Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL C.F. EPILA APRUEBA EN SU PRIMER AMISTOSO

Imagen destacada
LUCENI; 0 - C.F. EPILA; 2 .- El Epila de Juan Carlos Remiro iniciaba su cuenta particular de partidos amistosos de pretemporada frente al Luceni

El Épila inicia la pretemporada con triunfo en el Saso lucenero

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El Luceni, que acabó la temporada pasada 5º en la tabla con 51 puntos en el grupo 3 de la primera regional, abría su inicio de pretemporada enfrentándose al Epila que finalizó 7º con 50 puntos en el grupo-2 de la regional preferente, la temporada que acaba de terminar.

El encuentro se celebró en el campo del Saso con un buen estado del terreno de juego y con temperatura elevada, si bien bastante suavizada en la segunda parte del partido, y con gran deportividad, a pesar de la competitividad mostrada en el terreno de juego.

El arbitraje se llevó a cabo sin asistencia en las bandas, en líneas generales bien y sin influencia en el resultado.

El partido se mostró como el típico encuentro de pretemporada, en donde hubo gestos de calidad y una buena actitud, pero todo ello diluido en una todavía baja forma física.

El Épila saltaba ayer al terreno del Saso para llevar a cabo su primera puesta en escena después del corte obligado de fin de temporada y ello se hizo notar y mucho en el escenario futbolístico lucenero.

En los inicios de la primera parte y durante varios minutos, se vio un Épila confuso y espeso en las ideas y muy dubitativo a la hora de jugar el balón. Por su parte el Luceni salió mucho más claro de ideas y menos atrancado muscularmente y presionando con intensidad hacia la portería epilense, aunque sin poner en agobios claros de cara al gol al equipo de Juan Carlos Remiro.

En este contexto, no obstante, el Épila tras su primer desperezamiento mental y muscular, lograba en el minuto seis trenzar una buena jugada que neutraliza el meta del Luceni con una excelente intervención.

A partir del minuto 20, el Épila consigue sacudirse el claro dominio del Luceni y empieza a visitar más el área lucenera, y en el 21 Gladiator Valdés consigue conectar un buen cabezazo dentro del área del Luceni pero sale desviado de los tres palos de la portería rival.

En el 24 es el Luceni el que goza de una de sus mejores oportunidades de marcar, pero El Gato Fabre tapona bien el remate lucenero, y la jugada acaba sin consecuencias de cara al marcador.

Se juegan los minutos mejores del Épila y en el 28 a consecuencia de un corner lanzado por el Galgo Dani en primera jugada el portero del Luceni realiza una muy buena intervención sacando el balón a un remate de un delantero epilense, pero cae como llovido del cielo un balón de oro al jugador del Épila LionHeart Rubén, que en estas circunstancias no perdona y con fuerte tiro, en segunda jugada, marca el cero a uno para el equipo epilense.

En estos minutos finales de la primera parte el Épila se creció mucho e hizo su mejor juego, mientras que el Luceni pareció ir de más a menos.

En el 39 de esta primera parte, el Épila dispuso de una ocasión clara de gol, que no supo materializar. Pero en el 41, AdriánMaster logra combinar con el siempre inquieto durante todo el partido el Galgo Dani quien con la velocidad que le caracteriza consigue en carrera plantarse delante de la portería lucenera e introducir con tiro raso y muy colocado introducir el balón por la gatera del poste derecho de la portería del Luceni, haciendo el cero a dos para el Épila.

En el segundo Acto del encuentro, el Épila tuvo un destello breve de juego en los primeros compases, pero en las jugadas a baló parado se mostró muy inocente de cara al gol.

Enseguida pasó el Luceni a tener el balón y el Épila parecía más especular con el resultado de la ventaja en el marcador hasta ese momento, dando solo algún que otro fogonazo futbolístico de cara a la portería lucenera.

En uno de esos fogonazos se produce un acercamiento que llevaba la impronta de gol, y en el minuto 19 es el Gato Fabre, que pasó en la segunda parte de portero a jugador de campo, quien cabeceó un balón que entraba por el segundo palo, pero que la madera ejerció de portero de la discoteca y no le permitió entrar repeliendo el balón, que en segunda jugada Vaquerito tiró fuera con fuerte disparo por encima del travesaño lucenero.

Poco a poco las fuerzas de ambos equipos entraron en la luz de la reserva indicando claramente agotamiento por comienzo de pretemporada, interrumpiéndose el juego por faltas y caídas.

En el 41 el Luceni logró entrar con peligro en el área epilense pero JaviGea el meta del Épila que jugó en la segunda parte neutralizó muy bien el intento, no habiendo ya nada más notable que reseñar en este encuentro.

En el terreno de las incidencias destacar que el jugador del Épila el NiñoUsón se ejercitó por cuenta, sin poder participar en el encuentro debido a estar convaleciente de una indisposición reciente, esperando se recupere lo antes posible para que pueda participar de lleno en el equipo.

Dentro ya del partido, hay que destacar también la lesión en el minuto siete del defensa VallejínCelaya por fuerte contusión en la zona de la cadera, y ya en los minutos finales la de VerticalesPopi que también tuvo que abandonar el terreno de juego y la contusión craneal de LionHeart Rubén, que acabó el encuentro pero tuvo que necesitar asistencia médica posteriormente. A todos ellos les deseamos desde aquí se recuperen lo antes posible.

En definitiva encuentro con victoria de cero a dos para el Épila, que muestra las deficiencias claras típicas de inicio de pretemporada y que, a buen seguro, con el paso de los partidos que restan hasta el comienzo de temporada oficial, se mejoraran dada la calidad y el compromiso de técnicos y jugadores.

Por parte del Luceni, vimos un equipo joven con garra y compromiso, mostrando a las claras que harán un gran papel en la primera regional, viéndose en los lances del partido jugadores con buena calidad técnica.

Por último, mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la directiva del Luceni por su grata hospitalidad.