Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA; 2 - HERNAN CORTES; 3

Imagen destacada
El encuentro se celebró sobre césped natural, con un buen estado del terreno de juego, temperatura agradable y entrada aceptable de público

REGIONAL PREFERENTE - PARTIDO AMISTOSO  

EPILA; 2 - HERNAN CORTES; 3

El Épila no pudo ofrecer la victoria a sus seguidores y terminó derrotado en La Huerta

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

El Épila se presentaba esta pretemporada a sus incondicionales de La Huerta estrenando nueva directiva y nuevos técnicos, enfrentándose al equipo zaragozano del Hernán Cortés Junquera, que ha conseguido esta temporada que acaba de terminar, su ascenso a la Regional Preferente desde el Grupo 1 de la Primera Regional.

Los epilenses, que habían comenzado sus entrenamientos el pasado día 10 de agosto, se presentaban en su feudo después de haber ganado al Luceni de primera regional 0-2, y sufrir una derrota por la mínima en La Portalada del Alagón de tercera división.

El Hernán Cortés por su parte, salvo error u omisión, llegaban a La Huerta tras disputar un encuentro frente al Montecarlo juvenil con victoria por dos goles a uno y con una derrota por 1-4 frente al Belchite, recién ascendido a tercera división, ambos encuentros celebrados en el García Traid de los hernancortesinos.

El encuentro se celebró sobre césped natural, con un buen estado del terreno de juego, temperatura agradable y entrada aceptable de público, respecto a lo que viene siendo lo habitual en La Huerta.

El arbitraje se llevó a cabo sin asistencia en las bandas, con actuación deficiente, ya que el colegiado siguió demasiado lejos el juego, cometió algunos errores más, por omisión que por acción, y al final dio la impresión de quemarle el partido al finiquitarlo demasiado pronto, cuando en la segunda parte se perdieron diez minutos de juego, y en los momentos que el Épila, si bien es verdad que con más voluntad que acierto, acosaba la portería de los zaragozanos en busca de al menos el empate.

En otro orden cosas, hay que decir también que si bien la competitividad es necesaria en el futbol, en momentos puntuales algunos jugadores del Hernán Cortes, rozaron lo permitido dentro de lo que se considera competitividad deportiva, debido a la dureza extrema exhibida en algunos lances del juego, .

El partido sirvió una vez más, como no podía ser de otra manera en pretemporada, de puesta a punto y de pruebas para ambos conjuntos de cara al comienzo inminente de sus correspondientes competiciones, si bien es verdad que al Hernán Cortes, se le vio en el campo con una imagen más hecha y rodada, y con una presencia más cercana a lo que es un bloque con un ritmo de inminente competición, que a los epilenses de La Huerta, viéndose éstos más como un equipo en pruebas y de ensayos de laboratorio futbolístico.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, hay que señalar que el Hernán Cortés salió sin ningún encogimiento y plantando cara de tu a tú al equipo local de La Huerta, y ya en el minuto 12 dispuso de una clara ocasión de gol.

Poco a poco el Épila consigue ir asentándose en el campo y tomando el mando del partido, pero tendría que esperar hasta el minuto 35 para conseguir el fruto del gol, al lanzar Sidy una falta que se cuela por el palo izquierdo de la portería visitante, haciendo el uno a cero para el Épila.

En el 41 los hernancortesinos, conseguirían el empate a uno como consecuencia de un potente tiro raso al poste derecho de la portería epilense, que hace que JaviGea no consiga taponarlo.

En el 43 es el Épila quien consigue un fuerte y certero disparo hacia el poste derecho de la portería rival, siendo su portero quien se luce con una gran estirada, desviando un balón a corner, que llevaba el veneno del gol,

Sin embargo, en este toma y daca, en las postrimerías de esta primera parte, el Hernán Cortés volvería a sorprender de nuevo a JaviGea en un tiro que encuentra al guardameta epilense algo adelantado, y se cuela en la portería local, haciendo el 1 a 2 para los zaragozanos.

