Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 3 - CD ATECA 2

Imagen destacada
Triunfo importante del Novallas que le acerca a sus predecesores todavía con 4 partidos por disputar y con la incógnita de cuantos equipos descienden
 
 
 
CD NOVALLAS 3 - CD ATECA 2
 
Para ver IMAGENES del partido. Hacer CLIC : AQUI

CD NOVALLAS: Alex, Iñaki, (Iván m. 73), Pedro, Tejero, Pablo V., Aitor, Tito, Javi (Kiko m. 43), Eduardo, Edi, y Pablo A. (Juan Carlos m. 73).

CD ATECA: Arevalo, Solanas, Maestro, Predejon (Ruiz m. 62), Hernando (Martínez m. 84), Morte, López, Sánchez (Casado m. 67) Olarte, Pop (Aparicio m. 67) y Larriba.

ARBITRO: Gardeta Heredero, ayudado por Gómez Montañes y Estela Gallan. Amonestó por los locales a Javi (m. 22), Rafa (m. 31), Pablo V. (m. 34), y expulsó por doble amarilla a Eduardo (m. 58 y finalizado) y por los visitantes amonesto a Pop (m. 8), Larriba (m. 78) y Maestro (m. 89).

GOLES: 1-0 Tejero (m. 8), 2-0 Eduardo (m.59), 2-2 López (m. 75), 2-2 Martínez (m. 89), 3-2 Aitor (m. 92)

Buen partido de los novalleros que pese a dominar de principio a fin, a punto están de dejarlo escapar en los últimos minutos.

Comenzaron los locales muy bien, y con muchas ganas de llegar arriba y marcar gol enseguida, y esa intención se vio reflejada en el marcador en el minuto 8, cuando un pase a la espalda de la defensa a Javi, acaba con recorte de éste a su marcador, para sacar un disparo cruzado que da en el palo pero al que se cruza Tejero en el rebote y consigue empujarla a la red.

Los novalleros combinan en el centro del campo y se apoyan en el punta para poder abrir y llegar por bandas, mediada la primera parte, Javi conseguiría recibir al borde del área y tras retrasarse unos metros y conseguir hueco, saca un disparo que sale rozando la escuadra de la portería visitante.

Los visitantes utilizan un juego más directo aprovechando su envergadura, pero la defensa local muy segura durante todo el partido no da opciones a la delantera visitante.

Al filo del descanso, nuevamente Javi, tendrá una ocasión al irse en velocidad de su marca y disparar al primer palo, rechazando el portero.

Con el 1-0 se llega al descanso.

Comienza la segunda parte de manera similar, con los locales dominando el juego. Eduardo y Tito son dos autenticas balas en las bandas y desbordan a sus marcadores, sin que sus centros puedan ser aprovechados.

En el 59 un balón largo a banda derecha es perseguido por Tito, pero el portero se anticipa, se duerme en el despeje, y Tito acaba robándole la pelota, encara la portería y su disparo es rechazado por un defensa en la línea de gol, el balón se eleva y Eduardo que llegaba desde la otra banda salta de cabeza con el defensa en línea de gol para hacer el segundo.

El gol da tranquilizada a los novalleros, que bajan una marcha, y son ahora los visitantes los que insisten con balones colgados.

A la contra los novalleros tendrían sus oportunidades, la primera cuando Tito se va de su marcador y consigue sacar un fuerte disparo que da en el palo, el rechace le cae a Pablo A. que se llena de balón y lo envía alto, prácticamente sin portero. 

La siguiente la tiene Pedro, al lanzar una falta con pierna derecha directa a la escuadra y que el guardameta detiene sacando un mano espectacular.

La insistencia en el juego área visitante, tendrá su fruto en el minuto 75, cuando Martínez, remata sin oposición en área un córner sacado desde banda derecha.

La emoción llega en estos últimos minutos por la cercanía en el marcador, pero los novalleros pueden sentenciar en el 85 con una galopada nuevamente de Tito que llega hasta el borde del área y saca un fuerte disparo que atrapa el portero.

En la última jugada del partido los visitantes consiguen llegar hasta la línea de fondo, y pese a despejar Eduardo y dar al delantero, el colegiado da el córner al CD Ateca, el saque es peinado en primer palo y empujado con la mano en el área pequeña a la red para poner el 2-2 en el marcador, los locales protestan la jugada al colegiado y al línea, pero el gol acaba subiendo al marcador con el tiempo cumplido.

Los novalleros, entre enfados y motivados, se lanzan al ataque y consiguen llegar hasta el área, sacar un córner y en su rechace Tejero centra el balón desde la derecha y Aitor se anticipa a su marcador con un remate en plancha que lleva el balón a la red para hacer el definitivo y justo 3-2.

Triunfo importante de los locales que los acerca a sus predecesores todavía con 4 partidos por disputar y con la incógnita de cuanto equipos perderán la categoría.