Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL CAMPO DE FUTBOL DEL CD MALLEN REBAUTIZADO

Imagen destacada
El hasta ahora estadio de San Sebastian, pasara a llamarse a partir de ahora Jose Viela tras aprobarse por unanimidad en un pleno en el Ayuntamiento

EL CAMPO DE FUTBOL DEL MALLEN PASARA A DENOMINARSE JOSE VIELA "PIRUL"

Este próximo domingo 6 de septiembre, día grande de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna en Mallén, tendrá lugar en el hasta ahora campo municipal de fútbol San Sebastián, el acto por el cual dicho campo pasará a denominarse campo de fútbol “José Viela”, tras aprobarse por unanimidad, en pleno extraordinario del 20 de julio, por toda la corporación municipal.

Con este acto, y tras petición popular,  se quiere reconocer la encomiable labor y dedicación que José Viela Ruiz, más conocido por todos familiarmente como “Pirul” desempeñó durante casi más de treinta años como directivo del club, gran parte de ellos desempeñando esta labor como presidente .

Es este un reconocimiento póstumo que hace justicia a una persona, que se dedicó en cuerpo y alma a este humilde pero histórico club del fútbol aragonés. Una persona que supo ser desde su simpatía, ser punto de unión y de encuentro de diferentes generaciones de directivos: desde los Lamberto, José Borao, Salvador Beltrán, y otros más antiguos, pasando por los hermanos Palomera, Yoldi, Moreno, Manolo, Viela, hasta los más actuales de las últimas décadas. Apadrinó y se desvivió  por todos y cada uno de los futbolistas que vistieron la elástica del Mallén durante todos estos años, ya fueran foráneos o locales. Desde sus épocas más gloriosas, de los Rincón, Esteban, Martínez, Sanz, ….hasta los jugadores de hoy en día, dejando siempre en el camino grandes amigos e innumerables anécdotas, que lo convirtieron en un personaje singular y especialmente querido, por todos aquellos jugadores que pasaron por este vestuario.  Entrenadores de lo más granado de Aragón, como Vicente Arilla, Rafa Gónzalez, Agustín Cirac, Gabriel Tardío, Miki Álvarez, Néstor Pérez, y un buen puñado más, disfrutaron de su compañía, de su talante y de su calidez como persona.

Siempre desde el bar que regentó , el bar “Rupi”, que a la postre se acabó convirtiendo casi sin querer en la sede social del club, se desvivió de manera figurada y literal, por su CD Mallén hasta este pasado año en el que nos dejó.

Huérfana quedó la familia del CD Mallén. Con él se fueron infinidad de momentos mágicos que todos recordaremos y que ya nadie nunca podrá olvidar. Momentos imborrables en lo deportivo con ascensos, descensos, copas del rey, alegrías y angustias, pero sobre todo momentos entrañables en lo personal, con un sinfín de anécdotas, chascarrillos, e historias ocurrentes que nos hicieron reír junto a su persona. Porque ese será su legado, amén de lo futbolístico, quedará la gran persona que fue, la inagotable fuente de alegría en la que se convirtió. La sencillez hecha persona,  que desde el afecto y el cariño se ganó no sólo a todo el mundo del fútbol aragonés, si no también a todo aquel que tuvo la suerte de cruzarse en su camino.

Por todo ello, muchas gracias José.

J. A. C.