Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DAVID BERNAL ENTRENADOR DEL MORATA

Imagen destacada
David Bernal tras conseguir el ascenso con el Morata, tenia como objetivo esta temporada mantener la categoria consiguiendolo en el ultimo partido

DAVID BERNAL ENTRENADOR DEL MORATA

David Bernal Gracia, 35 años, 2 años entrenando al Morata. En la primera temporada logro el ascenso desde la Primera Regional y en la segunda ha conseguido el objetivo propuesto al inicio  y que no era otro que el de salvar la categoria en el año en el que el equipo volvia de nuevo a jugar en Regional Preferente

.- David, ¿ Como has visto este año la regional preferente ?

La liga ha estado a un nivel muy alto como se preveía desde un inicio por los muchos equipos que partían con opciones de ascender por su potencial,  creo que hay muchos equipos que han sufrido mucho ya que no han cumplido sus objetivos por el alto nivel de competitividad que habido, me atrevería a decir que ha sido de las ligas más competidas de los últimos 10 años.

.- ¿ Consideras que al final de la competición los equipos han ocupado justamente el lugar que les corresponde por su rendimiento ?

Son 34 partidos los que se disputan y considero que pese a que todos los equipos tienen tramos en los cuales están un punto por encima o por debajo de sus posibilidades al final la media te dice cual es tu sitio en la clasificación,  en ese sentido creo que nosotros personalmente con esa duodécima plaza estamos donde nos merecemos, Quizás La Almunia  bajo mi punto de vista se podria haber colado por juego entre los 2 primeros.

.- ¿ Ha sido justo el que vosotros pasaseis tantos apuros para salvar la categoria ?

Creo que el equipo hizo méritos para conseguír la salvación alguna jornada antes, ya que se nos fueron muchos puntos en los finales de partido, si a eso le sumas  que semana tras semana todos los resultados se nos daban en contra para que no fuera así te toca sufrir hasta la última jornada. Por fortuna pudimos sacarlo adelante

.- ¿ Como ha sido el comportamiento de la Junta Directiva contigo y con tu trabajo ?

El trato con la directiva siempre a sido muy cercano ya que charlabamos prácticamente cada semana sobre la situación del equipo,  siempre me sentí arropado y desde la directiva se confío mucho en que se sacaría adelante el objetivo,  en ocasiones incluso más que yo mismo.

.- ¿ Y la aficion que tal ha estado a lo largo de la temporada ?

La afición siempre responde a nuestras llamadas para venir a animar y no tienen ni un mal gesto hacia ningún jugador, me quedo con toda la gente que vino a ver el último partido contra el API que fue muchísima,así que aprovecho para agradecerles todo el apoyo.

.- Habeis sufrido mucho a lo largo de la temporada ¿ Crees que merece la pena ?

La verdad es que se sufre muchísimo,  estuvimos prácticamente una vuelta sin ganar un partido y el equipo entrenaba con ganas cada semana pero ese trabajo no se veía recompensado y cuesta mucho volver a recuperar al equipo psicológicamente cada semana,  por suerte y con muchísimo trabajo y esfuerzo de toda la plantilla ese sufrimiento ha merecido muchísimo la pena porque para un club recién ascendido y con tantas desventajas económicas respecto a otros de la categoría es un gran logro conseguir mantener la categoría.

.- ¿ Seguiras en el Morata la proxima temporada ?

Yo estoy muy agusto aquí,  la directiva esta implicadisima con el equipo,  los jugadores se llevan todos muy bien,  así que es muy fácil trabajar en este ambiente. Tengo que reunirme en los próximos días pero espero y deseo poder continuar

.- ¿ Que tal el comportamiento de los jugadores de la plantilla en una temporada tan dura ?

La plantilla ha tenido un comportamiento ejemplar en cada momento, te diría que mucho mejor incluso en la segunda vuelta cuando las cosas no salían,  ellos tiraron del carro a base de esfuerzo, sacrificio y unión entre todos y esa a sido la  clave para poder conseguír la salvación,  la implicación de los jugadores.