras que los epilenses, han conseguido siete victorias, una derrota y un empate, habiendo cedido cinco puntos de los 30 en juego, habiéndose producido entre ambos, una continua alternancia a la hora de ocupar, uno respecto del otro, un puesto más alto en la clasificación.

Analizando estas cifras, se saca como primera conclusión, que el Fuentes se muestra bastante consistente y muy seguro como local, al haber cedido solamente cinco de los 33 puntos posibles, como consecuencia de haber perdido solamente un encuentro y haber empatado dos, mientras que el Épila como visitante se muestra también como un rival difícil de doblegar, al haber cedido solamente siete de los 30 puntos posibles, como consecuencia de haber encajado una sola derrota y de haber conseguido empatar cuatro veces.

Teniendo en cuenta, pues,  todos estos datos, en principio “Doña Lógica” no puede esta vez, inclinarse en principio por ningún favorito, y deja que esperemos al pitido final del encuentro, para que podamos saber cuál será el resultado entre los dos contrincantes.

La victoria local, permitiría al Fuentes destronar del liderato a los epilenses y ponerse de nuevo al frente de la clasificación, dando un auténtico golpe de autoridad en el grupo y. especialmente, ante sus rivales más directos, mientras que para el Épila su derrota, le restaría algo de credenciales, pero seguiría con todas las opciones y, sin perder de momento puesto de ascenso, quedando como segundo en la clasificación, independientemente de lo que pudieran hacer en esta jornada, sus más inmediatos rivales.

El empate, está claro que perjudicaría más al Fuentes que al Épila, al permitir que los epilenses continuaran como líderes y les ganaran también su golaverage particular, aunque hay que decir que tampoco sería un mal resultado para los fuenteros, que seguirían como segundos en la tabla, también con todas las opciones.

Como socio y seguidor, disfrutador y seguidor, durante muchas temporadas del Épila, no quiero terminar esta previa, sin dejar de hacer alusión al peligro que, en estas fechas, acecha siempre al equipo epilense en lo que a resultados se refiere, debido a la coincidencia con sus tradicionales fiestas carnavaleras, avisando a navegantes, de la necesidad de que, los que tienen que sacar adelante los dos próximos partidos, sepan  atravesar estas fiestas, con la mayor responsabilidad posible, si no se quiere atentar contra la posibilidad de seguir sumando, y perder así nuestra excelente posición en la tabla, como consecuencia de haber caído abducidos por el ruidoso y placentero jolgorio carnavalero.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los -:

Morata-Quinto 1X

Fuentes-Épila 1-X-2 (Partido de la jornada)

Utrillas-Alcorisa 1

La Almunia-Calatorao 1

Alfindén-Caspe X-2

Alcañiz-Cella 1-X

Andorra-Cariñena X-2

Montecarlo-San José 1-X

Herrera-Calatayud 1