Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SD ÁGREDA 2- 4 SDM PEDROLA

Imagen destacada
Otro nuevo paso de gigante de un Pedrola que se crece ante las adversidades tras vencer en inferioridad numérica y en los últimos minutos de partido.

 

A la tercera fue la vencida. El partido aplazado, hasta en dos ocasiones, de la 25ª jornada de Liga entre SD Ágreda y SDM Pedrola por fín se disputó llevándose el gato al agua finalmente el conjunto visitante. Los de La Nava, que acumulan una nueva jornada sin caer derrotados y ya van 21, volvieron a sufrir para sacar adelante un partido en uno de los campos más complicados de la categoría como lo es La Arquilla, donde tan solo había logrado los tres puntos el CF Marracos. El partido se puso muy cuesta arriba en la segunda mitad al quedarse con un hombre menos los gualdinegros viendo como los sorianos igualaban el choque y no se conformaban con un punto. El Pedrola tiró de fe y de casta para adelantarse en el marcador justo antes del minuto 90 y poner tierra de por medio en la prolongación.

El Pedrola buscó llevar la iniciativa desde los primeros minutos de partido frente a un Ágreda que se mostró durante el primer cuarto de partido como un conjunto impreciso y temeroso. A los 4 minutos del inicio Marcos Sancho enviaba un balón en diagonal a la espalda de la zaga soriana para Nacho Gaspar el cual cedía a Yoel Bretones que terminaba encontrándose con el meta local Rubio.

A medida que avanzaba el cronómetro sería el Pedrola el que empezaría a pecar de impreciso, de impaciente y quizás también de temeroso dando alas a un Ágreda que comenzaba a ceder cada vez menos metros.

A los 18 minutos de partido el Ágreda se adelantaría en el marcador; buena maniobra del conjunto soriano por banda izquierda que llega al interior del área para que Carlos Ruíz se aproveche de los descoordinados movimientos de la zaga visitante para alojar el balón finalmente en el fondo de las mallas. 1- 0.

El Pedrola reaccionaba tan solo tres minutos más tarde cuando en una llegada de éstos Marcos Sancho golpea a puerta en el balcón del área local y Gonzalo Giménez dentro de la misma, y con un sutíl toque de tacón, cambia la dirección del cuero para lograr nivelar de nuevo la balanza. 1- 1.

El tanto de la igualada no asentó a los visitantes sobre el césped pero sí que los calmó lo suficiente para no llegar a perder los papeles.

Seis minutos más tarde, en el 27, el Pedrola está a punto de voltear el marcador tras aprovecharse Aitor Uriél de una imprecisión en la zaga verdinegra para interceptar el balón, adentrarse en el área local, ceder el mismo a Yoel Bretones que recorta a un contrario y golpea a puerta para que Rubio se luzca con una gran intervención enviando el cuero a saque de esquina.

A los 43 minutos el Pedrola sí que voltearía el marcador; Eloy Ramas pone un buen balón al área desde la izquierda del ataque gualda, el balón que queda suelto en la misma y en medio del barullo Yoel Bretones mete la pierna para poner el 1- 2 en el marcador con el que se llegaría a vestuarios.

En la reanudación costó varios minutos ver aproximaciones con peligro a cualquiera de las dos áreas.

Hasta el minuto 62 no llegaría la siguiente; sería el Ágreda el que dispondría de la misma tras un remate fuera de David Orte en una jugada a balón parado. En la jugada siguiente de nuevo el Ágreda llegando con peligro rematando de cabeza alto y fuera Emanuel Ruíz dentro del área.

Probablemente comenzaban a llegar los peores minutos para los visitantes cuando poco después se quedarían con un hombre menos sobre el terreno de juego al ver la cartulina roja directa Gilberth Meza.

El Ágreda avisaba de nuevo en el minuto 76, y de nuevo a balón parado, tras un remate libre de marca de Molero que se iba fuera. El Pedrola, en inferioridad numérica y con el viento en contra, sufría para llegar con claridad a la meta contraria.

Cuatro minutos después llegaba la tragedia para el Pedrola, cuando David Muñoz empalaba desde fuera del área un espectacular zapatazo que se alojaba por la mismísima escuadra de la meta visitante logrando el 2- 2 para el Ágreda. Corría el minuto 81 y los sorianos no se conformaban con la igualada.

Pero una bestia herida es incluso más bestia, y el Pedrola con la necesidad de sumar los tres puntos y con espacios a la espalda de la zaga local lograba la proeza volviendo a adelantarse en el marcador y sentenciando el choque.

A los 88 minutos un balón largo en busca de Crístian Modrego conecta con éste que ve al portero local Rubio adelantado, el atacante visitante trastavillado golpea a puerta desde la lejanía y a medida que el balón recorre el camino por alto hacia el interior de los tres palos el viento va empujando al mismo fuera de ellos, Nacho Gaspar, que aparecía de la nada al igual que su marca, se encarga de empujarla dentro de esos tres palos que tanto ansiaban cruzar los visitantes. 2- 3.

Pasando un minuto del tiempo reglamentario Crístian Modrego era objeto de falta cerca del banderín del corner en otra llegada de los pedroleros. Con practicamente todo el equipo visitante prefiriendo guardar los muebles que ir a rematar el saque de la falta, Fernando González ponía el balón al interior del área para que Marcos Sancho, con un gran testarazo marcando los tiempos, lograra subir el 2- 4 al marcador siendo éste el resultado final.

Nueva victoria del Pedrola que logra ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el CF Marracos, la mayor obtenida ante el conjunto marraquino en lo que va de campeonato con los mismos partidos disputados.