La segunda parte el Épila ensayó con un cambio numeroso de jugadores en el terreno de juego, y ya desde los primeros compases el Hernán Cortés siguió fiel a su guión de querer llevarse el partido de La huerta.

En este contexto, en el minuto cinco de este segundo acto el Gato Fabre que había sustituido en esta segunda parte a JaviGea, tiene que realizar una buena intervención desviando a corner un tiro envenenado del hernancortesino de turno.

En el minuto seis es el Épila quien contragolpea forzando un corner en una peligrosa jugada con el balón conducido por el Galgo Dani,

En el minuto ocho el epilense Duende Canario recibe un buen balón dentro del área, pero tira fuera de la portería del Hernán Cortés en una ocasión de peligro manifiesto de gol.

Al minuto siguiente, en el nueve, se produce una caída de un jugador del Hernán Cortés dentro del área en un penalty claro, cometido por un defensa del Épila, que lanzado muy bien por el jugador hernancortesino logra engañar al Gato Fabre y marcar por lado contrario al que se estira el portero epilense, el 1 a 3 para los zaragozanos.

En el minuto 13, el Épila logra trenzar una buena jugada hacia la portería rival, que acaba en las botas de la ArdillaDiloy, quien lanza un fuerte tiro pero fuera de los tres palos de la portería visitante.

En el 22, se produciría la ocasión más clara del Épila, cuando el siempre inquieto, combativo y hambriento de gol el Galgo Dani, consigue infiltrarse dentro de la defensa de los zaragozanos, ganándoles la espalda, y en carrera y un tanto alejado de la portería saliendo el portero a la desesperada a achicar puerta, envía el balón lamiendo el poste izquierdo, cuando ya se cantaba el gol.

En el 28, le tocó el turno al jugador del Épila el NiñoUsón, haciendo un jugadón dentro del área quien con garra y potencia se lleva un balón y en boca de portería lanza un tiro hacia la escuadra del segundo palo que el portero del Hernán Cortés, logra desviar con la yema de los dedos a corner, evitando un gol claro.

En el 34, en otra buena jugada del Épila se produce un rechace del portero y en segunda jugada aparece de nuevo el Galgo Dani para hacer su más que merecido gol, por todo su enorme trabajo realizado en el campo, y coloca al Épila con el 2 a 3 en el marcador.

Al minuto siguiente, en el 35, sería el Hernán Cortés quien tendría su buena ocasión también en la portería epilense, pero sin consecuencias de cara al gol.

En los minutos finales, el Épila se volcó con más corazón que cabeza en busca del empate, pero aunque quiso y, en cierta medida pudo haberlo conseguido, la verdad es que no supo hacerlo, y el encuentro acabó con victoria para el Hernán Cortés

En definitiva, una buena prueba más para los de J.C. Remiro en un partido que tenía la característica psicológica de ser la presentación del Épila en La Huerta a sus incondicionales, y que al salir derrotado, no dejó buen sabor de boca aun a sabiendas de que estamos en pretemporada, y hubo caras que reflejaron bastantes dudas respecto del equipo.

Es evidente que no hay que dramatizar, pero que también es entendible que los seguidores quieran ver ganar a su equipo el primer día de presentación. Estamos en periodo de pruebas, como se suele decir, si bien se está dejándose ver claramente que los dos últimos partidos del Épila, se han saldado con derrota, básicamente por una deficiente definición a la hora de concluir las ocasiones de gol. Tema que estamos seguros de que los técnicos epilenses estarán trabajando ya de cara a subsanar este tema

Por último, como es nuestra costumbre, queremos terminar esta crónica mostrando nuestro más sincero agradecimiento a la directiva del Hernán Cortés por su aceptación a jugar este partido en La Huerta, al tiempo que le deseamos lo mejor para la temporada que tiene que afrontar en su nueva categoría meritoriamente conquistada, a disputar en el grupo-1 de la Regional Preferente, máxime cuando no se verán obligados a enfrentarse en liga con los epilenses, al estar ubicados éstos en el grupo-2.