Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF EPILA 3 - AD SAN JOSE 0

Imagen destacada
En uno de los encuentros mas interesantes de la jornada el CF Epila vence con holgura y convence ante sus aficionados a un excelente San Jose

Épila 3 San José 0

El Épila vence y convence en La Huerta, frente a un excelente San José

Fernando Rosel/directivo del C.F. Épila

Épila y San José se enfrentaban en La Huerta en lo que, a priori, se presentaba como uno de los partidos de la jornada. Los epilenses llegaban a su feudo después de conseguir poner una pica en el “Flandes calamochino”, ganando los tres puntos a domicilio, mientras que  los “pepitos” de Zaragoza acudían a La Huerta, tras haberle hecho “la manita” al Pedrola, mostrándose como un equipo compacto en todas sus líneas, y muy intenso en ataque.

El encuentro se celebró sobre césped natural, con un buen estado del terreno de juego, temperatura muy agradable, con una muy buena entrada de público, y con un arbitraje aceptable, en líneas generales, y sin influencia en el resultado.

El partido se jugó tras guardar un minuto de silencio, por el fallecimiento del padre del presidente del club, al que enviamos desde estas líneas nuestro más sentido pésame.

Hay que decir de inmediato que el partido respondió a las expectativas que se tenían sobre el mismo, y tanto locales como visitantes cumplieron con lo esperado, realizando en general un intenso y bonito encuentro.

En lo concerniente al primer acto del encuentro, los dos equipos saltaron al terreno de juego con mucha intensidad desde el segundo uno, siendo el Épila quien tiene ya su primera aproximación de peligro en el minuto-3, por mediación de su jugador El Galgo Dani, que remata de cabeza un balón servido dentro del área visitante, saliendo por poco el balón muy cerca del poste derecho de la portería defendida por Alejandro.

Las llegadas se van produciendo alternativamente por parte de ambos conjuntos, aunque resolviendo bien sus respectivas líneas de cobertura, entrando en unos minutos en donde el partido no tuvo claramente un dueño, con fases breves de dominio alternativo.

En el minuto-12, la velocidad y el hambre de gol del Galgo Dani da su fruto en una asistencia de lujo de AdrianMaster, encontrando la espalda de la defensa del San José y, ante la salida de su portero Alejandro, levanta el balón con un excelente gesto técnico, y lo introduce en la portería visitante, haciendo el uno a cero para el Épila.

Como consecuencia del gol recibido, el San José adelanta metros la defensa y reduce el campo intentando acosar al Épila y encerrarlo en su parcela.

En el minuto-18, el jugador del Épila AdriánMaster llega hasta la línea de cal de fondo y fuerza un corner, que botado por la parte derecha de la portería del San José, Gladiator Valdés consigue conectar un buen cabezazo que no consigue coger portería.

El San José hilvana buenos toques en corto de balón y buenos desplazamientos en largo a las bandas, una y otra vez, consiguiendo acercamientos peligrosos al área del Épila, pero que se resuelven sin que tengan consecuencias en el marcador.

 En este contexto, la línea de cobertura epilense se vio en determinados momentos muy demandada, pero tanto sus defensas, como su portero el Gato Fabre neutralizaron las insistencias atacantes de los zaragozanos.

Se llega así al final de la primera parte, de la que podría resumirse que fue de dominio alterno, con elevada intensidad y buen juego por parte de ambos conjuntos, destacando por parte del San José su buen juego tanto con balón como sin él, y con una intensidad elogiable. Y por parte del Épila con una actitud de entrega encomiable, buena posición en el campo sin fisuras entre sus líneas, y un elogiable hambre de gol.

En la segunda parte, el Épila salió claramente con la idea de resolver el partido lo antes posible, y ya en el minuto-1 el portero visitante Alejandro neutraliza, con solvencia, la primera llegada epilense.

En el minuto-6, el San José entra en el área local y fuerza un corner. Justo a continuación, los visitantes consiguen un excelente disparo que con cierto peligro, sale cerca del palo izquierdo de la portería epilense, defendida por el Gato Fabre.

En el minuto 10, los locales lanzan una falta directa poniendo un balón peligroso dentro del área, donde Gladiator Valdés salta y el portero visitante Alejandro realiza una excelente intervención, blocando el balón arrebatado de la misma cabeza del Gladiator de La Huerta.

A continuación, se producen unos momentos de presión del San José, de la que el Épila consigue salir airosamente. Pero es justamente en el minuto-13, cuando los epilenses consiguen trenzar una bonita jugada de alta calidad, en la que el Galgo Dani, envía una asistencia excelente a AdrianMaster, quien viniendo en carrera ejecuta un “masterazo” digno de enmarcar, consiguiendo el dos a cero para el Épila, en un tiro potente, raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Alejandro, inalcanzable para cualquier portero.

En el minuto-69, El Duende Canario salta al terreno de juego dando descanso a AdrianMaster y, justo al minuto siguiente, recogiendo una falta directa muy astutamente lanzada por la ArdillaDiloy, aparece en el “bosque” de la defensa del San José y peina el balón con una sutil prolongación de cabeza, haciendo el tres a cero definitivo ara el Épila.

En el minuto 74, es el San José quien consigue botar una falta peligrosa, pero el portero epilense el Gato Fabre consigue neutralizar con efectividad.

A partir de este momento, el partido va perdiendo gas como consecuencia del natural cansancio acumulado, pero sin llegar a apagarse, llevándose hasta el final aproximaciones a las dos áreas. Y en este contexto, es el San José quien ejecuta los dos últimos disparos dentro del área que encuentran portería, intentando el gol del honor, pero de nuevo el Gato Fabre desbarata el peligro, y cuando se hace con el balón en el último disparo del delantero zaragozano, se oye el silbato del árbitro, decretando el final del encuentro.

En definitiva, un excelente resultado para el Épila que se mostró intenso todo el encuentro, muy compensado en todas sus líneas y con una definición de cara al gol muy mejorada, con respecto al partido anterior, permitiendo todo ello sumar tres puntos más, ofreciendo una bonita y trabajada victoria a sus incondicionales, frente a un equipo que demostró buenas hechuras futbolísticas, compacto en sus líneas y con alta intensidad en su juego durante los 90 minutos, características éstas que a buen seguro le permitirán disputar los puestos de la zona alta de la clasificación.