Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

VILLA DE ALAGON; 1 - C.F. EPILA; 0

Imagen destacada
El partido sirvió, de puesta a punto y de pruebas para ambos conjuntos de cara al comienzo inminente de sus correspondientes competiciones.

VILLA DE ALAGON; 1 - C.F. EPILA; 0

El Épila perdió por la mínima en la Portalada haciendo un excelente encuentro

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El Alagón que acabó en el puesto 12, sobre 20 participantes, la temporada pasada con 47 puntos en el grupo XVII de la tercera división, recibía en su feudo al Epila que finalizó, en la misma temporada 2014/2015, 7º sobre 18 participantes, con 50 puntos en el grupo-2 de la regional preferente.

Salvo error u omisión, el Alagón tenia acumuladas en esta pretemporada un meritorio empate  a uno como visitante frente al Ejea de tercera división, una victoria holgada como local de tres tantos a cero, frente al Tauste de regional preferente, y otro meritorio empate esta vez a cero en el campo del Tarazona de tercera. Mientras que el Épila acudía a la Portalada alagonera con un partido de pretemporada en su haber, en el que consiguió una victoria por cero goles a dos en el campo del Saso frente al Luceni de primera regional grupo-3.

 El encuentro se celebró sobre césped artificial, con un buen estado del terreno de juego, temperatura calurosa en la primera parte y con temperatura mucho más agradable en la segunda parte cuando el sol empezó a declinar. No obstante hay que señalar, a nuestro pesar, que en esta segunda parte cuando la luz artificial tuvo que ser utilizada, la luminosidad en el rectángulo de juego fue claramente deficitaria.

El arbitraje se llevó a cabo sin asistencia en las bandas, con actuación regular aunque sin influencia en el resultado.

En otro orden cosas, hay que decir también que si bien la competitividad hizo presencia en el rectángulo de juego, siempre estuvo acompañada de una alta deportividad, ofreciéndose, fruto de esta excelente combinación, un buen espectáculo futbolístico.

El partido sirvió, como no podía ser de otra manera, de puesta a punto y de pruebas para ambos conjuntos de cara al comienzo inminente de sus correspondientes competiciones.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, hay que señalar que desde el pitido inicial no se observaron diferencias de categoría futbolística sobre el terreno de juego, ofreciendo ambos conjuntos un futbol de igual a igual, si bien en honor a la verdad fue el Épila el que sorprendió dada su inferior categoría futbolística (regional preferente vs tercera división), por su excelente estar en el campo, jugando con frescura, con una magnífica presión que impedía llegar con claridad de ideas a los alagoneros al área epilense, e incluso con una gran desparpajo en incursiones hacia el área rival.

En este contexto, ya en el minuto 7 de juego, el Galgo Dani tiene la primera y clara ocasión de adelantar en el marcador al Épila, que cargaba su juego una y otra vez por banda derecha a provechando la velocidad y el hambre de gol del Galgo.

En el minuto 19 es un ataque en tromba del Épila quien encierra al Alagón en su área, quien como gato panza arriba consigue salvarse de nuevo de otra clara ocasión de gol.

En estos minutos el Épila estuvo muy bien situado en el terreno de juego y con momentos de cierta brillantez, y en el minuto 22 se produce una nueva llegada de arrebato epilense que culmina con un remate del Galgo Dani dentro del área que sale fuera del palo derecho de la portería del Alagón.

En el minuto 35 es el Alagón quien tiene una buena oportunidad de marcar con tiro raso y cruzado que sale desviado respeto del palo izquierdo de la portería epilense defendida por JaviGea.

En el 41 es de nuevo el Alagón quien por mediación de un saque de esquina consigue rematar a la portería de JaviGea con cierto peligro pero saliendo por encima de travesaño.

Estos serían los hechos más relevantes de esta primera parte que acabó con el cero a cero inicial, si bien es justo decir que el Épila mereció irse a descanso con ventaja en el marcador, si bien es verdad que el futbol no es cuestión de merecimientos sino de goles, y si el Épila dispuso de claras ocasiones de gol, no supo materializarlas.

La segunda parte comenzó con el mismo guión, pero a partir del minuto 11 el Épila tuvo un ligero declive en su presencia en el terreno de juego, y como resultado de ello el Alagón consiguió adelantarse en el marcador y conseguir el que sería el resultado final de uno a cero.

Como partido clásico de pretemporada,  Míster Remiro supo mover todas sus piezas con movimientos de maestría sobre el tablero de La Portalada alagonera, en función de sus objetivos, dando sensación de ser un equipo compacto y serio en todas sus líneas y, muy especialmente, en la primera parte del encuentro.

Todavía dispuso el Épila con varias opciones d empatar el encuentro. Una de ellas en el minuto 27 cuando un balón colgado sobre el área del Alagón no llega por centímetros el gran LionHeart que está a punto de prolongar el balón de cabeza ante la salida del portero. Un poco más tarde la ocasión más clara la tuvo de nuevo el Épila cuando desbordada la defensa alagonera, se coloca un delantero epilense con el balón encarando portería y delante del portero alagonero quiere colocar el balón por la cepa del poste izquierdo y le sale ligeramente desviado, perdiendo así la ocasión más clara de empatar el encuentro.

El partido concluyó con el uno a cero con victoria para el Alagón, pero sería injusto no decir que el Épila mereció el empate al final del partido, y aunque salió derrotado de La Portalada, se fue con sensación de victoria y de mucho poderío, a la hora de afrontar el comienzo inminente de la liga.

En definitiva, una buena prueba para los de Remiro con resultado global de sobresaliente, especialmente teniendo en cuenta la categoría futbolística del rival con el que tuvo que vérselas en este partido. No obstante, lo único a reflexionar al menos por lo que se  vio desde el lado del espectador, es que habrá que trabajar un poco más la definición de las ocasiones claras de gol, que fueron demasiadas como para no obtener el fruto del gol, que es en definitiva decide los partidos.

Por último, como es nuestra costumbre, queremos terminar esta crónica mostrando nuestro más sincero agradecimiento a la directiva del Luceni por su grata hospitalidad, y deseándole lo mejor para la temporada que tiene que afrontar en la tercera división aragonesa.