Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CALENDARIO

Imagen destacada
NORMAS DE COMPETICION

DIVISION DE HONOR JUVENIL

Calendario de competicion y formato de juego

La Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el calendario oficial de la categoría División de Honor, siendo el inicio de la competición el 18 de octubre.

Se mantendrán los 7 grupos con los equipos que permanecen y los ascendidos 

La competición se dividirá en subgrupos A y B de 10 u 11 equipos, en un formato similar al de la Segunda División B. Una primera fase determinará la lucha por la Copa de Campepones (siendo los primeros cinco clasificados de cada subgrupo quienes pelearán por entrar) y una lucha por la permanencia (disputada por los cinco restantes).

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En el grupo de 22 equipos, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

b) Segunda Fase para la Copa de Campeones (C).

Participarán los clubes clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.

El primer equipo clasificado en cada grupo, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificarán para la Copa de Campeones.

c) Segunda Fase por la permanencia (D).

Participarán los clubes clasificados en los puestos del sexto al último de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5/6 partidos en 5/7 jornadas.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.