Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 1 A.D. ALMUDEVAR 1

Imagen destacada
Jornada emotiva en el Manuel Meler con distinciones y entrega de premios en una temporada en la que el Borja consigue su mejor clasificacion

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2014-2015

17-05-2015 / Javier Albericio

S.D. BORJA   1   A.D. ALMUDEVAR   1

S.D. BORJA: Manzano, Crespo (Marcos, 29’), David Martínez, Machote, Motero, Badú, Pablo Roncal, Gascón (Aibar, 77’), Matute, Huete y Guille (Hamza, 65’)

A.D. ALMUDEVAR: Fabián, Utrilla, Casero (Piñero, 73’), Karol, Marcos, Arnedillo, Guille, Dani, Ramón (Agus, 63’), Raussel y Nacho (Alvaro, 78’)

Goles:   0-1 m.   6, Marcos

                1-1 m. 89, Motero

 Arbitro, Sr. Edgar García Santiago, asistido por Carmela Capistrós Bitrián y Abdoulaye Djibril Balde Diallo. Amonestó del Almudevar a Utrilla y Arnedillo.

                Gran ambiente en el Manuel Meler, favorecido sin duda por los actos que la directiva de la S. D. Borja organizó por la mañana. Se disputó un muy concurrido campeonato de fútbol 3X3 para niños, varios sorteos, finalizando con una paella popular de la que participaron numerosos socios de la entidad.

                En los prolegómenos del partido, los jugadores, Pablo Roncal y Marcos Navarro, recibieron un detalle en reconocimiento a los 103 y 100 partidos respectivamente en tercera división con la S. D. Borja. Junto con Machote, completaron la terna de centenarios. También tuvieron su momento de gloria los integrantes de la plantilla juvenil del S.M.D. Borja, que se han proclamado campeones del grupo segundo de juvenil preferente. Y para terminar el capítulo de homenajes, la S.D. Borja entregó a este corresponsal un pergamino por los muchos años de dedicación (18) a la información como corresponsal de Heraldo.

               Ciñéndonos al partido, el Almudevar sorprendió pronto a los locales y en un saque de esquina, Marcos sorprende a la defensa y portero del Borja que acusó el gol y tardó en reaccionar.  En el minuto 22 Gascón lanza un buen disparo que sale muy cerca de la escuadra y en el 33 Guille saca una falta y Raussel cabecea obligando a Manzano realizar una buena parada, sacando el balón a córner.

                En la segunda mitad, el Borja sale mentalizado y fiel a su estilo se va apoderando del terreno de juego desplegando un gran juego por las bandas con numerosas llegadas que tuvieron el premio del gol, por culpa de la tenaz defensa de los hombres del Almudevar. Los cambios de Marcos por Crespo, por lesión y Aibar por Gascón y Hamza por Guille, dieron más viveza al juego del Borja que dispuso de numerosas oportunidades. Aún así, habría que esperar al minuto 89 cuando Motero culmina con un gran tiro por bajo una excelente jugada  del Borja y Bate a Fabián logrando el merecido empate para la S. D. Borja.

                Poco tiempo quedaba y aún tuvo el Borja una clara oportunidad por medio de Hamza que desbarató Fabián. El Borja sumó así un punto que le sirve para mantener la sexta posición en la clasificación, puesto que se disputaban los dos equipos que saltaron el Manuel Meler. El Almudevar pareció conformarse pronto con el gol conseguido y al Borja le faltó un poco de suerte para poder culminar alguna de sus llegadas, con jugadas de gran calidad.

                En resumen, una primera parte con el Borja sorprendido y una segunda mitad con un Almudevar encogido, que se veía avasallado por el equipo local en muchos momentos, sobre todo en el tramo final, fruto a un planteamiento al que Miki Alvarez ha sido fiel a lo largo de la temporada.

                Se llega así al final de una temporada que deja un sabor agridulce. El Borja que ha empatado trece partidos, pero ha sido capaz de puntuar a domicilio en los campos de los primeros clasificados. Consigue así su mejor clasificación con un sexto puesto por delante de muchos equipos de gran prestigio en la Tercera División.

                Destacados por el Borja Motero y Machote y por el Almudevar Karol y Raussel