Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Diego Coco entrenador del SDM Pedrola

Imagen destacada
El técnico habla de su equipo tras alzarse con el II Memorial Ángel Munilla:

 DIEGO COCO ENTRENADOR DEL PEDROLA HABLA PARA FUTBOLENARAGON.COM

Tras proclamarse subcampeones de Liga en el Grupo III de la Primera Regional la pasada campaña y lograr el ascenso a la Regional Preferente, el SDM Pedrola afronta una temporada ilusionante en lo que es la vuelta de un equipo pedrolero a ésta categoría tras cinco temporadas de sequía. Su técnico Diego Coco nos cuenta cómo está siendo la preparación previa a la competición, los cambios que ha habido en el equipo así como los resultados obtenidos hasta la fecha en la pretemporada y los rivales que todavía restan.

En lo que se refiere a objetivos marcados Diego se muestra con las ideas bien claras, " la pasada temporada no nos marcamos ningún objetivo a largo plazo, a éstas alturas era optimista por el grupo que se había formado, pero hablar de ascenso resultaba una temeridad. Cuando las cosas comenzaron a marchar bien la palabra ascenso estaba vetada en el vestuario, nuestro objetivo era el partido siguiente y el resultado no ha podido ser mejor. Solamente cuando todo el mundo nos empezó a valorar como claro candidato empezamos a flaquear".

Para ésta temporada la fórmula tiene que ser la misma, según nos cuenta, "nuestro primer y único objetivo ahora mismo es el San José en la primera jornada de Liga, a partir de entonces empezaremos a pensar en el Mallén, si empezamos con las quinielas y con excesos de presión del tipo que sea lo pasaremos realmente mal".

Consciente del difícil camino que le queda por recorrer al Pedrola en la categoría el mensaje a sus jugadores es claro y conciso, "debemos entrenar con la misma ilusión durante todo el año, disfrutar de la categoría y arrimar todos el hombro todos los días, el verdadero potencial de éste equipo todavía no se ha visto, si nadie se tira del barco apuesto por una buena campaña".

Respecto a las nuevas incorporaciones se muestra positivo, "son jugadores que sobretodo nos van a dar compromiso y que van a fomentar el mismo en el resto de la plantilla, de ahí que aumente nuestro potencial, después ya se verá si esa mejora es la suficiente para competír en la categoría". Tras las seis incorporaciones no da por cerrada la plantilla, "nos falta un delantero para terminar de dar el equilibrio necesario al equipo, la baja de Sergio Sancho, recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados, nos limita a la hora de mostrar la versatilidad ofrecida la temporada pasada".

El pasado fin de semana el SDM Pedrola se proclamaba campeón del II Memorial Ángel Munilla de Boquiñeni tras vencer semifinal y final desde el punto de penalti. En la semifinal frente a los anfitriones tan solo se pudieron disputar 30 minutos debido a la tormenta que obligó a suspender el choque, "fue una pena porque se estaba viendo un gran partido entre Boquiñeni y Pedrola". El partido acabó con 1- 1 y se barajó la posibilidad de determinar el finalista con una moneda, pero finalmente el temporal dio una tregua y se pudieron lanzar penaltis. En la otra semifinal el CD Gallur se había impuesto con anterioridad por un 1- 0 al Sp. Pradillano.

En la jornada dominical, el tercer y cuarto puesto se decidió desde el punto de penalti entre Pradillano y Boquiñeni tras empatar a uno y llevarse finalmente el gato al agua los de Pradilla. En la final el Pedrola vencía también en los penaltis al Gallur por 5- 4 tras empatar a cero en un disputadísimo choque.

La plantilla del SDM Pedrola, a falta de algún retoque, quedaría conformada de la siguiente manera:

Porteros: Alberto Espligares, Javi Arnal (Villanueva CF B)
 
Defensas: Chardo Montes, Víctor Salinas (UD Casetas), Jorge Marqués (Balsas Picarral LNJ), Javi Toral, Gilberth Meza, Mario García, Eloy Ramas, Jorge de Sola (CD Remolinos), Fran Fontanillas (1ª Cadete SDM Pedrola).
 
Medios: Gonzalo Giménez, Juan Crístian Hernando, Alberto Paricio (La Cartuja FC), Dani Ramos (Luceni CF), Fernando González, Aitor Uriél, Luismi Muñoz, Nacho Gaspar, Marcos Sancho, Paúl Sinués (1ª Cadete SDM Pedrola).
 
Delanteros: Alejandro Sanz, Yoel Bretones, Sergio Sancho, Edgar Vízcor (1ª Cadete SDM Pedrola).
 
Y en cuanto a los partidos de pretemporada éstos serían los jugados y los pendientes de disputar:
 
09- 08 LA CARTUJA FC 2- 1 SDM PEDROLA
13- 08 SDM PEDROLA 8- 2 EM EL OLIVAR
20- 08 CD VALDEFIERRO (LNJ) 3- 1 SDM PEDROLA
22- 08 TORNEO BOQUIÑENI- CD BOQUIÑENI 1- 1 SDM PEDROLA (5- 6)
23- 08 TORNEO BOQUIÑENI- FINAL- CD GALLUR 0- 0 SDM PEDROLA (4- 5)
26- 08 SDM PEDROLA- CD CORTES NAVARRA
27- 08 SDM PEDROLA- SD ARENAS
30- 08 BALSAS PICARRAL (LNJ)- SDM PEDROLA
03- 09 SDM PEDROLA- CD LÉCERA
06- 09 1ª JORNADA DE LIGA UD SAN JOSÉ- SDM PEDROLA