Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA 0 - CARIÑENA 1

Imagen destacada
El Epila que jugaba su segundo partido en casa convencio a sus aficionados con pundonor ante un Cariñena de Tercera Division que vencio con oficio

EPILA; 0 - CARIÑENA; 1

El Épila convenció con pundonor y juego, pero el Cariñena venció con oficio

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Los epilenses se presentaban por segunda vez en esta pretemporada en La Huerta, tras su última derrota frente al Hernán Cortés por 2 a 3, con la intención de ofrecer una mejor cara a sus incondicionales frente al Cariñena de tercera división.

Los de la ciudad del vino se presentaban en Epila como equipo ascendido a tercera división, esta temporada que acaba de finalizar, tras haberse quedado campeones del grupo-2 de la Regional Preferente, y habiendo celebrado los siguientes encuentros en lo que va de pretemporada: Teruel 3 Cariñena 0, Cariñena 1 Calamocha 0, Santo Domingo Juvenil  Cariñena 2, y Cariñena 0 Ebro 2.

El encuentro se celebró sobre césped natural, con un buen estado del terreno de juego, temperatura muy agradable, y buena luminosidad, durante el tiempo en que fue necesario utilizar la luz artificial, siendo la presencia de público bastante aceptable, respecto a lo que viene siendo lo habitual en La Huerta epilense y dado que el encuentro se celebró fuera de los horarios habituales de los fines de semana.

El arbitraje se llevó a cabo sin asistencia en las bandas, con actuación bastante deficitaria del colegiado, cometiendo errores de bulto y siguiendo el juego de lejos, aunque sin influencia en el resultado final.

Respecto al Épila el partido sirvió para dar una vuelta de tuerca más para la puesta en forma definitiva y últimos ensayos técnicos y tácticos de cara al inminente comienzo de liga, viéndose ya en este sentido un Épila mas hecho y configurado que en partidos anteriores, viéndose sobre el campo un dibujo ya mucho más perfilado y elaborado de lo que va a ser este equipo durante la competición.

Con respecto al Cariñena, el encuentro sirvió como última piedra de toque en relación a su inminente compromiso de este próximo domingo en el inicio de la temporada en tercera división, debutando en la Platera frente al Utebo.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, hay que señalar que el encuentro se inició sin dueño claro, con bastante intensidad por ambos equipos entregados en un toma y daca permanentes.

En el minuto 11, salió a relucir el buen hacer técnico del Cariñena lanzando un saque de esquina por la parte izquierda de la portería del Épila. El golpeo de balón se hace con excelente toque, intensidad y colocación, poniendo el balón justo casi a la escuadra del segundo palo, donde apenas sin oposición al quedarse sin cobertura clara dicha posición, un delantero cariñenense introduce el balón a gol, haciendo el que a la postre sería el cero a uno final.

En el 20, el Épila ensaya un buen disparo a través de su lateral derecho CutFull Pierre, pero aunque coge puerta el disparo se produce demasiado lejos como para sorprender al meta visitante, quien se hace con el balón sin demasiada dificultad.

En el 21, es de nuevo el jugador epilense CutFull Pierre quien mete un excelente balón a la espalda de la defensa cariñenense, desde la línea medular, al que el incisivo Galgo Dani no puede llegar a pesar de su gran velocidad.

El Épila sigue trenzando buen juego, y en el 32 consigue visitar de nuevo la portería del equipo visitante, pero el balón llega demasiado manso a las manos de su portero, siempre bien colocado en su posición.

En el 37 es el Cariñena quien consigue hilvanar una muy buena jugada con alta participación de sus jugadores, quien con buena técnica se plantan en la portería epilense con ocasión clara de marcar, pero el balón sale fuera.

A decir verdad, la primera parte acabó sin dueño claro en el partido, pero con el marcador a favor del Cariñena fruto de una jugada a balón parado, ejecutada con un excelente gesto técnico.

El segundo acto del encuentro comienza con características similares, pero tras los cambios efectuados por ambos técnicos, el Épila se va haciendo poco a poco con el dominio del balón y ya en el minuto nueve, el Duende Canario está a punto de controlar un buen balón en situación de desborde defensivo del Cariñena, que había adelantado claramente su línea de cobertura, pero se le escapa ese control al Duende de La Huerta y la jugada acaba sin la oportunidad de generar un peligro concreto de gol

En el minuto 13, jugada en tromba del Épila que vuelve a romper la línea defensiva del Cariñena, quien coqueteando con la táctica del fuera de juego, está a punto de crear una ocasión clarísima de gol para el Épila, a no ser por el enorme error arbitral de anular la jugada por un inexistente fuera de juego, haciéndose muy ostensible la protesta en todo el público asistente de La Huerta.

En el minuto 21, se produce la jugada más airada del partido. El jugador del Épila el Galgo Dani vuelve a hacer una de sus incursiones y encarando al portero, este le derriba fuera del área en situación de último jugador de cobertura, viendo justamente como no podía ser de otra manera, la tarjeta roja directa que tiene como consecuencia lógica la consiguiente expulsión, dejando al Cariñena con un hombre menos.

En el minuto 21, el Duende Canario busca el queso desde fuera del área, lanzando un buen disparo en busca de romper la telaraña de la escuadra izquierda de la portería cariñenense, pero el balón no está por la labor y sale desviado.

Son los mejores minutos de un Épila que juega gustándose a sí mismo, entusiasmando al público con su velocidad, intensidad y técnica, haciéndose claro merecedor de un gol, que no llegaría.

El Cariñena responde a estos minutos del encuentro de claro dominio epilense, con una excelente posición en el terreno de juego y una buena actuación en la línea de cobertura sacando todo tipo de balones, exhibiendo en el campo su oficio a la hora de defender su renta en el marcador.

En definitiva un excelente encuentro de los jugadores epilenses en La Huerta, a los que felicitamos desde aquí, manifestando actitudes y gestos futbolísticos que dejan esperanzados a los aficionados a la hora de afrontar esta temporada en regional preferente, estando seguros de que poniendo en el terreno de juego esta actitud y este nivel técnico, el fruto del gol llegará a recogerse en La Huerta epilense.

 Por último, como es nuestra costumbre, queremos terminar esta crónica mostrando nuestro más sincero agradecimiento a la directiva del Cariñena y a sus jugadores por su aceptación a la hora de jugar este partido en La Huerta, al tiempo que le deseamos lo mejor para la temporada que tiene que afrontar ya este próximo domingo, en su nueva categoría de la tercera división tan meritoriamente conquistada la temporada anterior.