Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. JAMON CALAMOCHA 0 - CF. EPILA 1

Imagen destacada
El Epila comienza la temporada poniendo una pica en el “Flandes calamochino”, y se lleva los tres puntos del Jumaya I gracias a un gol de Ivan Ruiz

Calamocha 0 Épila 1

El Epila comienza la temporada poniendo una pica en el “Flandes calamochino”, y se lleva los tres puntos del Jumaya I

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Los epilenses se presentaban, en el primer partido de temporada, en el Jumaya I a disputar los tres primeros puntos en juego frente al JamónCalamocha, guardando en su memoria el hecho de haber salido derrotado, por dos goles a cero, en este mismo escenario la temporada pasada.

El encuentro se presentaba, a priori, como uno de los partidos más relevantes de la jornada y  con signo más incierto, de acuerdo a lo que ambos conjuntos había dado de sí la temporada anterior.

El partido se celebró sobre césped natural, con un buen estado del terreno de juego, temperatura muy agradable, con una presencia de público aceptable, respecto a lo que viene siendo lo habitual en los campos de regional preferente, y con un arbitraje aceptable, en líneas generales, y sin influencia en el resultado.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, fue el Épila quien comenzó teniendo el control del balón, realizando unos veinte primeros minutos de un buen juego y ejerciendo con cierto desparpajo un claro dominio del partido, frente a un Calamocha que bastante hizo con contener las constantes llegadas de su rival.

En este contexto, el Épila no sufría en defensa, se sentía cómodo con el balón, recuperaba constantemente los balones en la línea medular y llevaba constantes acometidas al área calamochina, teniendo ocasiones de marcar pero, a decir verdad, sin que sus hombres más adelantados estuvieran acertados de cara al gol.

Por parte del Calamocha habría que esperar hasta el minuto 27, para que creara peligro en la portería epilense como consecuencia de un lanzamiento de esquina, que resuelve bien el portero del Épila el Gato Fabre, llevando a cabo una buena intervención.

A partir del minuto 30, los locales empezaron a sacudirse el claro dominio del equipo epilense, llevando a cabo los primeros acercamientos a la portería rival, recuperando los calamochinos algo de balón y de terreno de juego, estirándose en el césped y desprendiéndose del agobio inicialmente sufrido por parte del Épila.

En definitiva, el primer acto concluyó con el cerocerismo inicial y con un titular que podría definirlo como un tiempo de dominio de balón y de juego por parte del Épila, pero sin frutos de cara al marcador, viéndose un equipo fuerte en su línea de cobertura y línea medular pero muy poco eficaz y preciso en el ataque. Mientras que el Calamocha contuvo como pudo a su rival, dando sólo muestras muy esporádicas de peligro, aunque acabando este primer tiempo equilibrando su escasa presencia inicial en el campo.

En la segunda parte del partido el Calamocha salió más crecido del vestuario y el encuentro se igualó, siendo en el minuto dos cuando los locales disponen de una clarísima oportunidad de inaugurar el marcador, como consecuencia de una incursión muy decidida que acaba con un potente tiro de un delantero calamochino, que se marcha por encima del travesaño epilense, cuando se cantaba el gol.

En el minuto cuatro, sería el Épila quien entra con peligro al área del Calamocha, poniendo un balón de oro el EspartanoLeónidas Iván a la cabeza del Sombras Sidy quien cabecea a placer en el palo contrario a los laterales de la red calamochina.

A partir de este momento, el míster epilense realizó dos movimientos tácticos que fueron la clave de la victoria epilense, el primero en el minuto 55 de partido dando salida a AdriánMaster en sustitución del improvisado delantero centro el NiñoUsón que se vació en una posición que no es la suya habitual. Y más tarde, en el 75, el técnico epilense Remiro  realiza muy astutamente su segundo movimiento táctico en el verde tablero de Jumaya, subiendo a la línea de ataque al EspartanoLeónidas Iván desde su demarcación de lateral izquierdo aprovechando su polivalencia.

Estos dos movimientos tácticos  dieron claramente más mordiente al ataque epilense, que estaba perdiendo progresivamente peso específico en el dominio del partido.

En esta segunda parte, sin embargo hay que decir también que el Calamocha subió bastante su intensidad y tuvo más acercamientos peligrosos de cara al gol que en la primera parte del encuentro, que podían haber tenido su fruto en el marcador, pero los delanteros calamochinos tampoco estuvieron finos y su definición de cara al gol dejó mucho que desear

Así las cosas el tridente escalonado de AdrianMaster, el Galgo Dani y el EspartonoLeónidas Iván, comenzó a generar más peligro en la defensa calamochina y creando una constante inquietud en la misma, hasta que el minuto 88 EspartanoLeónidas Iván, aprovecha todo el trabajo de un ataque en tromba y muy trenzado de los delanteros epilenses, y en un potente tiro cruzado bate a Ramón Cubas, haciendo el definitivo cero a uno, que valía los tres puntos para el Épila.

El partido, como suele ser habitual acabó elevando la intensidad en los momentos finales, con algunas faltas bastante abruptas por parte de los locales, en las que el árbitro se vio obligado a mostrar las correspondientes cartulinas

En definitiva, un excelente resultado para el Épila que consigue tres puntos en un campo difícil, frente a un rival de prestigio como es el Calamocha. Puede decirse que en general el Épila estuvo muy bien en líneas de cobertura y del centro del campo, con llegadas frecuentes en su línea de ataque, pero sin pegada final en la mayor parte del encuentro.

Por su parte el Calamocha, apenas pudo quitarse la presión epilense en muchas fases del encuentro, y aunque dio zarpazos de peligro careció de continuidad en el juego y también de acierto en el ataque. Aunque tras este resultado adverso, estamos convencidos de que los calamochinos intentarán resarcirse de la derrota lo antes posible en los próximos encuentros.