Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD. ALTORRICON; 2 - CD. VALDEFIERRO; 1

Imagen destacada
Un Altorricon con tan solo 13 jugadores disponibles consigue una importante victoria frente al Valdefierro que le situa tercero en la clasificacion

REGIONAL PREFERENTE G. 1 - JORNADA 32

CD. ALTORRICON; 2 - CD. VALDEFIERRO; 1

Altorricón: Magaña, Loren, Gómez, Víctor, Héctor, Luque, Yeregui (Borja Álvarez, minuto 85), Casalta, Giméneza, Toni Calvo y Bret (Ribera, minuto 76).

Valdefierro: Latorre, Luis Gil, Esteban, Gutiérrez (Rangil, minuto 76), Roldán, Ruiz, Royo, Brandy (Azpeitia, minuto 65), Pescador(Torres, minuto 80), Torres (Fernández, minuto 55) y García.

Árbitro: Barrio Menoyo. Asistido por Abadías Lafuente y Monter Solans. Amonestó a los locales Héctor y Toni Calvo; y a los visitantes Roldán y Diego.

Goles: 1-0, minuto 62: Luque. 1-1, minuto 74: García. 2-1, minuto 87 Gómez.

Esta vez sí. El Altorricón aprovechó la derrota del Robres para arrebar la tercera plaza a los monegrinos. Ese es el objetivo de los altorriconenses en las dos jornadas que restan, mantener una posición que, aunque no imposible pero sí improbable, permitiría a los literanos ascender a Tercera División. El equipo entrenado por Félix Jiménez, que ha anunciado su marcha tras nueve años dirigiendo el equipo, rompió la positiva racha del Valdefierro, dos victorias consecutivas, y aleja a los zaragozanos de la salvación.

Por segunda jornada consecutiva el Altorricón sólo contó un jugador de campo en el banquillo, al que acompañó Borja Álvarez como meta suplente. No obstante, la extraordinaria actuación de Carlos Gómez, que además del gol de la victoria, fabricó la mayoría de ocasiones de su equipo, permitió a los locales llevarse el partido.

Domingo soleado y caluroso fue el escenario que se encontraron ambos conjuntos. El Altorricón tuvo las primeras oportunidades de inaugurar el marcado. En el minuto 10 un saque de esquina de Loren terminó topando con el segundo palo, tras superar a Latorre. Cinco minutos más tarde, desde el mismo punto, pero a pie cambiado, Loren envío el balón al larguero. El Valdefierro tuvo sus acercamientos sobre el área local, pero sin demasiado acierto. Antes del descanso, una carrera de Gómez por la izquierda, por donde se marchó una y otra vez toda la tarde, terminó en un centro sobre el área zaragozano que no encontró rematador.

Tras la reanudación el partido se animó, aunque el dominio del Altorricón no se traduzo en ocasiones claras en los primeros minutos. Ninguna hasta el 62. Entonces Gómez, tras una internada por la izquierda, centró al área y Luque con mucha habilidad remató con la derecha y consiguió el 1 a 0. Poco más de diez minutos le duró la alegría a la parroquia altorriconense. En el 74 García, libre de marca, cabeceó al fondo de la red un córner servido desde la derecha.

El Valdefierro tuvo el 1 a 2 hasta en dos ocasiones clarísimas, ambas por fallos de la zaga altorriconense, pero en ambas no supo marcar. El Altorricón no marró la suya. En el minuto 87, Goméz combinó con Borja Álvarez, que tuvo que salir como jugador de campo, para colarse en el interior del área visitante y con un disparo raso, cruzado y colocado a la cepa del poste izquierdo batir a Latorre.

Antonio Laforga