Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. BINEFAR; 1 - CDJ TAMARITE; 0

Imagen destacada
El encuentro respondió a la necesidad de sumar de los dos equipos. Nelson estuvo providencial para los celestes con varias intervenciones claves

TERCERA DIVISION JORNADA 36

CD. BINEFAR; 1 - CDJ TAMARITE; 0

Nunca un derbi literano entre el Binéfar y el Tamarite tuvo tantas urgencias y necesidades. La grada estuvo llena de colorido y animación por parte de ambas aficiones. Una fiesta del fútbol que llenó la grada de Los Olmos. El encuentro respondió a la necesidad de sumar por parte de los dos equipos. Nelson estuvo providencial para los celestes con varias intervenciones claves

El encuentro se inició, tras el tanteo mutuo, con un Binéfar que en ningún caso quiso complicaciones en defensa, buscó el fútbol directo y dejó para el Tamarite, la creación y control del juego. En los primeros compases tan apenas hubo acciones de cara a gol. Los jugadores eran conscientes de que cualquier detalle podía marcar el desarrollo del encuentro. La primera opción clara de gol la tuvo el Tamarite, en el minuto 24, una contra rápida y Feliú que se plantó delante de Nelson. En el uno contra uno el cancerbero desvió a córner.

El Binéfar buscaba sus opciones en el juego aéreo en los balones largos y fue precisamente en un centro por arriba que remató Gibanel, el esférico lo repelió un defensor tamaritano que los dejó en el punto preciso para que Oncins enviara al fondo de la red. El gol cerca del descanso (minuto 40) daba un respiro a los celestes y debía reforzar la vocación ofensiva de los tamaritanos.

Nada más iniciarse la segunda mitad de nuevo Feliú, en el 46, dispuso de una buena opción que Nelsón atajó. Salva en el 50 y tras un rechace de Octavio disparó fuera, y de nuevo Nelson estuvo providencial en el minuto 52, cuando sacó la mano en un remate envenenado de Feliú que buscaba la escuadra. En la segunda mitad la posesión y el dominio fueron del Tamarite. El Binéfar optó por jugar con sus armas, es decir, una defensa férrea y buscando en la velocidad a la contra sus opciones para marcar.

El gol de Oncins dio tres puntos a los celestes. El Tamarite echó el resto con Romero comprometido de principio a fin, estuvo en todas las acciones de su equipo, bien acompañado por Feliú, que tuvo movilidad y opciones de gol. Los tamaritanos estuvieron intensos y llevaron en muchos tramos el encuentro el peso. En los celestes Nelson fue el héroe. Tres intervenciones que llevaron sello de gol, seguro y tranquilo. Arcas estuvo muy activo todo el encuentro. Los celestes tuvieron en la intensidad defensiva y en la entrega su mejor baza.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson, Altarriba, Arcas, Kevin, Joaquín, Salva, Oncins (Febas, minuto 77), Gibanel, Edith, Sánchez (Moussa, minuto 89) y Castillo (Pera, minuto 85).

CDJ Tamarite: Gatell, Torrelles, Monfort, Franco, Alberto, Octavio, Aleix, Xexi (Sasha, minuto 73), Llurda, Romero, Feliu (Iván, minuto 67).

Árbitro: Monter. Roja directa al visitante Llurdá en el 84, y amarillas para Altarriba, Joaquín, Gibanel del Binéfar, y Octavio y Xexi del Tamarite.

Gol: 1-0 Minuto 40: Oncins.

Incidencias: Derbi comarcal. Con excelente entrada en el Campo de Los olmos. Antes del encuentro se entregaron recuerdos a los responsables de Pinturas Lepanto –Alfonso Ruiz, – a las tres generaciones,- por su apoyo a la entidad y por cumplir 50 años desde el nacimiento de la empresa, fue Alfonso Ruiz, fundador de la empresa quien realizó el saque de honor. Agustín Aquilué, alcalde de Binéfar acompañó a la familia.