Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA GOLEADORA PARA ABRIR LA LIGA

Imagen destacada
Algo ha quedado meridianamente claro en esta primera jornada, es que la igualdad que se presumía se va a hacer realidad cada fin de semana

PRIMERA REGIONAL - GRUPO-1

ANALISIS COMPLETO DE LO QUE OCURRIO EN LA PRIMERA JORNADA DE LIGA

Comentario : Diego Martinez

Jornada goleadora para abrir la liga en el grupo 1 de 1a Regional

La friolera de 36 goles se anotaron en la primera jornada dentro del grupo 1 de la 1a Regional.

Fue una primera toma de contacto en la que los conjuntos visitantes se mostraron más fuertes que sus rivales en líneas generales, pues únicamente el Giner obtuvo la victoria en propio feudo (2–1 ante el Utebo, en un igualado encuentro).

Algo que llamó la atención poderosamente, aunque no por inesperado, fue el gran rendimiento de los conjuntos recién ascendidos. Por una parte el Huracán, que completó un partido muy serio en campo de la Cartuja, llevándose el gato al agua y demostrando oficio, orden y buena movilidad en zona ofensiva. Por otra, el San Mateo, que sacó un punto de mérito (y pudieron ser 3) en terreno de un Anento que ha confeccionado finalmente una plantilla seria y de garantías. Y por último el Inmortalem que, como se esperaba, mostró sus credenciales de equipo jugón, con calidad y experiencia, poniendo contra las cuerdas a un San Gregorio que remontó con fiereza un 3 a 1 en los últimos 15 minutos de encuentro.

Por otro lado, victorias contundentes a domicilio de dos de los favoritos, Ranillas y San Agustín. Los de Angel Gériz daban buena cuenta de un Villanueva que vendió mucho más cara su derrota de lo que indica el marcador, pues, sobre todo durante la primera parte, los locales mostraron un excelente nivel. Por su parte, los colegiales, recién descendidos y habiendo mantenido en gran medida el bloque de jugadores, vencieron con solvencia en la amplia alfombra de juego de Cuarte, mostrando sin duda sus intenciones para esta temporada.

Otros dos de los equipos llamados a estar arriba, el Oliver y el Alfinden, se hacían con los puntos en juego en dos terrenos de juego muy complicados, frente al Api y a El Gancho, respectivamente. Ambos partidos fueron competidos, con el Oliver dominando la primera mitad del suyo e igualándose mucho más tras el descanso, mientras en el otro encuentro, El Gancho no pudo mantener la renta obtenida en la primera parte y el Alfindén, con un penalti al filo del descanso y jugando con un hombre más durante 35’, se metió en el choque para acabar venciendo y dando un golpe de autoridad.

Por último, el Pina vencía por 1-2 en Juslibol al Ajax, en otro partido muy disputado que se pudo llevar cualquiera, con los locales marrando incluso una pena máxima, y que se suspendió a falta de 2’.

Así pues, si algo ha quedado meridianamente claro en esta primera jornada, es que la igualdad que se presumía se va a hacer realidad cada fin de semana